Saludos muchachos, voy a empezar con los de la panzer lehr, y he cisto que las hombreras tienen el reborde en verde y una "L" en verde en medio.
Claro, solo hay una imagen, y no he conseguido mas que informacion general.
Mi pregunta es, si son Tanquistas la llevan en rosa??? Si es de una division panzer todos las llevan rosa?? o solo los carristas, los panzergrenaderos de la Panzer Lehr lo llevan verde?? o blanco?? y los Aufklarungs de la Panzer lehr, son Recce y deberian llevarla amarillo, o verde clarito??? o el verde para todos???
Espero que podais ayudarme.
Un saludete
Waffenfarbe
- danikine74
- Sargento Primero

Waffenfarbe
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
-
Pablo_Baumer
- Cabo

Bueno, la teoria dice eso, pero en realidad, a pie de campo, no se cumplia a rajatabla:
Normalmente los grenadier y panzergrenadier en camion llevaban Waffenfarbe en blanco distinguiendose solo por el Panzerabzeichen (en "bronze" para pzgrenadier y "silber" para grenadier), mientras que los unicos con WFarbe en verde claro eran los panzergrenadier gepanzerten.
En cualquier caso, la Waffenfarbe de la Lehr era comun a todos con el ribete y la L en verde claro. Aunque la oficialidad solia llevarlo en blanco con la L en metalico.
Si lo preguntas por pintarlo, espero que no te dejes los ojos en el intento!!!
Normalmente los grenadier y panzergrenadier en camion llevaban Waffenfarbe en blanco distinguiendose solo por el Panzerabzeichen (en "bronze" para pzgrenadier y "silber" para grenadier), mientras que los unicos con WFarbe en verde claro eran los panzergrenadier gepanzerten.
En cualquier caso, la Waffenfarbe de la Lehr era comun a todos con el ribete y la L en verde claro. Aunque la oficialidad solia llevarlo en blanco con la L en metalico.
Si lo preguntas por pintarlo, espero que no te dejes los ojos en el intento!!!
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...
- danikine74
- Sargento Primero

Volver a “Modelismo y pintura”