[V2] SS leibstandarte

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 30 Jul 2008, 21:35

Ale, a buscar quien me lo preste

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 31 Jul 2008, 09:10

No viene nada que no salga en el villiers bocage. Solo que viene todo juntito y solo lo de la compania pesada, hq, pelotones de combate sus weapons y sus support.

Lo que se me hace, digamos incomodo, es que en estos briefings solo puedas llavar como support "aliados" de la panzer LEHR, que esta muy bien, pero y del resto de su division?? no podemos sacar nada?? de la 1 SS pzdiv LAH... casi nas

a ver que nos cuentan por BF
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Bersaglieri_
Soldado

Mensajepor Bersaglieri_ » 01 Ago 2008, 09:10

¿De donde habeis sacado que el 101 SS sPzAbt pertenecía a la 1 SS Pz Div?

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 01 Ago 2008, 10:14

En cualquieras libros de referencia que uso, y la red claro.

Bersaglieri_
Soldado

Mensajepor Bersaglieri_ » 01 Ago 2008, 10:51

En cualquieras libros de referencia que uso, y la red claro.
¿Puedes darme más datos por favor?
No veo eso en la red y en los libros que tengo más a mano (S. Mitcham y L. Niehorster) desde luego no aparece que el 101 perteneciera a la 1ª.

Saludos.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 01 Ago 2008, 13:19

Hay bastante confusión al respecto, y es que la historia no es facil.

En julio de 1943 se le ordena a la compañia de carros pesados de la Leibstandarte (13. schwehere Kompanie), reagruparse con dos nuevas compañias recien creadas para formar el 101 el 101 Schwere SS-Panzer Abteilung, como batallón de carros pesados del I SS Panzer Korps. Sin embargo la 13 Kompanie (que organicamente pertenecia al 1 SS PzReg de la Leib) no pudo (o quiso) unirse al resto del 101. El posterior traslado de la 1 SS PzDiv a Italia trajo consigo que el 101 (menos una compañia) se agregara a la División, aunque para la campaña de Normandia ya se separaron definitivamente.

El 101 era un batallón de Cuerpo de Ejercito, nunca formo parte de la 1 SS, pero los acontecimientos provocaron que se agregara en varias ocasiones a la Leib.

Tiger I, Tom Jentz, Ed. Osprey.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Bersaglieri_
Soldado

Mensajepor Bersaglieri_ » 01 Ago 2008, 13:47

De acuerdo con tu exposición, Generalinvierno.

Tendría que ponerme a buscar pero más o menos recuerdo lo que has contado. El 101 se forma con personal de la 1ª SS y de la Das Reich (supuestamente porque el comandante de la 1ªSS se negó a ceder más personal). La 1ª mantiene una Co. de Tiger propia hasta el primer tercio de 1944 (no sé si parte del error viene de esto), pero el 101 es una unidad independiente que según las circunstancias se enviaba a un sector u a otro.

De todas formas, me vais a perdonar, pero creo que intentais estirar las reglas :D
¿Os pareceria bien que las reglas de la 21ª Panzer se le aplicaran al 503 sPzAbt? (lucharon juntos durante casi toda la campaña de Normandía).

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 01 Ago 2008, 13:54

Yo ya lo dije. Pero era evidente que estuvo agregado en algun momento total o parcialmente. Pues asi lo han expuesto algunos compañeros del foro.
De todas formas, a nivel de juego yo lo consideraria independiente (elite) y no aprovechando reglas de division. Me parece rebuscar ventajas que FOW no especifica.

S2

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 01 Ago 2008, 13:58

Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 04 Ago 2008, 20:15

Y los panzergranaderos que van con ellos como support son SS luego se les aplica la regla especial de la 1 SS?
ImagenImagen

Bersaglieri_
Soldado

Mensajepor Bersaglieri_ » 04 Ago 2008, 21:46

Y los panzergranaderos que van con ellos como support son SS luego se les aplica la regla especial de la 1 SS?
Creo que está claro que no. No veo que la lista lo permita.
Creo que intentais buscar un resquicio para obtener una ventaja que, ahora mismo, no está prevista en las listas.

Saludos.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 05 Ago 2008, 01:04

Si no recuerdo mal cuando el italiano usa alemanes en su lista ni el aleman pierde el ST ni gana el Avanti. Cada cual usa sus reglas.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 05 Ago 2008, 01:07

No veo que beneficio iba a sacar, ni siquiera tengo el Cobra...

Estaba escribiendo un largo diserto con lo de la 101 y la LSSAH pero se petó la página justo antes d enviar. Me da un perezón tremendo vlver a re escribir todo.

Sin entrar en detalle y para ahorrarnos discusiones daré la razón a todo el que diga que era un batallon de apoyo de cuerpo, pero nada de independiente. El resto, me lo quedo para mi.

Y no pretendia beneficiarme de nada, ni siquiera abri este post, la 101 no tiene reglas especificas y las de la 1 SS pzdiv ni las conozco. Solo queria señalar el vinculo tan especial entre la 101 y su unidad, o division "madre" pero como a la gente no le ha gustado la insinuacion sin escuchar lo que digo

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 05 Ago 2008, 21:15

no es buscar un resquicio eso lo dejo para algunos jugadores de torneo.

EL tema es si el peloton de PZgranaderos son SS concretamemente de LSAH, y actualmente esta division tiene su regla especial que sinceramente no es una maravilla, se les aplica? Yo considero que si, a los Tigres la regla les da igual.
ImagenImagen

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 05 Ago 2008, 21:21

Si te refieres al peloton de Gepanzerte panzergrenaderos de support de la 101 pesada SS, esos son de la Panzer LEHR y son confident vet. Como viene en Viliers Bocage. Y son aliados, no se les pueden unir CO ni 2iC ni kampfgrupear...

en la lista dela 101 sc. SS Panzercomp los unicos SS son los weapons, los scouts SS y los pioneros SS, que de esos , y puestos a rebuscar, esos si cabria la opcion de preguntarse si son de la Leibstandarte.

Yo me decanto porque son parte organica del batallon pesado.

Un saludete

Volver a “Dudas y reglas v3”