Para los que tengan estomago....

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Sep 2008, 16:27

Estamos dialogando civilizadamente, cone ducación, no creo que haga falta echar ningún candado.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 09 Sep 2008, 19:15

Hola: Mira Hidalgo, cada uno puede tener un punto de vista sobre cosas opinables y en absoluto deseo recortar el derecho que tengas de opinión, porque es esto opinión y no doctrina lo que hacemos. Es evidente que la justicia es absolutamente imperfecta, la hacemos los hombres que somos seres muy, muy imperfectos. Solo un Ser perfecto puede hacer cosas perfectas, esto amigo ya es metafísica. Si hay una única posibilidad de error
ya se debe evitar la situación de no retorno. ¿A cuantos hay que matar para ser un asesino? Esto se preguntaba el fiscal Jakson en Nuremberg a la argumentación de las defensas de miles, cientos, millones, etc. lo de siempre, el baile de los números.
Es un error echar muertos a la cara, poner números, contarlos, poner morbo, el problema de los terrorismos es siempre el mismo y el único, ningún muerto justifica ninguna causa, por noble que sea, se ensucia en la sangre y siempre aparece el maldito 'bien común', el 'bien de la sociedad' como si ésta estuviera formada por marcianos absolutamente ajenos a nosotros.
No juzgueis y no sereis juzgados, pues con la misma vara de medir sereis medidos. Los antiguos ya lo tenían claro.
A unos muchos les parecerán pocos años, otros querrán matarlo, unos pocos aplaudirán sus actos, este sujeto pensaba que matando lograría una situación vayase a saber utópica para su sociedad, la vida sigue y el problema no es que un pájaro así esté o no en la calle, sino que otros sigan pensando que los que no piensen como ellos deben estar entre rejas, muertos, reprimidos. Si, somos imperfectos y la prueba la tenemos en nuestra propia historia donde un pájaro como el 'Cura Merino' goza de un respeto, aunque en realidad fuere un auténtico talibán (Así lo catalogaba el buen cura que nos hacía de cicerone en un museo castellano ante su espada). Pero claro ganamos la guerra y los artículos que años antes se escribía en 'Le Moniteur' parisino quedaron en esto, artículos de prensa, si la hubieramos perdido, al cura le hubiera esperado un juicio corto y una cuerda larga.
A mi de chiquillo en plena postguerra me asombraba una buenaventuranza que decía 'Afortunados los que sufren persecución por la justicia porque ellos...' ¿Como podía haber dicho aquello Jesucristo? ¿No perseguía la justicia a los malos?. Años tardé en comprender que justicia y represión eran las dos caras de la misma moneda que solo tenía un nombre 'Intransigencia', para entonces yo ya había seguido el mismo camino de la sociedad. Demasiado lejos de Dios, demasiado cerca de los EEUU.

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 09 Sep 2008, 19:30

Carlos tu diertacion es aplaudible.

Yo en lo que me baso es en el principio de que nada vale más que una vida humana, ya sea lo maligno que sea.
En caso de que merezca un castigo no es más doloroso ver como el mundo evoluciona, vive, mientras te pudres en un cubiculo inmundo? al fin y al cabo, la muerte, como bien dices compañero Hidalgo es algo que todos pasaremos (lo que no comparto es ese caracter de indiferencia ante ella ya que no me creo eso del credo legionario), una reclusion larga no la pasamos todos...conclusion vale más que se pudran en la carcel lentamente (cual gotera china) que la "liberación" prematura.

En otro sentido, si condenas a cualquiera a prisión y luego se demuestra su inocencia se suelta (""""no ha pasado nada"""").
Si lo condenas a muerte...donde está el hechizo resucitativo? :roll:

La muerte es algo más denso de lo que algunos piensan (metafisica por un tubo!) no es solo la caida del telon es un "game over" perenne...otra cosa sería si me aseguras un Valhalla, seguramente estariamos todos dispuestos a morir....con lo que se reforzaría mi tesis de que el culpable no llegue a ese "descanso"
Vease--->"Entro en la tienda,tiro bolsa,mil virgenes""No,entras tienda,bum,mil virgenes" XD
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 09 Sep 2008, 21:31

Para no centrar demasiado la cuestión en los nazis. Probablemente hace falta estómago y mil vísceras adicionales; pero algo parecido a ésto seguro que estará pasando hoy, en algún sitio, tal vez en un país civilizado....

http://www.editorialbitacora.com/bitaco ... abezas.htm

Rechazo la posibilidad de ponerme, teoricamente, al lado de los que deciden sobre la vida y la muerte de otros. Mi razón no me lo permite.
Pero también puedo comprender a quien, privado por violencia innecesaria y gratuita de un ser querido, en un acto inmediato de dolor, rabia, obcecación y furia decide tomarse la justicia por su mano y pagar al autor con la misma moneda sin pensar las consecuencias. Ruego que no nos veamos jamás en esa situación.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Sep 2008, 21:53

