Artillería Usa en Late

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 23 Sep 2008, 13:03

Que jeavi!!! seis tios con tigrekomp!!! Casi un tercio del los del eje...

Hombre si estais sobre aviso os preparais a conciencia y ya está. A mi personalmente ya sabeis que me encantan los tigres, y he de decir que no me ha faltado fortuna, pero nunca me he enfrentado con 17pdr, siempre(2) contra yonkis con los hellcats y artilleria y aviacion pero sin los 155...

Yo una liga asi la jugaba con wittman fijo... a ver quien es el guapo que saca antes su emboscada...

Tampoco me he enfrentado a una armored americana, pero si a los 76mm, si, me hizo trampillas, pero personalmete casi opto por hacerla veteran.

Un saludo me nuda envidia de liga con 34 participantes!!! y LATE!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Artillería Usa en Late

Mensajepor Hannibal » 23 Sep 2008, 15:24

Pues yo opino que mejor una de 6 priest, ya que al disparar con 6 piezas repites los fallos para impactar. Para gafes como yo, tiene el efecto añadido que hay menos tiradas para dirigir el tiro (rannge-in) que con dos baterías (hay que jugar con la cruz de cada uno :evil: ) Y de paso tendrías la opción de meter la de 155mm a tope (si te dan los puntos). De todas formas, siempre vienen bien unos p47 que son baratos!!

Por cierto, la artilleria naval sólo está disponible para las compañías de asalto del "Bloody Omaha" (infantería), aunque habrá que ver cómo queda la cosa con el Fortress.

Y existe una tercera forma de petarse a los Tigres, y es a base de humildes bazookas (al asalto!!) Un peloton de infanteria mecanizada tiene solo 5 (SIC), y raro es el peloton de Tigres de más de 2, con lo que con un poco de maña y una buena cortina de humo se pueden planificar asaltos contra poco (relativamente) ROF de ametralladora de los Tigres ...

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 23 Sep 2008, 16:28

El peloton es de 2, pero el mando de compania puede no estar lejos, o el 2iC, o por ejemplo los SPAA quadruples de 20mm...

El humo no te creas que es tan bueno, tiene doble filo: me explico reduce la visibilidad del tigrea 15 cm, con lo que solo puede repartir sus impactos del fuego defensivo a los teams visibles, y no repartirlos entre todo el peloton, con lo que con un poco de suerte no quedan teams asaltando al tigre y tienen que abortar el asalto. Ya me ha pasado, felizmente para los tigres.

Con cuanto AT asalta el Bazooka?? 4?? no lo recuerdo, eso son bastantes posibilidades de sobrevivir del tigre...

En fuego defensivo, un bazooka tira de AT 10 contra lateral de 8, tambien tiene chance...

Al final, y que es lo que desgasta es que necesitas del esfuerzo combinado de muchos equipos para cargarte un tigre, artilleria, bazzokas, ingenieros, aviacion, los hellcats... Mucho esfuerzo y recursos para cargarte un tigre, y si, se mueren, pero un tio tiene al menos 5 o 6!!!!

A veces pueden petar a la primera y a casita rapidito...Lo que mas me asusta a mi es esa artilleria de 155mm 5/2...Porque no hay replica. Los Y la aviacion a ratos. y los M18. Si falla el asalto la gozas con los tigres..., si sobreviven a los hellcats no va a quedar ni un M18 vivo...

A mi me encantan... Solo les falta en lugar de zimmerit un forro de piel suave y sedosa de angora...

un saludete

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 23 Sep 2008, 17:19

--Una horda cargando y achicharrando con lanzallamas.
--Además cuando están bien hechos, igual da gato que conejo.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 23 Sep 2008, 21:19

Hola: Hannibal, si el escenario tiene un buen trozo desenfilado, la batería de seis es muy rentable, al repetir fallos te da más oportunidades de tirar dados
que es lo que puede dar un golpe de suerte. El tigrero normalmente pondrá dos pelotones de 2 piezas por lo que lo de tirar moral hay que olvidarse. Estadísticamente en algún momento le harás un siete por arriba. Entonces es el momento de avanzar infantería por un lado y carros en apoyo, los tigretones deben escoger con que tirar a la infantería y puede dar posibilidades a los hellcats, no es fácil para el tigretón escoger en cada caso.
Yo solo tengo cuatro hellcats y 4 M4/76 con lo que tengo 8 piezas de 2/12/3, debo tener suerte en un par de andanadas, de lo contrario, Kaput.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 07 Oct 2008, 12:21

Estoy de aucerdo con Carlos, los tigers, depende mucno como te salga el dia, y la escenografia ue haya en mesa, yo los tengo arrasado en un algun torno y ayer mismo me arrasaron a mi, no hubo forma humana ni artiilleria 4-4, ni artilleria 5-2, ni hellcats, ni sherman cogiendoles el lateral, ni pelotones con bazokas asaltandoles nada de nada.......y encima son unos sobrados se quiedan quietos y hala toma habilidad de rof 3.....en fin, que a veces me desesperan estas tigers marsch o como se escriban........Pero eso si no son ni mucho menos invencibles. depende de la suerte que tengas ese idea y que no tenga muchas lineas de vision de 100 cm, (casi nada), encima se atascan wide tracks, se bailena y que???? a tres a dar por culo otra vez, un rollo, que asco das cuando le impactas y con un puto FP 3+ sacas un dos y lo baileas total en el proximo turno, municion protegida y a dar por culo otra vez.-

