Compagnia Fucilieri, esa gran desconocida.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 11 Jun 2008, 15:31

A mi me gusta bastante mas esta lista..los L6/40 son una buena aportación..lo único que no me termina de convencer son los light AA..no se, puede que yo emplease esos 75 puntos en otro tipo de unidad..quizá con un par de 65/17..

Pero por lo demas me parece buena lista..italiana pura, sin duda :wink:

Un saludo

villatil
Soldado

Mensajepor villatil » 31 Ago 2008, 21:40

Despues de jugar varias partidas, 2 Free For All , una victoria y una derrota, y 2 Hold the Line, victoria defendiendo y derrota atacando (no quedo ni el Tato 75% de bajas xD), esta es la lista final utilizada:

HQ and 2iC (2 Rifle Teams) = 25 puntos

4 Squad Fucilieri Platoon (9 Rifle teams) Rifle/MG teams = 115 puntos
3 Squad Fucilieri Platoon (7 Rifle teams) Rifle/MG teams = 90 puntos
3 Squad Fucilieri Platoon (7 Rifle teams) Rifle/MG teams = 90 puntos

3 Section Mortar Platoon (3 medium mortar) = 80
3 Semovente 90/53 (Command Carro ,3 Semovente 90/53)+3 L6/40 ammo carriers = 340
6 L6/40 Light Tank Platoon = 200
3 Semovente 47/32 Platoon, 3 AA MGs = 160
Heavy Anti-tank Platoon 2x 88/56 gun, Gun Shields, ROF 3 = 295
2 Section Artillery Battery, Upgrade to 100/17 = 230

Air Support: Limited, FIAT.42 Falco = 125

Total 1750 puntos y 9 Pelotones.

La aviacion la uso como defensa antiaerea, los pequeñines L6/40 son maravillosos, disparas 18 disparos de ametralladora, pineas y despues asaltas, y los Semovente 47 los puse para tener una unidad mas que se moviera rapido, porque el resto de la lista es muy lenta.

Las reglas italianas son divertidas, el Avanti, cuando sale, es fabuloso, con el Heroe te ries mucho, cuando me acuerdo de usarlo, Y las 8 millones de bayonetas es segun el dia, en la ultima partida un Hold de Line atacando me salieron 2 pelotones de infanteria y los semoventes 90 Fearless conscript, lo cual no ayuda mucho cuando tienes q atacar xD

Kanrei
Soldado

Ummm

Mensajepor Kanrei » 31 Ago 2008, 23:06

A mi personalmente esta lista me parece como dirian algunos muy crujiente aunque las anteriores tambien me lo parecian. Yo sigo sin verle un verdadero punch. Es verdad que ahora llegas con mas facilidad al combate pero esos puntos en aviones podrian ser sustituidos por algo mas util (Los aviones nunca suelen valer los puntos que cuestan ya que no aciertan demasiado y si los vas a usar para bloquear otros aviones quiere decir que la otra persona tambien desperdicia puntos). Personalmente dada mi experiencia de combatir contra italianos que no con italianos, meteria los renault ya que es mas facil que al final puedas cargar.
La artilleria supongo que las usas para pinear o echar humo porque teniendo en cuenta que los britanicos (aliados) son veteranos a mediados de guerra contar con matarlos es algo jodido teniendo en cuenta que para que a ti te salgan veteranos lo tienes complicado. Es verdad que contra rusos y americanos es util pero esos renault o algo movil mas te darian mas punch contr infanterias.
Por cierto, yo uso acorazada y tu lista tiene pinta de ser deliciosa :D

villatil
Soldado

Mensajepor villatil » 31 Ago 2008, 23:35

Si pongo los L6/40 no puedo poner los Renault, y siendo los Renault Slow tank, no me terminan de convencer.
Por cierto, yo uso acorazada y tu lista tiene pinta de ser deliciosa
Para eso pongo la lista ;) , llevo 2 88' con ROF 3, y 3 Semoventes con ROF 3, en total son 15 disparos de AT 13, el problema es que los semoventes son blanditos, pero no se cual seria el equilibrio.

La artilleria no tira humo tiene AT 4 y FP 4+, y es veterana con 5 resultados de 6.

La lista a 1000 puntos con 2 semoventes 90 y los 2 88' contra una Tankopany funciono bastante bien, pero a 1750 aun no la he probado contra acorazada.

viking
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor viking » 01 Sep 2008, 00:16

... derrota atacando (no quedo ni el Tato 75% de bajas xD)....
Este fui yo... jejeje y es que mis españolitos fueron demasiado, jejejeje

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 18 Sep 2008, 02:22

Pues no te fue tan mal despues de todo camarada villatil..yo puede que intente algo aun mas dificil con estos spaghettis..ando proyectando una compagnia de CCNN del ARMIR 8O con sus L6/40, sus semos 47/32 y demas :P ..me van a dar por todos los lados, pero eso si, la moral siempre alta :)

Salute

Volver a “Listas de ejército v3”