Panzerkompanie 1750

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Risk
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Panzerkompanie 1750

Mensajepor Risk » 12 Jul 2008, 11:51

Bueno estoy terminando de preparar mi ejercito, he estado pensando que lista podría utilizar y se me ha ocurrido esto:

HQ: 2 StuG = 190

Combat:
1º) 5 StuG = 475
2º) 3 Panther = 560

Support
3º) Arm PzGrenadier 3 Sd Kfz 251 y Pzknacker + 4 MG teams = 205
4º) 3 Pumas = 165

5º) Air Support: Hs 129B (Limited) = 155

Total: 1750 puntos

Las dudas que me surgen es si es mejor usar un Pzpioneer Platoon o PzGrenadier en camiones en vez los semiorugas. Serían más lentos (irían a patita casi siempre) pero tendría 2 peanas más de infantería.

Y la otra es si es recomendable la aviación o no. Pero como no llevo artillería... creo que no queda otra.

¿Qué os parece? ¿Alguna idea para cambiar/mejorar la lista?
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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12 Jul 2008, 13:25

YIAAAAGH!!! StuG, porque me haceis esto? si vas a enfrentarte a una de tanques puede que vengan bien, pero contra infanteria ni lo dudes que no. necesitaras Pz IV para su MG extra. además yo rebajaria el peloton a 3 vehiculos y añadiría un 2º peloton de otros 3. los 95 puntos los puedes rascar de los pumas reduciendolos a 8 rad(80 puntos recon con "blindaje" y un AT decentillo para esos vehiculos de poco o nada blindaje) y la aviacion a Stukas
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Mensajepor Blakmetal » 12 Jul 2008, 14:41

Lo que dicen por qui arriba no es mala idea. Yo apostaría por quitar la aviación. Si tienes tanques tendras que atacar y acercarte al enemigo, así que no se si tendras muchos turnos para usarla. Es cara, además. Si quieres un platillazo: Nebelwerfers, algo vunnerables, pero muy buena relación calidad precio. Los Panther se harán con cualquier pesado aliado. Los Panzergrenadiers, o pelotón completo o mejor que se queden en casa, en eso soy de idea fija, y es lo único que cambiaría seguro de tu lista. Lo demás, ya depende más de lo que a ti te guste.
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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12 Jul 2008, 14:45

yo he agradecido victorias gracias a la aviacion. es interesante quitarte esa artilleria pesada tapada por una colina y a ser posible prioritario... además de ser una buena ayuda de plantillazo sobre pelotones tankvoy(una vez me pusieron 4 t-34 juntitos xD)
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Mensajepor Risk » 12 Jul 2008, 17:25

Vivan los StuG!! XDD A mi me encantan! Tienen un diseño de los más simple pero son muy efectivos!!

La artillería también lo había pensado, unos nebels, que también me gustan mucho y tienen humo!! cosa que ahora mismo no tengo, lo malo es que no llegan a todos los lados de la mesa (detrás de colinas, pueblos...) y con la aviación siendo limited (5 dados) e impactando a +2 creo que es bastante posible dar algún sustillo al contrario en cada turno. Los 40 cm es lo malo, pero bueno, casi seguro que tendrá algún pelotón por la retaguardia lo suficientemente lejos... o eso espero!

Lo que veo es que cada vez tengo más dudas con los Arm Pzgrenadiers, puedo meter un pelotón de 5 peanas y 3 semiorugas o uno de 7 peanas y camiones (que pueden ser normal (MG) o pioneer (Rifle/MG)). Uno es lento pero duro y el otro rápido y "mortal" pero débil (semiorugas). ¿Cual creéis que es la opción más recomendable?
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Mensajepor caboPatan » 12 Jul 2008, 19:09

yo en esa lista quito la aviacion y algun carro... cambiando los pzgranadiers por pzpioners con stukafuss

asi ganas semiorugas y sus MGs, minimizas el impacto de perder uno (solo transporta una peana, no dos) y puedes llevar artilleria de uso inmediato (cada stukafuss una plantilla de 6 cohetes, unico uso)

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Mensajepor danikine74 » 12 Jul 2008, 20:24

Yo tambien quitaba la aviacion por unos NW, es un peloton mas y tira todos los turnos.

Lo de los pioner con stukas zu fuss es exotico y, a falta de probarlos, bastante curioso y quiza efectivo. depende de cuantos tengas porque sale una pasta...
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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 12 Jul 2008, 21:54

35p el disparo... yo los emplee una vez y fue una masacre los lance sobre paracas atrincheradisimos y habri una brecha de la hostia por donde me cole y se tubo que mover para poder retomar el objetivo xD
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Mensajepor danikine74 » 12 Jul 2008, 23:06

Probaré a ver si se pueden Panzerpionere SS con stuka zu fuss con los togres de la 101...
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Mensajepor carlos » 14 Jul 2008, 12:56

Hola: Hay un asunto sobre el que rommel (el nuestro) ha teorizado y bien, es el tema de los pelotones de tres elementos, con una pérdida de dos te juegas el otro al 50%, ¿Porque no intentar pelotones de 4 ?. Son mucho más seguros.
Personalmente creo que una lista con 4 panteras te permite prescindir de cualquier otro tipo de carro/cazacarros y puedes escoger una infantería móvil con AT portátiles. ¿Para que qieres los carísimos pumas? Desde luego son bonitos, en fín no esuna crítica, es una reflexión.

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Mensajepor Risk » 14 Jul 2008, 14:36

Lo más seguro es que cambie la aviación por los Nebels, que parecen algo más útiles ya que son plantillazo casi seguro y también tienen humo. Los Stuka zu fust son tremendos, pero no tengo las figuras... aún! XD

Sobre la infantería creo que me voy a decidir por los panzerpionner con camiones. Por si toca defender algún objetivo, entrar en casas o bosques o limpiar campos de minas. Lo malo es que los pionner de weapons no dicen nada de poder llevar ni pzfaust, pzknacker o lanzallamas... sabeis si se puede llevar aunque no lo diga, es que al ser infantería me extraña un poco que no aparezcan esas opciones!!

Lo de meter el 4º Panther me lo pensé, se que tres es un número un poco malo pero nose, ya cuatro me parecen demasiados puntos para tan pocos tanques.

Y sobre los pumas, pues ahí lo has clavado! Me encantan!! Y además a mi me parecen una opción bastante interesante, son 3 vehículos más con AT9 y son recon!! Dificultan las emboscadas, pueden quitar el gtg de infantería ensetada y en caso de peligro pueden intentar salir por patas. Reconozco que es pelotón un poco blandito, su blindaje sirve para que no les dispare la infantería y poco más, pero por lo que cuestan me parecen una gran opción!! XD
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Mensajepor caboPatan » 14 Jul 2008, 14:53

Di que si, ademas....si el rival comete la imprudencia de no llevar bazooka en algunas posiciones, se ceban agusto.

rapidos, llenos de habilidades y amenazan flancos muy bien (un sherman no puede ignorar ese AT9)

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Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 16 Jul 2008, 14:43

yo desde luego trato de inclur en mis listas siempre que puedo una parejita xD
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Mensajepor carlos » 17 Jul 2008, 13:22

Hola: La reflexión de Feldwebel es muy correcta, si atacas infantería el PzlV es superior al stug, eso desde luego, con pocos vehículos los tiros que puedas aportar son imprescindibles. Los pelotones al completo y sobre orugas, un movimieento doble con final en una zona protegida opede ser definitivo, el camión no funciona en terreno algo dificil.


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