¿Acaso se le puede devovler a un inocente la libertad robada? ¿Se pueden borrar de su mente los años de tortura mental al saberse injustamente castigado, se le puede devolver la juventud perdida, hay manera de compensar los años no vividos, las experiencias no tenidas, hay forma de solucioanr los años de islamiento con el mundo real? No, no hay manera, igual que no hay manera de resucitar a un muerto...
Si no se avanza suponiendo que la justicia es perfecta a priori no se puede avanzar en el debate de cómo debe ser la justicia.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 09 Sep 2008, 22:52

Querido amigo, como ya te han dicho, no busques la perfección entre seres imperfectos, es imposible. Como mucho te hablarán de estadísticas. Pero aunque sólo exista una condena a muerte injusta entre un millón, eso creo que justifica que no sea una opción razonable. Es un no retorno. De la trena, cuando sales, aún podrás disfrutar del aroma de una flor o de un cielo azul o de un olor a tierra mojada tras una tormenta. Bajo tierra nunca. Si tu hoy cometes un crimen y te encarcelan, cuando salgas en unos añitos, no serás la misma persona: tu cuerpo habrá cambiado, tus células habrán cambiado y toda tu vida pasada y tus ideas probablemente hayan cambiado: serás otra persona. Bajo tierra o incinerado no hay persona, sólo cadaver o restos cadavéricos. Supongo que a estas alturas ya habrás visto alguna de las versiones inglesas o españolas de "Doce Wargamers sin Piedad" :wink: . A Mi cuando vi la versión española de pequeño me dejó una impresión imborrable (Ese José Bódalo estaba de Oscar).

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 09 Sep 2008, 23:24

Pues si somos imperfectos y no podemos alcanzar la perfección en la justicia, hay que acostumbrarse a ella, y saber que debemos convivir con ella. Así que abstrayéndonos, igual que se hace en matemáticas, tendremos que suponer que la justicia es perfecta en cuanto a nuestra imperfección, es decir, que es tan perfecta como nuestro juicio puede llegar a serlo y por tanto es perfecta en cuanto a nosotros. Así que la justicia es perfecta.

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 10 Sep 2008, 07:56

No hay seres perfectos ni se pueden hacer perfectos, pero aún así estas personas tienen todo el derecho a la vida, no por haber cometido un crimen o una salbajada se les debe de pagar con la mísma moneda porque eso es precisamente lo que diferencia a uno del otro. Se puede hacer justicia sin quitar la vida a un ser humano despreciable eso sí pero ser humano. Existen alternativas a la pena de muerte como por ejemplo la cadena perpetua. Un país con un buen sistema judicial y con un código penal y una constitución que les ampare y garantice una buena justicia para todos es muchiiisimo mejor que un país con pena de muerte.

Es cierto que por mucha justicia que haya siempre existira la injusticia moral de las víctimas y de su entorno.

Un saludo.

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 10 Sep 2008, 17:20

Volvamos al hilo de los experimentos con humanos y dejemos la moral un ratillo!!

No habeis oido nunca que lo la colza fue un esperimento americano?? Esto lo he comentado hasta con mi profesor de fisica de la facultad; se supone que le inyectaron algo a algunos tomates que repartieron soldados americanos dias antes....
Segun la epidemiología:
-En una casa todo el mundo consume el mismo aceite,en la ensalada, en las frituras,etc
-No todo el mundo de una casa come el tomate de la ensalda por ejemplo.
Por lo que se comprobó habia familias en las que nbo habia enfermado la familia entera, sino solo algunos miembros...

http://personal.telefonica.terra.es/web ... ti/st.html
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 30 Sep 2008, 17:09

la verdad es que en los años 80 lo unico que se sabia del cerebro era "gracias" a los nazis.

Ademas se encontraron mobiliario (mesas y sillas) hechas con huesos (no hace falta mencionar a la llamada "Zorra de Buchenwald" que mataba a gitanos para hacerse tulipas de lamparas con las pieles tatuadas de los gitanos, solo por que le gustaban)

Por citar tambien hubo experimentos para la "resurrecion de los soldados caidos" , tintes para cambiar el color de los ojos, Siameses artificiales, experiementos de beber agua salada para ver cuanto se podria aguantar sin agua en un submarino, con el pelo de los prisioneros de los campos se hacian rellenos de cojines y calcetines para tripulaciones de submarinos, jabones con grasa humana, aplicacion de birutas de serrin para experimentar con anticuerpos... Por mencionar de algo que me acuerde.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 30 Sep 2008, 18:31

Tremendos estos experimentos 8O , dejan mudo a cualquiera.

