Division Azul

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viking
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Division Azul

Mensajepor viking » 12 Jun 2008, 15:26

Bueno, ahora que tengo un ratico, os pongo la lista que tengo en mente para hacer una division azul, empleando el Ostfront.

A ver si no hay muchos errores (es la primera que hago, jejeje) y que la despellejeis a gusto....

1 x Company HQ ............................................. 40pts
- Company HQ ....................... 40pts

2 x Grenadier Platoon ...................................... 410pts
- 4 Grenadier Squads ............... 200pts
- Command Panzerknacker SMG ........ 5pts

1 x Assault Troop ............................................ 285pts
- 2 Assault Squads ............... 140pts
- Command Panzerknacker Pioner SMG . 5pts
- 4 Heavy Squads ................... 140pts

1 x Machine-Gun Platoon ................................. 85pts
- 1 MG Sections .................... 85pts

1 x Mortar Platoon ........................................... 145pts
- 2 Mortar Sections ................ 145pts

1 x Anti-Tank Platoon ....................................... 160pts
- 3 Anti-Tank Section ........ 145pts
- 3 7.5cm PaK97/38 ................. 15pts

1 x Artillery Battery .......................................... 215pts
- 2 Gun Sections ................... 215pts

1 x Heavy Anti-aircraft Platoon .......................... 120pts
- 2 Anti-aircraft Sections ......... 280pts
- 2 Sd Kfz 7/2 3.7cm .............. -160pts

Si no he sumado mal, y no me he colao en nungun puntuaje, me salen 1460 ptos, los 40 restantes no se muy bien donde ponerlos.

Ala!, a despellejarla a gusto. A ver esos comandantes veteranos que les parece... :D

Un saludo y gracias por adelantado.

Rommel
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Mensajepor Rommel » 12 Jun 2008, 16:08

la lista tiene muy buena pinta. algunos retoques menores serian los siguientes:

-Poner panzerknackers al company HQ y al 2iC.
-Quitar panzerknacker al assault troop, ya que de por si son pioneer teams y tienen AT4 (si no me equivoco).
-La machine gun section me parece que sobra. los assault troop creo que ya pueden elegir 2 HMG's si te hacen falta y adquirir un peloton de solo 2 ametralladoras es muy arriesgado al ser muy vulnerable.

-Finalmente me parece extraño llevar todo un ejercito de infanteria y de repente unos antiaereos en semiorugas. mi vision de los antiaereos en cualquier forma es la de que sobran totalmente. y en semiorugas mas, ya que pagas para una movilidad que ni necesitas ni puedes aprovechar.

en total, quitando lo que te digo creo que te salen 240 puntos aun por gastar. eso da para bastantes cosas!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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Stendal
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Mensajepor Stendal » 12 Jun 2008, 16:15

Hay un briefing de la Division Azul en la pagina de BF:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=206

En el que tras contarte un poco la historia de la División, te ponen las reglas especiales y limitaciones:

Using the Blue Division in Flames of War

The Spanish troops used German uniforms and equipment, thus the Blue division is adequately represented by a normal Mid War German Grenadierkompanie’s rules and model range. The only visible difference being their yellow and red national shield worn on the helmet right and the right upper arm. To add some unique character they have the following special rules in addition to the normal German special rules.

Machotes: To represent the Spanish preference for hand to hand and close fighting, a Combat platoon can re-roll failed Motivation Tests in Assaults.

Limited Support: AFV’s from Divisional Support would represent German armor from Corps reserves. The Blue Division cannot take Heavy Assault Guns, Assault Tanks, or Looted Panzer Platoons and may not purchase Priority Air Support.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Con respecto a tu lista, esta bastante bien, llevas infantería y artillería suficiente. Pero creo que le falta algo de AT, pues sólo 6 tiros de AT10 no es demasiado... y menos si te enfrentas a rusos.

Quita las HMG; 3 pak36 te ayudarán a mantener lejos las miriadas de minitanques soviéticos, sirven para el fuego defensivo bastante bien y sirven de ametralladoras contra la infanteria; además tienen Gun Shield :wink:
Además, yo no "upgradearía" los Pak a 97/38. El pak de 50mm alemán es el mejor de todo el juego en Middle, 3 por 145 ptos es un chollo; 9 tiros de AT9 vs 6 tiros de AT10 y costando menos puntos.

