No teníamos muchas fuerzas todavía, dos M1 Abrams, 2 Leopard2 A5, 3 ó 4 bradleys, 6 peanas de infantería y un M109.
Los rusos 3 T90, 2 t72, 7 ó 8 BMP2 y otras tantas peanas de infantería.
Ventajas: el reglamento es fácil de jugar, es similar a blitkrieg commander/warmaster ancients en cuanto a la mecánica de juego.
Para alguien que no lo haya probado antes también es fácil, los conceptos se cogen rápido.
Es original el utilizar vehículos que ves cada día en las noticas de los telediarios. Las reglas que utilizan para diferenciar de la versión de la IIGm le dan un "sabor especial", se nota que son más modernos.
Es cierto que jugamos con vehículos modernos, supongo que con vehículos tipo guerra de los 6 días, sería más parecido a la IIGM.
Estas reglas ayudan a diferenciarlo bien.
Puedes utilizar con facilidad muchos vehículos e infantería. Los vehículos modernos en 10 mm son impresionantes, la infantería parecen un poco "pegotes", sobre todo al pintarlos de mimetizado, que queda demasiado oscuro.
Inconvenientes: Multitud de cubos de dados para utilizar.
Un Leopard/Abrams o T90 utiliza 6 dados en cada disparo, con que te juntes con 3 ó 4 pues acabas con todos los dados de la casa...
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
Necesitas mucha escenografía (colinas, bosques...). Con los alcances de las armas, si la zona de juego es una mesa de billar, la partida se convierte en un tiroteo sin maniobrar, ya que por ejemplo un Abrams creo recordar que tiene 120mm de alcance o algo similar.
Demasiado sencillo en algunas cosas, pero a cambio ganas rapidez de juego.
Hay algunos errores (en mi opinión) en algunos de los atributos de los vehículos y en algunos de los conceptos del juego (cámaras térmicas por ejemplo).
En resumidas cuentas, a mi me gustó la partida y eso que el blitzkrieg commander no me gusta.
Seguiré haciendo tropas de la época, a ver si pinto un Apache que tengo por ahí...
A ver si General Invierno puede poner alguna fotillo.