La reacción de todos creo que quedó perfectamente plasmada en el horror de las caras de la serie Band of Brothers cuando encuentran el campo de concentración y no dan crédito a sus ojos, máxime cuando les preguntan si son ladrones, asesinos o algo parecido y la respuesta es No.

Aunque FoW es un juego, muchas veces olvidamos que hace poco más de media década, esto era real.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 30 Sep 2008, 22:45

hombre.. ciertos experimentos (aunque inhumanos ) tenian una fuerte base cientifica. Pensad que el 80% de los instrumentos de navegacion de los astronautas procedian directa o indirectamente de los conocimientos nazis desarrollados por von braum, y si hubo bajas... No penseis que no.

No quiero defender ni mucho menos a esta gente, lo que me refiero es que algunos si hicieron avances. el 90% restante eran charlatanes que odiaban a los Judios y otras razas y aprovecharon para hacer perrerias a gente inocente.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 30 Sep 2008, 23:53

También es cierto que la Ciencia y la Medicina avanzan a pasos agigantados cuando hay guerra, pero esto fue un completo genocidio de varios pueblos. Un par de años más y adiós a la etnia gitana rumana entre otras...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 01 Oct 2008, 00:57

Ni la ciencia ni la medicina avanzan a pasos agigantados cuando hay guerra. la medicina no avanza practicamente nada porque las heridas derivadas de la guerra (cortes, quemaduras, aplastamientos, amputaciones, etc) llevan existiendo desde que el hombre es hombre,y la búsqueda de soluciones para estos problemas tambiéns e dan en tiempos de paz. Es más, en la guerra, con la urgencia de salvar la vida, se hacen muchas chapuzas, no se pueden hacer las cosas bien.
ya la tecnología sólo ha avanzado enormemente en 2 guerras, la I y la II Guerra Mundial, porque han sido las dos únicas en las que losc ontendientes han dedicado toda su capacidad industrial al enfrentamiento durante un tiempo prolongado. El resto de guerras (tanto de antes como de después) no han producido adelantes ni un 0,0000000001% comparables a lo de estas dos.

Por otro lado, mezclar los experimentos de Von Braun con otros experimentos nazis no tiene mucho sentido. Aunque fuesen llevados a cabo por el III Reich no tienen nada qu ver con las salvajadas de Menguele y sus coleguitas.

Y sobre lo de la colza, pues en estos últimos 4 años yo ya he escuchado bastante sobre teorías conspiratorias... El principal argumento que emplea ese artículo, que es el de que deberían enfermar todos los miembros de la misma familia no se sostiene mucho que digamos. En primer lugar porque no todos los individuos son igual de resistentes (por ejemplo hay gente que a epsar de estar genéticamente predispuesto a padecer cáncer acaba no padeciéndolo aunque sus hermanos o hijos si lo padezcan). y ens egundo lugar, porque en las familias donde no enfermaron todos los miembros, los que enfermaban eran aquellos que comían asiduamente fuera de casa, es decir, en bares y restaurantes, donde compran para cocinar el aceite más barato que encuentran (hoy en día garrafas de aceite de girasol, en aquél entonces, el más barato era el de colza). Y se envenenaron por culpa de ése aceite que consumían diariamente con el menú del día. Y en las familias donde se compraba el aceite de colza para cocinar enfermaron la mayor aprte de los miembros (justamente familias de pocos recursos, que se veían obligadas a comprar ese aceite tan barato por motivos económicos).

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 01 Oct 2008, 09:31

Por otro lado, mezclar los experimentos de Von Braun con otros experimentos nazis no tiene mucho sentido. Aunque fuesen llevados a cabo por el III Reich no tienen nada qu ver con las salvajadas de Menguele y sus coleguitas.
Bueno, no se si lo sabras, pero von Braum, en su base danesa de Peenemunde sometio (no se si el o sus subordinanos) a diversoso sujetos a experimentos de camaras de descompresion, camaras de frio y camaras de calor, por qeu von Braum no investigaba solo cohetes, el investigo su propio programa espacial. Ademas de eso hya constancias. Von Braum no fue citado en Nuremberg de milaro, lo que pasa es que su aporte a la ciencia y la conveniencia de los americanos hizo que eso se tapase, como ocurrio con otros muuuuchos otros cientificos. Lo que pasa que la gente ve a von Braum y nos cae simpatico pero si hizo experimentos de los que no se debio sentir muy orgulloso, inisito, no se si presonado, por sus subordinaos...pero los hizo

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”