Grenadiercompanie rarita
Hablabamos de historicidad.... yo no doy palos a nadie. Es mas, no juego con panteras porque me parecen dificiles de llevar. Son listas cortas y no le veo precisamente invulnerable para compensarlo.
Asi que merito a aquellos que los usan.
Yo juego con pzgranadiers a pata y llenos de 'guns' o apoyo de semoventes.
O acorazadas con PzIV y flammepanzers, o semiorugas... y tengo una compañia puma.
Eso si, la lista que va con tres tristes tigres es tambien divertida... a ninguna la considero una culodurada.
Eso si, yo pretendo tener cierta historicidad con la unidad, el escenario, el enemigo y la mision (siempre se sabe de antemano) porque no es una lista de torneo que haga de todo... en ese caso es normal que prolifere la mas completa y no se vean frikadas.
NO seré yo el que critique nada de esto.
S2
Asi que merito a aquellos que los usan.
Yo juego con pzgranadiers a pata y llenos de 'guns' o apoyo de semoventes.
O acorazadas con PzIV y flammepanzers, o semiorugas... y tengo una compañia puma.
Eso si, la lista que va con tres tristes tigres es tambien divertida... a ninguna la considero una culodurada.
Eso si, yo pretendo tener cierta historicidad con la unidad, el escenario, el enemigo y la mision (siempre se sabe de antemano) porque no es una lista de torneo que haga de todo... en ese caso es normal que prolifere la mas completa y no se vean frikadas.
NO seré yo el que critique nada de esto.
S2
Una cosa es que puedas "evitar" a ciertos carros que son relativamente lentos y otra cosa es que los tengas ahí hasta el final de los tiempos, y si el alemán los usa bien, puede incluso protegerte un flanco sin problemas, e incluso puede entrarte por un lado y salirte por el otro sin despeinarse. Obviamente los panthers no son para meterlos a saco contra todo, que es un problema generalizado.
Alvaro.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Bueno, esta claro que quieres una lista con mucha infanteria, mas o menos realista en Late, pero para ser competitivo necesitas un factor anti-tanque mayor. Yo que suelo utilizar infanteria estoy bastante acostumbrado a que la HMG hagan poco, pero a mi me gusta llebarlas, además, es un gustazo ganar siendo fiel al estilo de uno mismo.
HQ (panzerknaker y AT team) 75
Greanadier platoon panzeknaker) 160
HMGs (2 sections) 140
Mortar (2 Sections) 145
Panzer platoon (2P IV, 1 PIIIN) 255
Assault Gun platoon (2 StuG G) 190
Lightanti-tank platoon (2Pak40) 115
Limited air support 100
Total 1500
A ver que te parece esta opcion.
Un saludo
HQ (panzerknaker y AT team) 75
HMGs (2 sections) 140
Mortar (2 Sections) 145
Panzer platoon (2P IV, 1 PIIIN) 255
Assault Gun platoon (2 StuG G) 190
Lightanti-tank platoon (2Pak40) 115
Limited air support 100
Total 1500
A ver que te parece esta opcion.
Un saludo
A mi me gusta, no obstante quizás metiese dos pelotones de 3 carros en vez de uno de 2 y otro de 4, pero eso es una apreciacion mía.
Los pelotones de grenadier, son de dos secciones, ¿¿verdad??.... quizás de 3 secciones mejor.
Yo suelo ser fiel a la organizacion original de las tropas, aunque sea más dificil jugar/ganar, creo que es donde está lo bonito de esto. Obivamente tampoco hace falta sacrificar las posibilidades de ganar con el ser un fiel a la organizacion.
Alvaro.
Los pelotones de grenadier, son de dos secciones, ¿¿verdad??.... quizás de 3 secciones mejor.
Yo suelo ser fiel a la organizacion original de las tropas, aunque sea más dificil jugar/ganar, creo que es donde está lo bonito de esto. Obivamente tampoco hace falta sacrificar las posibilidades de ganar con el ser un fiel a la organizacion.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
siento desvirtuar el hilo, pero...Yo voto que la abrracion son los StuG´s... nunca me gustaron y nunca los usaré. Si algun dia me veis con ellos es porque me obligan!!!!
SIII ES DE LOS MIOS!!! PENSABA QUE ESTABA SOLO EN MI NEGACION A EMPLEAR STUG!!!!
Plataforma anti-stug en el foro ya!
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
a ver, los pelotones de infanteria son de 3 secciones, el maximo que permite la grenadierkompanie...
en cuanto los StuG pues bueno, va en gustos puedes quitarlos y cambiarlos por 2 marder II por 150 o 2 bummbar por 150 y con lo que te sobra y los 100 puntos de air support pues te metes la Scout (con panzerknaker solo) por otros 130pts, va en gustos.
Yo por ejemplo no suelo usar aviacion, pero la puse en esta lista porque mucha gente es pro avicion.
Un saludo
Pd: Muerte a las listas llenas de chapa, ¡viva la infanteria!
en cuanto los StuG pues bueno, va en gustos puedes quitarlos y cambiarlos por 2 marder II por 150 o 2 bummbar por 150 y con lo que te sobra y los 100 puntos de air support pues te metes la Scout (con panzerknaker solo) por otros 130pts, va en gustos.
Yo por ejemplo no suelo usar aviacion, pero la puse en esta lista porque mucha gente es pro avicion.
Un saludo
Pd: Muerte a las listas llenas de chapa, ¡viva la infanteria!
- danikine74
- Sargento Primero