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Oct 2008, 12:50

Hola: Coronel, estás más quemado que una falla el 20 de Marzo, lo comprendo
dos bloques de dos tigres a ambos lados de la mesa te ponen las cosas como muy difíciles y la artillería es una ruleta que si se muestra esquiva o simplemente aciertas cuando ya no hay nada que hacer, mejor marcharse.
Mi idea es que para alguna de estas partidas de liga en las que mi oponente con casi toda seguridad me sacará la tigrada, sacar mi lista friki de compañía de asalto con lanzallamas, bazookas y la intemerata. Cuajada de artillería, así que humo y horda 'palante'. Puedo poner más de 100 plaquetas de confident trained y un mínimo de tres plantillazos de artillería o aviación.
Si los hago veteran voy por las 80 plaquetas.
Piensa que son para 1750 puntos.
Cuando menos le planteo el problema de que sus preciosos 88 no le van a servir para una 'Merde dans un pot de nuit'. ¡Cada vcez soy más políglota!.

stug
Soldado

Mensajepor stug » 07 Oct 2008, 13:49

mucho felino , mucho felino pero como GERMAN prefiero mil veces los stugs bien apoyados por ingenieros la fiel infanteria o packs a distancia y seguro que aun me sobran puntos para artilleria.
los Tigers son temibles,pero les ayuda mucho el miedo escenico que tiene el aliado al verlos desplagados.
un saludo.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 07 Oct 2008, 15:15

mucho felino , mucho felino pero como GERMAN prefiero mil veces los stugs bien apoyados por ingenieros la fiel infanteria o packs a distancia y seguro que aun me sobran puntos para artilleria.
los Tigers son temibles,pero les ayuda mucho el miedo escenico que tiene el aliado al verlos desplagados.
un saludo.
Temibles, si, son temibles... y dan mucho miedo. Y mucho respeto, y solo en la mesa y ya tienes al contrario bailando con tu musica... ademas no estan solos.

Los StuG stan muy bien, yo personalmente los aborrezco, prefiero un Panzer, cuestion de gustos, pero esos no dan miedo, cualquier sherman se los carga, cualquier infanteria bien pertrechada te los peta, cualquier artilleria aliada te los peta y los ing tambien, cualquier AT te los peta, desde los de libras o los 57 mm que los aliados tienen por cuatro perras.

Lo bueno del juego es que todo vale, todo se puede jugar y con todo se puede garar, y perder, doy fe, pero un tigre da miedo... y 6tigres como lo llamas???

La matanza de texas....

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Oct 2008, 20:52

Hola: No es cuestión de 'miedo escénico' Valdano dixit, la realidad es que por
210 puntos una Cia de asalto lleva 6 57mm con un rof de 3 y un 10/4, así que puede poner 18 tirillos que si te acercas demasiado te pulverizan 2 ó 3 stugs de una tirada, el usa o el inglés tiene artillería a porrillo así que avanzar con infantería es un suicidio. Ademas los fantasmales hellcats o m10
con 12 a rof completo aunque sea a distancia tienen muchas probabilidades de petarte o dejarte bailed.
El problema para los usa o inglés son los tigres de dos en dos y que a 1750 puntos pueden venir acompañados de muchas cosas. Para poder poner artillería de 5" o 155mm que va a 5 por arriba es necesarioi tener otra batería, son caras, el alemán tiene varias opciones en late para poner los 155 así que el inglés está controlado y para el usa no los necesita.
El tiro a 100 y el frontal de 9 son una ecuación difícil de resolver para el aliado.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 07 Oct 2008, 22:40

Como dice Carlos no es miendo escenico, es que sin casi escenografia y con 100 cm de alcance sin moverse, y con la habilidad de rof 3 (casi nada), no se atasca wide trucks (o como sea), si lo baileas se sube siempre con su municioón protegida, y encima no va mal de ametralladoras tampoco cuatro disparos, te hincas a darle bazocazos pero no le haces nada como mucho le asaltas y baileas uno y lo capturas....... miedo escenico dices, yo les tengo ganado muchas veces, pero tengo que tener un dia especial con mi artilleria sino estoy jo....., en cambio el los pone a larga y concealed y venga a disparar ostias de 100 cm , y por si lo rangeas con la artilleria tiene su sturmtropper . :wink:

stug
Soldado

Mensajepor stug » 08 Oct 2008, 12:02

Si teneis razón es dificil eliminar los Tigres, pero un buen numero de stugs por mucho A.T les tienes que dar 4+1 distancia +1 conceled (se le supone) a 6 , penetrar y despues FIRE POWER , apoyado por la artilleria destruyendo los A.T o humeandolos puedes asaltar con buen numeros de ellos con posibilidades de vevcer el asalto y pueden ser dos pelotonos asaltando no 1 como los Tigres.Que es el todo o nada.
un saludo.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 08 Oct 2008, 17:00

Lo que sucede es que ni los StuG ni los tigres juegan solos... El Barça o el madrid ganarian siempre los partidos y nu es asi, hay once tipos delante que te van a intentar ganar.

Pero es mas facil ganarle al Sporting que al manchester...

No se me ofenda nadie por el símil furbolístico...

Eishen
Soldado

Mensajepor Eishen » 08 Oct 2008, 17:41

A mi eso de asaltar con stugs me da un miedoooo... con ese lateral tan mono, y esa ametralladora de casco... y esas infanterias de LW erizadas de piats, bazukas, pzfaust...

El tigre en LW es una loteria. En la mayoria de los casos lo pasan mal en los dos lados de la mesa.... tu piensas que cda "1" te costara mas de un 15% del ejercito... y el piensa que esta condenado como no saques 4 o 5 "pitos"

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 08 Oct 2008, 21:30

Yo con el tigre voy mas alegremente. Siendo el 80% de mi ejercito. juego con ellos.

O sea, o gano gracias a ellos o pierdo por culpa de ellos... no hay otra

pero asalto mas agustito...con lateral 8 y top 2...

Volver a “Tácticas v3”