Paracas Americanos a 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
yerati
Soldado

Paracas Americanos a 1500

Mensajepor yerati » 09 Jun 2008, 00:06

Como no controlo nada de nada, aqui va mi lista para late, usando el suplemento D-1 (1944 sera late digo yo no???)
La idea es muchos paracas (1000 puntos de la lista + 190 de la aviacion), despues unos antitanques (facilmente descargables desde un avion), y por ultimo unos tanques que apoyan a los paracas despues de caer del cielo (esto seria el trasfondo mas o menos ).
Aqui va la lista

HQ Carbinee Team+ 2ic Carbinee Team(35), 3 Bazooka (60) 1 Sniper (50) 145 ptos Fearless Veteran
3 Rifle Squad Rifle/MG + Mortar Squad M2 60mm con 1 bazooka 365 ptos Fearless Veteran
3 Rifle Squad Rifle/MG + Mortar Squad M2 60mm con 1 bazooka 365 ptos Fearless Veteran
1 Parachute Machine Gun Section M1919 (105) con 1 bazooka 125 ptos Fearless Veteran
3 Section Glider Light Antitank Platoon M3 37mm (70) con 1 bazooka (15) 85 ptos Confident Trained
1 Tank Destroyer Section: Command Team con Jeep cal. 50 AA MG, M20 con cal. 50 AA MG con tripulacion, 2 M10 3in GMC 225 ptos Confident Veteran
P47 Thunderbolt, apoyo prioritario 190 ptos Confident Trained

Ale como no tengo ni idea tengo excusa, decirme que os parece la idea. Se que muchos juegan con tanques (o casi todos) pero a mi no me gustan, me gusta la infanteria paracaidista. He puesto los M10 por apoyar a la infanteria, porque me parece buena idea y me pega en el trasfondo.
Por otro lado, tengo dudillas entre si poner los M10 o los Sherman M4. Me decidi por estos ultimos por que tienen mas antitanque, y para eso los voy a utilizar. Ademas, para poner los Sherman tendria que quitar apoyo aereo y dejarlo en apoyo limited, que me gusta mucho en el trasfondo, por la idea de los paracas y tal.
Ale, ya me direis. Un saludo

yerati
Soldado

Mensajepor yerati » 09 Jun 2008, 01:18

Otra opcion es jugarla sin tanques totalmente, dejandola asi

- HQ, 3 bazookas, 1 sniper (145)
- Parachute Platoon: 3 Squad (365)
- Parachute Platoon: 3 Squad (365)
- Mortar Platoon: 2 Section (150)
- Field Artillery Battery: 2 Section
- Glider Light Antitank Platoon: 3 Section (70)
- Glider I&R Platoon: 3 Squads, 1 de ellos con AA MG (90)

Cual os gusta mas??? Cual veis mas util??? Un saludo

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 09 Jun 2008, 08:24

la segunda lista me parece bastante mejor en el sentido que por un lado es mas "pura" y por el otro tienes artilleria. la artilleria americana tiene reglas especiales muy buenas que es recomendable aprovechar, ya que te dan ventaja.

asi por ejemplo, los morteros me parecen imprescindibles en una lista de paracaidistas. con ellos tienens apoyo directo y humo, que te será fundamental, con la ventaja de que cualquier command team puede actuar de observador.

La otra artilleria tambien viene bien, aunque hay una paracaidista que puede llevar hasta 6 cañones y que me parecen muy buenos tambien.

Lo unico que no estoy tan seguro es del AT. los cañones de 37mm tienen poquisimo AT y estamos hablando de late war, donde los alemanes rara vez tienen algo con menor blindaje que 6 frontal.
si no recuerdo mal, los paracas tienen las bombas gammon esas que les dan AT3 en asaltos. yo creo que con eso casi te basta, pero no me hagas mucho caso.

algo que si quitaria en todo caso es el sniper, que no te va a servir demasiado y menos si estas empezando a jugar.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor cotta » 09 Jun 2008, 17:51

Esta claro quer la mas competitiva es la primera la otra es un poco mas recreacion historica de alguna batallas.

yerati
Soldado

Mensajepor yerati » 13 Jun 2008, 20:54

Gracias por la respuestas.
La recreacion para mi es fundamental en este caso, no me apetece demasiado con tanques y tal. ASi que he decidido representar una compañia de paracas entera, con su sniper, sus MG...a ver que os parece esta lista, parecida a la anterior

HQ, 1 bazooka, 1 Sniper (105)
Parachute 3 Squads con Mortar 60mm y 1 bazooka(365)
Parachute 3 Squads con Mortar 60mm y 1 bazooka(365)
Parachute 2 Squads con Mortar 60mm y 1 bazooka(270)
Mortar 81mm 2 Section (150)
Field Artillery 1 Section (80)
Light Antitank 3 Section (70)
Engineer sin operating squads, con 2 M1919 (90)

A ver que me decis de esta, un saludo

Volver a “Listas de ejército v3”