Me gustaria dar una vuelta de tuerca al tema y preguntar a los jugadores aliados, en especial a los jugadores que llevan rusos, como pararian ellos con alemanes a una tipica tankovy de 8-10 T-34, 8-10 T-70, y SU 152 o 122 porque parece que aqui es monotematico criticar a los alemanes por llevar Tigres, Panthers y demas pero a ver como te defiendes de dos pelotones de T-34 con Panzer IV o Stug, en el 99% de las ocasiones en inferioridad numerica, aparte de la inferioridad que tienen respecto al T-34/85, mientras se te cuelan por el flanco 10 T-70 o peor aun si son Stuart prestos a flanquear nuestros tanques.
Un saludo
Un saludo
- danikine74
- Sargento Primero

Y pasa parecido con aliados?? la gente tambien se limita?? o son mas jugables, al final el americano "solo" tiene sherman, ojo, que sale tan bueno o mejor que el panzer IV y mucho mas barato, y el de 76 casi tan caro como el panzer IV H pero mucho mejor, casi el AT de un pantera!!! y el ingles?? cromwell?? fireflys?? dejan el firefly en casa?? o se pillan el churchil mas gordo?? O su culodurismo son la Artillería??
Hablo sin saber, pero pregunto. Porque yo me pillo los tigres, pero es que puedo!!! SE critica a saco, pero luego parece que soy injugables, y al final PanzerKompanie, flor y nata del elercito aleman ni se ven, Tankovys si, claro, y americanos armored claro!
Parece que es un poco el eterno debate no?? tenemos lo mejor, pero es tan caro que no lo podemos jugar, me hago superlistas de tigres, que si culo duro que si tal, pero luego ni las juegan ni esas listas ganan, y entonces quien es mas culo duro?? el grenadier o el tigerkompanie?? por acero el tigre, pero por lista son los grenadier, y por juego los grenadier, pero por victorias... ninguno?? al final los aliados siempre??
Son un poco divagaciones pensamientos en alto y preguntas que lanzo al aire, a nadie en particular, pero si que a todos en general, que teneis mucha mas experiencia que yo.
Y es con animo de charlar no de polemizar ni cebarse con nadie
Un saludete
Hablo sin saber, pero pregunto. Porque yo me pillo los tigres, pero es que puedo!!! SE critica a saco, pero luego parece que soy injugables, y al final PanzerKompanie, flor y nata del elercito aleman ni se ven, Tankovys si, claro, y americanos armored claro!
Parece que es un poco el eterno debate no?? tenemos lo mejor, pero es tan caro que no lo podemos jugar, me hago superlistas de tigres, que si culo duro que si tal, pero luego ni las juegan ni esas listas ganan, y entonces quien es mas culo duro?? el grenadier o el tigerkompanie?? por acero el tigre, pero por lista son los grenadier, y por juego los grenadier, pero por victorias... ninguno?? al final los aliados siempre??
Son un poco divagaciones pensamientos en alto y preguntas que lanzo al aire, a nadie en particular, pero si que a todos en general, que teneis mucha mas experiencia que yo.
Y es con animo de charlar no de polemizar ni cebarse con nadie
Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
-
Feldwebel_Kheldar
- Cabo

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
el otro día mke enfrente a una tankvoy que unicamente utilizaba 2 tipos de tanque T-34/85 y IS-2... y los culoduros son los alemanes 
Hay que hecharle un par, me voy a presentar a liga con Panzerkompany en late y sin Stugs... sere el jugador favorito contra el que jugar porque me ganaran el 95% de las veces, pero jugare a gusto y con lo que quiero.
PD: siento desvirtuar el hilo
Hay que hecharle un par, me voy a presentar a liga con Panzerkompany en late y sin Stugs... sere el jugador favorito contra el que jugar porque me ganaran el 95% de las veces, pero jugare a gusto y con lo que quiero.
PD: siento desvirtuar el hilo
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:
- danikine74
- Sargento Primero

