no no he probado,y opino que es una buena idea, para uidentificar el tipo de peana que es y la graduacion...
Habeis probado a hace algo parecido?? que opinais??

habia pensado en pintar el borde dependiendo de la nacionalidad, p ej gris para alemanes, arena para italianos, oliva yankees, etc... o bien con marcas identificativas, tipo a las waffenfarbe, para uidentificar el tipo de peana que es y la graduacion...
Pues os comento a los dos: yo pretendo hacerlo para las minis de 15mm que use en Easy Eight. Las "peanizo" individualmente y, sobre un borde negro les pondre una (soldado), dos (suboficial) o tres (oficial) rayas, de distintos colores a fin de reconocer rango. Lo de poner colores segun funcion (medico, francotirador) considero que no es necesario porque se diferencia por la miniatura.Yo lo habia pensado para el 1/72, rojo para los medicos, dorado o amarillo para oficiales, negro u otro color para francotiradores,etc
pero como no tengo tiempo al final no hago ná

Al hilo de esta idea que me parece bastante buena, voy a probar a pintar las peanas del color de los yankees, e identificar como llevaban en el casco a los oficiales de las secciones en la parte trasera del borde, es decir en el bordecito hacia donde NO miran las minisRespecto al borde de las peanas, yo de momentono las pinto. Hqacen como de "marco" de las figuras, pero habia pensado en pintar el borde dependiendo de la nacionalidad, p ej gris para alemanes, arena para italianos, oliva yankees, etc... o bien con marcas identificativas, tipo a las waffenfarbe, para uidentificar el tipo de peana que es y la graduacion...

Volver a “Modelismo y pintura”
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado