En el último nº de la Revista Española de Historia Militar (93) vi anunciada, en la penúltima página, la próxima aparición (en preparación dice) de un ejemplar de la seria Militiae de la Conquista de Creta en el 41.
Tiene muy buena pinta. ¿alguien sabe algo más, fecha aparición etc?
Comentarios a las novedades bibliograficas.
En el post de novedades bibliograficas he añadido algunos libros mas que han ido saliendo recientemente, entre ellos los primeros titulos de la editorial Tempus.
En el post correspondiente a los libros de esta editorial, comento el tema de algunas de sus traducciones, las que al menos.. se sabe y se ha desmostrado las errtas que contienen, siendo al parecer Panzer Commander el mas desafortunado de los libros. Como vereis he faclitado links a foros donde se comenta estas cuestiones y donde se señalan dichas errtas.
Yo por mim parte compre el libro "La gran derrota de Hitler", este como vereis en el link, contiene algunas erratas en la traduccion de algunos terminos de tematica militar, dado que el traductor pues no debia tener mucha idea.
De todas formas es un libro muy interesante, ya que aparte de su calidad, creo que es ahora mismo el unico en español que recoge los aconecimeitnos relativos a la operacion Bragation.. y asi descansar de tanto Kurks, Stalingrado y demas..
En el post correspondiente a los libros de esta editorial, comento el tema de algunas de sus traducciones, las que al menos.. se sabe y se ha desmostrado las errtas que contienen, siendo al parecer Panzer Commander el mas desafortunado de los libros. Como vereis he faclitado links a foros donde se comenta estas cuestiones y donde se señalan dichas errtas.
Yo por mim parte compre el libro "La gran derrota de Hitler", este como vereis en el link, contiene algunas erratas en la traduccion de algunos terminos de tematica militar, dado que el traductor pues no debia tener mucha idea.
De todas formas es un libro muy interesante, ya que aparte de su calidad, creo que es ahora mismo el unico en español que recoge los aconecimeitnos relativos a la operacion Bragation.. y asi descansar de tanto Kurks, Stalingrado y demas..

- LanceNaik
- Soldado de primera

No se si lo he dicho antes, en otro post pero "Nemesis la derrota de Japón" de Max Hastings editada por Critica es de lo mejorcillo que he leido ultimamente, trata temas un tanto desconocidos como la ofensiva rusa en Manchuria el trafico de drogas entre los Japoneses y el Koumingtan etc..., muy recomendable.

- Basurillas
- HeadQuarter

Ha caído en mis avaras manos un libro de AF editores (Revista Española de Historia Militar) que se llama "Motocicletas de la Segunda Guerra Mundial" (edición en castellano de otro en inglés). Por la variedad de fotos poco conocidas, láminas a color y alguna cosilla que he podido leer, me parece una obra muy recomendable a nivel histórico, modelístico y....motero 
- Basurillas
- HeadQuarter

Por separado y al precio de una Zundapp de época: 45 eurazos. Pero al ver los modelos raros que salen (por ej una minimoto italiana utilizada por la luftwaffe) y las ideas que puedes sacar para recon platoons, vale la pena la inversión.
Me estoy planteando hacerme a scratch una minimoto de los paracas ingleses para una peana, que puede quedar de aupa, y cedérsela a Cluso para sus Red Devils, a cambio de su ayuda para convertirme en un general decente
Me estoy planteando hacerme a scratch una minimoto de los paracas ingleses para una peana, que puede quedar de aupa, y cedérsela a Cluso para sus Red Devils, a cambio de su ayuda para convertirme en un general decente
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”