-
elmegaduque
- Cabo Mayor

--Lo de la superioridad numérica es muy relativo, en un juego a puntos igualados la superioridad la tendrá el bando que tenga esos puntos con mejor relación calidad-precio.Me gustaria dar una vuelta de tuerca al tema y preguntar a los jugadores aliados, en especial a los jugadores que llevan rusos, como pararian ellos con alemanes a una tipica tankovy de 8-10 T-34, 8-10 T-70, y SU 152 o 122 porque parece que aqui es monotematico criticar a los alemanes por llevar Tigres, Panthers y demas pero a ver como te defiendes de dos pelotones de T-34 con Panzer IV o Stug, en el 99% de las ocasiones en inferioridad numerica, aparte de la inferioridad que tienen respecto al T-34/85, mientras se te cuelan por el flanco 10 T-70 o peor aun si son Stuart prestos a flanquear nuestros tanques.
Un saludo
--¿Que cómo paras esa carga?, contestaré preguntando más bien cómo alguien se puede imaginar que esa carga es posible (salvo fenómenos paranormales), mis argumentos son:
--En el ejemplo de ese enfrentamiento propuesto, hay que tener en cuenta que si quieres pillar de flanco tienes que atacar (obvio).
--En ese caso, tienes dos opciones: 1-avanzar sin poder disparar (pollo y gallina) y recibiendo fuego completo, o 2-avanzar de 15 en 15 cmts disparando a rof reducido y recibiendo fuego completo.
--Con un sencillo cálculo de distancias y velocidades se deduce que se necesita recibir tres rondas completas de disparo sin causar ningún daño al enemigo para poder estar en posición de flanqueo en el caso 1, y el caso 2 creo que no necesita comentario.
--Ahora además teniendo en cuenta la regla strumtruppen alemana, se dará uno cuenta que puede reposicionarse a conveniencia en el 66% de los turnos, turnos en los cuales nadie le pillará de flanco.
--El ruso puede sacar por los mismos puntos unos 3 veces más de tanques contando que la mitad sean ligeros (a ojo). Calculo que el alemán gana en estas circunstancias estadísticamente 3 de cada 4 partidas. (con 3 a 1 así no salen las cuentas).
Eso esta muy bien, pero el fenomeno paranormal se complica si metes un poco de escenografia y avanzas 30 en cobertura, por no hablar que si a un peloton de 4 panzer IV le metes 5 disparos de AT 12 y 3 de AT 9 aunque te den a 6, alguno va a caer, y esto si que lo digo por experiencia. Si la unica baza que tienes es disparar a pleno ROF y lo pierdes haciendo stormttropen apaga y vamonos porque salvar 4 disparos de AT11 cuando tu frontal es 7 es relativamente mas facil que el caso que expuse antes.
Y mientras estas cruzando menos disparos y de menos AT con el ruso, sus hermanos pequeños vease T-70 o Stuart avanzan para flanquearte, y vuelvo a hablar por experiencia, y cuando se ponen a tu altura (ya que llegan porque no tienes cañones suficientes para todos) te meten su AT 7 por tu lateral de 3 y salva tu 10 disparos para 4 panzer IV, incluso los panther estan practicamente vendidos.
Respecto a la superioridad numerica te hago una pregunta, ¿prefieres 5 panzer IV o 5T-34/85 y 3 T-34/76? yo lo tengo muy claro.
Un saludo
Y mientras estas cruzando menos disparos y de menos AT con el ruso, sus hermanos pequeños vease T-70 o Stuart avanzan para flanquearte, y vuelvo a hablar por experiencia, y cuando se ponen a tu altura (ya que llegan porque no tienes cañones suficientes para todos) te meten su AT 7 por tu lateral de 3 y salva tu 10 disparos para 4 panzer IV, incluso los panther estan practicamente vendidos.
Respecto a la superioridad numerica te hago una pregunta, ¿prefieres 5 panzer IV o 5T-34/85 y 3 T-34/76? yo lo tengo muy claro.
Un saludo
Hola: Para parar a una tankovy puedes hacerlo sin tanques. ¿Porqué quieres jugar con tanques? ¿Como pararás con tigres a un enjambre ruso de infantería dotado de lanzallamas?. Lo siento chicos pero estamos como siempre. Si eres caballero deberás enfrentarte a caballero. Lo malo es que el otro saque un almogávar y caballero a hacer puñetas. Dos apreciaciones. A mi no me consideres como etiquetador de culoduro a los que llevan grandes gatos, digo simplemente que son bastante inefectivos en la mayoría de los casos. En un escenario muy cerrado destrocé una tankovy con la lista que sale del box de la PzLehr.
Volver a “Listas de ejército v3”