En fin, de momento eso.
Fíjate que las reglas especiales españolas afectan a los Combat Platoons, los pelotones de granaderos. Por eso otro cambio interesante podría ser: el Assault Troop pasarlo a 3º peloton de granaderos de 3 secciones con mortero ligero y hacerlos ingenieros blancos, con el supply wagon.

Ánimo con la Div. Azul, no eres el primero ni (esperemos) el último que se hace este ejército, yo soy uno de ellos.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Reiben
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Mensajepor Reiben » 12 Jun 2008, 16:43

Estoy de acuerdo con Rommel y Stendal..yo quitaría las HMG y los AA, y metería mas AT..

Y en cuanto a supports, la Div. Azul anda algo escasa de apoyos segun el Breafing, no?

viking
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Mensajepor viking » 12 Jun 2008, 19:07

Lo AA en semiorugas era por abaratarlos y que asi me entraran en la lista...

Los pak 97/38 los upgradee porque en la de asalto ya puedo llevar los pak 36 o los 4 huecos de especialista poder equiparlos con lo que quiera segun la situacion antes del despliegue, con lo que ya sabes a lo que te enfrentas...

Los panzerckacker del HQ tenia pensado meterlos con los 40 ptos que me sobraban.

Si quito los HMG y los AA, que me recomendais para esos 245 pts????

Que os parecen Panzerckacker al HQ (+10 ptos), una full de HMG (145ptos)??? aun asi me sobrarian 90 pts....

Stendal
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Mensajepor Stendal » 13 Jun 2008, 09:23

Lo AA en semiorugas era por abaratarlos y que asi me entraran en la lista...
Y haces bien pensado en abaratar costes :wink: Pero Rommel tiene razón. No se pueden cavar y no están blindados, así que tienen una paupérrima salvación de 5+. Aun así, yo los he usado bastante; los mantienes detrás de bosques o casas y que vengan a por ellos.
Los pak 97/38 los upgradee porque en la de asalto ya puedo llevar los pak 36 o los 4 huecos de especialista poder equiparlos con lo que quiera segun la situacion antes del despliegue, con lo que ya sabes a lo que te enfrentas...

Sólo puedes poner 2 de cada tipo. Aun así, jugando te darás cuenta de que lo que mejor complementa al Assault Troop son más plaquetas de SMG o MG, junto a los lanzallamas. Eso sí que es un pelotón de asalto efectivo, sirviendo además para el contraataque.
Si quito los HMG y los AA, que me recomendais para esos 245 pts????
Que os parecen Panzerckacker al HQ (+10 ptos), una full de HMG (145ptos)??? aun asi me sobrarian 90 pts....
Las HMG, en mi opinión, sólo son realmente útiles contra ejércitos amplios de infantería (rusos) y son bastante débiles (salvación de 5+, si mueven no disparan, si el mando muere no lo puedes cambiar por otro ya que no hay más "infantry teams"...).

Si quieres llevar más infantes:
-Pelotón de granaderos 3 secciones 155+mortero ligero 15+ ingenieros blancos 45 = 215 Ganas otro pelotón pioneer (at4 en asaltos).
Otra opción:
-2 Marder

En otro orden de cosas: intenta incluir el püpchen del HQ, es bastate útil para defender objetivos atachado a un pelotón, y no es muy caro.
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Mensajepor viking » 13 Jun 2008, 14:22

En otro orden de cosas: intenta incluir el püpchen del HQ, es bastate útil para defender objetivos atachado a un pelotón, y no es muy caro.
Esto es una duda que tenia...

Las secciones que se pueden adquirir con el HQ, tienen que ir con el HQ o se pueden asignar a otros pelotones???

vhalarh
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Mensajepor vhalarh » 13 Jun 2008, 14:28

Puedes hacer combat attachments, no es necesario mantenerlas con el HQ las puedes asignar a cualquier combat platoon.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
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viking
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Mensajepor viking » 01 Sep 2008, 00:14

Tras jugar 1 partida a 1000 ptos (con derrota :cry: ) y otra a 1750 con victoria :D tengo la lista confeccionada de esta manera, y la verdad que no me disgusta...

