Dos preguntas:
1.Un carro que no ha movido dispara con su cañón ROF2 , además decide disparar con su dos ametralladoras ROF1 cada una, ¿tiene alguna penalización en esas tiradas?
2.¿Tiene alguna utilidad práctica dejar un vehículo blindado pinned?
Gracias y saludos.
[V2] Dos en una
-
Sargento_Hartman
- Fearless Veteran

- Mensajes: 650
- Registrado: 28 Sep 2005, 23:26
1.- efectivamente, si disparas el arma principal a pleno rof solo haces un disparo por cada MG que tengas, pero no tienes ninguna penalización por hacerlo... lo de la penalización es para carros como el grant, cuando disparan sus armas principales a objetivos diferentes... por otra parte comentar que las MGs tienen que disparar al mismo objetivo que el cañón principal
2.- Pues impedir que baje la tropa que transporta...
2.- Pues impedir que baje la tropa que transporta...
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3611
- Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
- Ubicación: Jumilhac le Grand
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Bueno, hay un mensaje sticky al respecto de los tanques Pinned Down en el foro de FoW, y que puede ser interesante mencionar...
La infantería que está pinned down no puede lanzar un asalto porque no puede avanzar hacia el enemigo; sin embargo, un blindado (tanque o no) que está pinned down puede avanzar libremente hacia el enemigo, así que sí que puede lanzar un asalto.
La infantería que está pinned down no puede lanzar un asalto porque no puede avanzar hacia el enemigo; sin embargo, un blindado (tanque o no) que está pinned down puede avanzar libremente hacia el enemigo, así que sí que puede lanzar un asalto.
-
valdavia
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 1302
- Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Ubicación: Alcoy(Alicante)
Otra do más,
3.Cuando haces un movimiento "stormtropper" puedes mover 10 cm pero ¿que pasa por ejemplo con un pak38 que sólo mueve 5 cm si va sin transporte?
Yo pienso que no mueve 10 ¿no?
4.Cañones en lo alto de una colina "plana"
Lo oí en no se donde ... pones un cañón en lo alto de una colina y está concealed pues se considera que está al otro lado de la cresta ¿cierto?
Es importantísimo por ejemplo para situar un 8.8...
Gracias por las respuestas de antes y las de ahora...
3.Cuando haces un movimiento "stormtropper" puedes mover 10 cm pero ¿que pasa por ejemplo con un pak38 que sólo mueve 5 cm si va sin transporte?
Yo pienso que no mueve 10 ¿no?
4.Cañones en lo alto de una colina "plana"
Lo oí en no se donde ... pones un cañón en lo alto de una colina y está concealed pues se considera que está al otro lado de la cresta ¿cierto?
Es importantísimo por ejemplo para situar un 8.8...
Gracias por las respuestas de antes y las de ahora...
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Bueno, cuando haces un movimiento Stormtrooper, tienes derecho a mover hasta 10cm más... si es que puedes, claro
El Pak38 sólo podría hacerlo si no ha disparado, y si no lleva transporte, sólo puede mover 10cm en carretera o 5cm en el resto...
Lo que comentabas de la montaña es casi así; no estar Concealed por estar en lo alto, sino por estar en lo alto y detrás de la cresta! Si lo pones en la montaña, pero detrás de la cresta, está concealed. Osea, que la cresta de la montaña es un elemento de escenografía de por sí.
La referencia es:
El Pak38 sólo podría hacerlo si no ha disparado, y si no lleva transporte, sólo puede mover 10cm en carretera o 5cm en el resto...
Lo que comentabas de la montaña es casi así; no estar Concealed por estar en lo alto, sino por estar en lo alto y detrás de la cresta! Si lo pones en la montaña, pero detrás de la cresta, está concealed. Osea, que la cresta de la montaña es un elemento de escenografía de por sí.
La referencia es:
pg 54 wrote
Hills
[...]
Troops just behind the crest of a hill, but close enought to see over the top will count as Concealed to troops on the other side.
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Pues el caso es que me he quedado con la duda; el mismo Phil en el foro de FoW pone que no, que mueve 10cm... qué bueno!
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... ormtrooper
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... ormtrooper
- generalinvierno
- ToW Coordinator
- Mensajes: 3611
- Registrado: 07 Oct 2005, 23:44
- Ubicación: Jumilhac le Grand
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Ya, parece que lo más coherente es pensar que si no eres capaz de mover más de 5cm durante el tiempo que tienes para moverte, y que si como Gun Team no puedes tampoco lanzar un asalto, no deberías poder mover 10cm...
Pero bueno, por lo visto lo han hecho para reflejar el espíritu de la regla... Mejor
Pero bueno, por lo visto lo han hecho para reflejar el espíritu de la regla... Mejor
The movment distances in the Movement step are not restrictions on maximum moves, they are simply the distance things move in the Movement step. They have absolutely no relevance te Avanti, Stormtrooper, or Assault movement.
The decision to allow guns to move an additional 4"/10cm when Stormtrooper moving was very deliberate and reflects the German habit of rolling their guns forward with the infantry in an attack, and of keeping up when they did so.
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Lo traduzco por si acaso...
"Las distancias de movimiento en la Fase de Movimiento no son restricciones al movimiento máximo; son simplemente la distancia que las cosas se mueven durante la Fase de Movimiento. No tienen absolutamente nada que ver con el "Avanti", "Stormtrooper" o el Movimiento de Asato.
La decisión de permitir que los cañones muevan 10cm adicionales durante el movimiento Stormtrooper fue completamente deliberada; y refleja la costumbre de los Alemanes de empujar sus cañones adelante junto con la infantería durante el ataque, y de mantener el paso cuando lo hacían."
"Las distancias de movimiento en la Fase de Movimiento no son restricciones al movimiento máximo; son simplemente la distancia que las cosas se mueven durante la Fase de Movimiento. No tienen absolutamente nada que ver con el "Avanti", "Stormtrooper" o el Movimiento de Asato.
La decisión de permitir que los cañones muevan 10cm adicionales durante el movimiento Stormtrooper fue completamente deliberada; y refleja la costumbre de los Alemanes de empujar sus cañones adelante junto con la infantería durante el ataque, y de mantener el paso cuando lo hacían."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



