IV Torneo Mercurio en Quimera - 25 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 05 Oct 2008, 11:40

Es verdad, no he especificado, quería saber si había Panthers de apoyo para Pzgrenadiers o Pzpioneers. Pero parece ser que no.
Gracias por la info!

Debido a ello me parece que voy a tener un poco complicado sacar los 1750 puntos...
Si necesitas algo, dime el qué.... tengo alemanes de sobra.
Muchas gracias Nagash, la verdad que sería genial si no es mucha molestia. Te comento por privado.
Es verdad, no he especificado, quería saber si había Panthers de apoyo para Pzgrenadiers o Pzpioneers. Pero parece ser que no.
Gracias por la info!
Debido a ello me parece que voy a tener un poco complicado sacar los 1750 puntos...
De nuevo, sin son en Anzio sí tendrás apoyo de panthers. Pero tendrá que ser una Panther Comp. Es lo que tiene poner restricciones históricas :D:D:D
Si me dí cuenta que una Panther Comp si que se podía, pero la lista que tenía pensada era más bien pzpioneer con unos 3 Panthers de apoyo. Por lo que me tendré que estrujar el coco para ver que es lo que llevo!

Me gustaría apuntarme en Anzio/Cassino ya que este verano me lei "La batalla de Montecassino" (muy interesante el libro) y además lo poco que tengo parece que se ajusta mejor a las restricciones, en el Frente oriental no podría utilizar mis Nebelwerfer!
The Thrill of Combat - The Power of Command

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 05 Oct 2008, 13:37

Veo que este torneo histórico tiene muy buena pinta (cada día mejorando), pero me preocupa que todo el esfuerzo se venga abajo por falta de jugadores (en números absolutos y de los aliados en particular).

Lo que ahora debaría de hacer todo el mundo es ponerse a buscar jugadores como locos y, en su defecto, estar preparados para cambiar de bando o de teatro de operaciones.
Eso mismo llevo pensando yo 5 días. Hay 8 alemanes para cassino/Anzio y dos aliados, con lo que si todos los jugadores alemanes se apuntasen se llenarían las 8 mesas de Quimera y no habría sitio para Cherkassy, no obstante teniendo en cuenta que hasta ahora mismo sólo estamos para el frente oriental 2 jugadores, tampoco tendría demasiado sentido el que se jugase esa parte del torneo, no obstante a ver el lunes cuando saque las restricciones de los soviéticos si se apunta más gente..
Voy a intentar (gracias a la documentacion que me vá a pasar un amigo) sacar también las restricciones y el sistema de organizacion para la Folgore.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

Bersaglieri_
Soldado

Mensajepor Bersaglieri_ » 05 Oct 2008, 19:35

Cierto, culpa nuestra, (eso me pasa por delegar :P:P:P:P:P:P), no en serio, la verdad es que ni me he dado cuenta. Por una razón bastante simple, no hay briefing para Late para los italianos

Si tienes interés se puede mirar el tema, la verdad es que no queda mucho tiempo, pero tampoco importaría hacerlo, lo más lógico sería aplicar la organizacion de la Folgore con las reglas de los fallschirmjagers con algunas restricciones y algunos "cuenta como".

El problema principal, como ya te digo es la inexistencia de briefing, y el tener que usar otro de otra nacionalidad.

Si de verdad es tás interesado en participar se mira .
Vaya, se agradece el esfuerzo. :D

Lo del torneo estoy viendo si ese finde lo puedo tener libre, aunque por otra parte los 1750 se me hacen muy largos y tengo que ver de donde puedo sacar cosas.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 05 Oct 2008, 19:51

Vaya, se agradece el esfuerzo. :D

Lo del torneo estoy viendo si ese finde lo puedo tener libre, aunque por otra parte los 1750 se me hacen muy largos y tengo que ver de donde puedo sacar cosas.

Bueno, ya le he mandado las restricciones a Hannibal, espero que mañana las publique.

Alvaro.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 06 Oct 2008, 11:12

Hola, estoy viendo el tema de la Wallonien y los Folgore. Enbreve habrá "fumata blanca".

Lo que más me preocupa es que no hay suficiente gente para el frente oriental y en el occidental faltan aliados .... ¿Hay más gente interesada en el frente oriental? ¿no hay rusos? Sería lamentable tener que suspender esta parte del torneo....

En cuanto al frente occidental, donde estan los aliados???? Venga caballeros, anímense!!

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

tonicsgoddox
Soldado

Mensajepor tonicsgoddox » 06 Oct 2008, 11:13

Hola!
me gustaría unir mis tropas a los aliados en el asalto a Montecassino,
contad con la colaboración del 504 PIR de la 82nd aerotransportada USA

saludos!
TONI

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 06 Oct 2008, 14:33

hecho ;)

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 06 Oct 2008, 17:05

Yo si no se apuntan más rusos igual puedo conseguir algunos británicos para cassino.

Una idea, si al final no hay participantes para Cherkassy se puede dividir entre Cassino y anzio, para poderlo representar mejor.

Alvaro.
Imagen

Sleater
Soldado

Las listas de italianos

Mensajepor Sleater » 06 Oct 2008, 17:46

Saludos.