1 x Company HQ ............................................. 80pts
- Company HQ ....................... 40pts
- Command Panzerknacker ..... 10pts
- 8.8cm RW43 (Püppchen) ....... 30pts

1 x Grenadier Platoon ...................................... 205pts
- 4 Grenadier Squads ........................ 200pts
- Command Panzerknacker SMG ........ 5pts

1 x Grenadier Platoon ...................................... 160pts
- 3 Grenadier Squads ........................ 200pts
- Command Panzerknacker SMG ........ 5pts

1 x Assault Troop ............................................ 280pts
- 2 Assault Squads .................. 140pts
- 2 Heavy Squads ................... 140pts

1 x Mortar Platoon ........................................... 145pts
- 2 Mortar Sections ................ 145pts

1 x Anti-Tank Platoon ....................................... 160pts
- 3 Anti-Tank Section ............... 145pts
- 3 7.5cm PaK97/38 ................. 15pts

1 x Artillery Battery .......................................... 215pts
- 2 Gun Sections ................... 215pts

1 x Heavy Tank Platoon ...................................... 385pts
- 1 Tiger IE ................... 385pts

1 x Heavy Anti-aircraft Platoon .......................... 120pts
- 2 Anti-aircraft Sections ......... 280pts
- 2 Sd Kfz 7/2 3.7cm .............. -160pts

La duda que tengo es quitar el tigre y una escuadra de las de 4 de los grenadier, para cambiar los pak38/97 por pak40 y meter 3 Marder III H o 2 Stug F/8 or G (estos quitando tambien el Püppchen), pero la verdad que el tigre me gusto mucho, al menos para defender, y sobre todo por el aspecto psicologico que le provoco a mi contrario (no sabia que lo llevaba, jejeje).

La pega que le encuentro a esta lista, es cuando me toca atacar, que tengo poca movilidad, y aunque creo que sera pocas veces, la posibilidad existe. Pero tampoco tengo mucho donde elegir.

Aqui os la dejo para que la volvais a destripar a ver que os parece... :D

Odin
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Mensajepor Odin » 07 Sep 2008, 18:33

He leido lo de la página de Flames of War, lo de la división azúl, y hay un detalle que es la bomba, al final del todo, en las reglas para la DA pone:

MACHOTES: To represent the Spanish preference for hand to hand and close fighting, a Combat platoon can re-roll failed Motivation Tests in Assaults.

Que viene a ser:
MACHOTES: Para representar la preferencia de los españoles en combates cuerpo a cuerpo y combates cerrados, un pelotón de combate puede volver a repetir una motivación fallida. Chequeos en asaltos.

Así que ya en la segunda guerra mundial teníamos fama de Machos Ibéricos...hmmm... tendrían que sacar unas miniaturas de españoles en chichas, con pantalones rotos, una cinta de balas al hombro, una super-ametralladora en la mano y un cigarro en la boca, a lo John Rambo xD
"Si debo en la batalla conducir a los míos canto un conjuro tras los escudos y así avanzamos victoriosos, entramos salvos a la batalla, salimos salvos de ella, y regresamos sanos de la contienda" -Edda poética - Hávamál, estrofa 156- Canto a Óðinn-

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Mensajepor Depres » 07 Sep 2008, 19:24

La lista esta muy bien, lo unico que cambiaria es intentar ampliar el segundo peloton a los 4 squads, suele ayudar tener los dos completos cuando empiezas a tener bajas.

Lo de quitar el tigre, pues es muy relativo, en la lista que tienes cumple una doble funcion, antitanque y metodo ofensivo, en ambos casos es redundante(con los paks y el assault group), pero siempre viene bien tener mas de un peloton para estas funciones, asi que si lo cambias, cambialo por stugs, con los marders defiendes igual de bien, pero pierdes potencia ofensiva.

Y sobre el panzerknacker en el assault, yo siempre lo dejo a no ser que me falten esos 5 puntos, a fin de cuentas un punto mas de AT es un punto mas de AT, jejejeje
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


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