He mirado las bases y faltan los paras italianos. El regimiento Folgore luchó en Anzio junto a la 4ª Fallschirmjäger Division.
Cierto, culpa nuestra, (eso me pasa por delegar :P:P:P:P:P:P), no en serio, la verdad es que ni me he dado cuenta. Por una razón bastante simple, no hay briefing para Late para los italianos

¿De esta afirmación puedo deducir que no se tienen ni siquiera en consideración las listas de la Reppublicca Soziale Italiana y del Corpo Italiano de Liberazionne que se sacaron en PDF en la página web?
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Bersaglieri_
Soldado

Re: Las listas de italianos

Mensajepor Bersaglieri_ » 06 Oct 2008, 19:58

¿De esta afirmación puedo deducir que no se tienen ni siquiera en consideración las listas de la Reppublicca Soziale Italiana y del Corpo Italiano de Liberazionne que se sacaron en PDF en la página web?
Pues espero que no. El CIL no lucho en Anzio/Montecassino y de los otros poca cosa, tipo batallon suelto y sólo en Anzio.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 06 Oct 2008, 20:08

He creado las restricciones para las tropas que tuvieron algún papel significativo, llevar municion a través de las colinas de cassino es muy peligroso, pero no entraron en batalla practicamente.

Las que hay ahora mismo son:
FOLGORE
BARBARIGO X MAS BTN.
y
DEGLI ODDI ITALIAN SS BTN.

Y sinceramente, con el tiempo que queda ....

Alvaro.
Imagen

Sleater
Soldado

Reccevutto

Mensajepor Sleater » 06 Oct 2008, 20:39

Capisco: curiosidad nada más. Y el eje está bastante bien servido de momento. :)

PD:

Gracias por darme los detalles, me he quemado las cejas buscando algo (LO QUE FUERA) sobre tropas italianas en Cassino y no he encontrado nada de nada. :D
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 06 Oct 2008, 20:56

En Cassino "lucharon" una serie de voluntarios desertores del ejército italiano encuadrados en el sistema de logística. En el libro "La batalla de Montecassino " de Mathew Parker viene detallada algunas de sus acciones.

Alvaro.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 07 Oct 2008, 13:57

Bueno, ahi van una serie de mejoras que estaban pendientes:

Restricciones del Frente Oriental - URSS
Ya están disponibles pero sin editar. La pregunta del millón ¿HAY ALGUN RUSO? Porque si no, no va a quedar mas remedio que suspender esta parte, y pegarse la paliza de editarlo para nada ... :evil: Por favor, los ruskis interesados que lo digan y se les pasa la info por email (contactarme en gbquimera@gmail.com)

Italianos en Anzio - Bando eje
Si alguien quiere participar con italianos apoyando al Eje, puede hacerlo con las listas siguientes:

FOLGORE (I FallschirmKorps)
Se usarán las reglas de los Fallschirmjagers (Pag. 40 FE) con las siguientes restricciones:

HQ- No AT Section
Parachute Heavy Mortar Plt. - No 12cms GW43
No dispondrán de ningún medio acorazado (Nada que tenga valores de blindaje: Ni Marder, ni StuG ni apoyos divisonales blindados)
Light Artillery Battery - Sólo podrán ser equipados con cañones de 10.5cm IeF18 Howitzers
Apoyo divisional: ninguno excepto Heavy AA Gun Plt., que incrementarán su valor en 25 puntos por seccion y pasarán a tratarse como "Fearless Veteran". Tampoco Panzers, Panzergrenadier o Grenadier.

BARBARIGO X MAS BTN. (LXXVI PanzerKorps)
Usarán el briefing de las RSI de infantería de marina

DEGLI ODDI ITALIAN SS BTN. (LXXVI PanzerKorps)
Usar las mismas restricciones que para la 65. Grenadier Division pero con las regla adicionales siguientes:

Usar las reglas de las Waffen SS aplicadas a la GrenadierKompanie (Pág. 33 FE con reduccion de puntos de la pag. 39 FE)
No Marders ni Hornisse
No Rocket Battery
-------------------------------

Dudas que han surgido

Italianos en Cassino - Bando aliado
Si os fijáis en las bases, si que hay posibilidad de participar con italianos en el bando aliado, en el Italian Motor Brigade del British V Corps. Cierto es que su papel fue secundario, pero como ésta es la base del futuro CLI y el torneo incluye situaciones "what if ..." hemos optado por permitirlos. ¿como? Pues como no tienen briefing, mediante el briefing oficial del CLI restringido al minimo (fucilieri o bersaglieri).

5. SS-Freiwilligen-Sturmbrigade Wallonien
En primera instancia, se habia optado por darle a esta unidad el formato que con certeza tendría a partir de Mayo de 1944, es decir, una SS PanzergrenadierDivision. Dado que en el momento de Cherkassy esto no se habia producido, se ha optado por representarla como una unidad de infantería SS. Por tanto, las restricciones son como las de las bases con los cambios siguientes:

No se usarán las listas de Panzergrenadiers, Gepanzertepanzergrenadiers ni Panzerpioners, sino las reglas de las Waffen SS aplicadas a la GrenadierKompanie (Pág. 33 FE, sin Looted Panzer ni 12cm sGW43 Mortar) y Pionerkompanie (Pág. 38 FE) con reduccion de puntos de la pag. 39 FE por ser Waffen SS.
Se siguen permitiendo listas de PanzerKompanie y AufklarüngsSchwadron (pero no Armoured AufklarüngsSchwadron). Los apoyos divisionales son tal como están, permitiéndose además Marder II, IIIM o IIIH.

Pues eso, necesitamos esos British en Cassino (donde $#@¿!!! están los canadienses y los polacos), a los USA en Anzio, pero sobre todo .... rusos ... :cry:

Un saludo

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 07 Oct 2008, 15:10

Personalmente publicaría las restricciones, es posible que alguien que esté indeciso al final se anime a jugar.

Si al final no se juega en Cherkassy (y mis gestiones son fructíferas) intentaré ir con Neo-Zelandeses o Polacos.

Lo que sí que recomiendo es que si esta condicion se lleva a cabo, se separe Anzio de Cassino, dividiendo or las listas que lleve cada cual, porque he visto que hay cuatro jugadores con Gepanzerte o Pazer Comp.

Alvaro.

Alvaro.
Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”