"el gran salto"

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 11 Oct 2008, 12:57

Hidalgo escribió:
llevan décadas, y no pasan de ser meras casetas prefabricadas
Te aseguro que si fueran meras casetas ya se habrían marchado hace mucho. :wink:

Eso es lo que vemos a simple vista, bajo tierra se llevan a cabo excavaciones, hablo de las noticias que nos llegan con cuentagotas como la siembra bajo tierra a bastantes Km. de semillas para comprobar si germinaban sin luz.

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 11 Oct 2008, 14:13

A parte qeu como he dicho antes, hay bases americanas o rusas que da miedo verlas... son autentico complejos muy bien armados... Si no seria casi como las romerias!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 11 Oct 2008, 15:23

Además tienes decenas de bases, sólo España el año pasado llevo a cabo más de 20 investigaciones en la Base Juan Carlos I (isla Livingston) llevando el buque oceanográfico de la Armada 'Las Palmas'.

Bajo el lema "Ciencia polar, impacto global", 63 países aunarán sus esfuerzos e investigaciones durante dos años para aumentar el conocimiento sobre las zonas polares y las implicaciones del cambio climático a escala planetaria.

Vista panorámica de la base española Juan Carlos I, en la isla Livingston, en la Antártida. (Foto: CSIC)
Imagen

Durante la campaña antártica se cumplirán 20 años de la presencia científica española en aquel continente. En enero de 1988 se instalaron en la isla Livingston los primeros contenedores de la base Juan Carlos I, una instalación que ha ido cobrando mayores dimensiones y capacidad operativa.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Oct 2008, 15:56

Por cierto, por que esta prohibido sobrevolar los polos y sacar fotografias alli?
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 11 Oct 2008, 19:18

Porque la Antártida ha sido reclamada por varios países (no aprobado por la OTAN) a los que hay que pedir permiso de vuelo para sobrevolar sus zonas.

Los países que reclaman territorios sobre la Antártida son: Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y UK.

Países que pretender hacer lo mismo: Brasil, España, Perú y Sudáfrica.

Del mismo modo Rusia y EEUU, firmantes originales del Tratado reservaron su derecho a realizar reclamaciones en cualquier momento si otros países hacen valer las suyas.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Oct 2008, 19:24

Que yo sepa, Rusos, argentinos, noruegos, sudafricanos, Ingless (y no se quien mas, escribo de memoria) tienen para si fracciones (distribuidas como si fuera una tarta) del territorio artico, pero es mas.

Si como bien dices no es de nadie, mejor que mejor para que se pueda sobrevolar. Eso es como decir qeu un avion no pudede ir desde España a India por que tiene que sobrevolar varios paises... Y Tampoco me aclaras lo de las fotografias, por que no se pueden sacar fotografias del centro del polo sur?¿?

Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 11 Oct 2008, 19:28

Justo al revés es lo que quiero decir, todos esos países han reclamado la soberanía de esos territorios por lo que si quieres pasar por ellos (tierra, mar, aire), tienes que pedir permiso al gobierno pertinente.

Y sí, cuando realizas un vuelo, esa escala ha tenido que ser aprobada por cada uno de los países por los que entres en su espacio aéreo restringido. Parece una tarea complicada pero se simplifica bastante con las aerolíneas que directamente firman sus escalas a cambio de las del otro interesado.

No se pueden sacar fotografías del centro porque justo es la zona más habitada de la Antártida con mayor presencia de países.

*Dato: Hoy existen en la Antártida cerca de 100 estaciones científicas de alrededor de 20 países, donde permanecen aproximadamente 1000 personas durante el invierno, efectuando labores de investigación científica. En el verano, la población humana se multiplica y llega probablemente hasta 10.000 personas, que efectúan labores científicas y de mantenimiento en las estaciones mencionadas.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 11 Oct 2008, 19:46

Ya he expuesto ejemplos antes de que los países no necesitan irse a la conchinchina apra desarrollar proyectos secretos, y nadie me lo ha rebatido. Así que supongo que en ese punto nos hemos puesto de acuerdo.

Lo de las semillas es en Noruega, que tiene unas condiciones bastante diferentes de la Antártida.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

He buscado información sobre la base americana en la Antártida, y es la mejor que existe allí ahora mismo, pero tampoco e snada del otro mundo. Unos barracones semicirculares hundidos en la nieve, una cúpula "molona" y un edificio grandecito que tiene que ser prefabricado a la fuerza. Y sí, es prefabricado, porque pregúntale a cualquier albañil si es posible levantar un edificio de ladrillo en la Antártida, un sitio donde en los días calurosos está soleado. Pues no, porque el cemento encesita fraguar, no congelarse.

http://www.sciencepoles.org/pics/pictur ... _11_or.jpg

Hidalgo escribió:
llevan décadas, y no pasan de ser meras casetas prefabricadas
Te aseguro que si fueran meras casetas ya se habrían marchado hace mucho. :wink:
Pues no se amrchan, porque son científicos, y saben que no van a un hotel de 5 estrellas, sino a un lugar privilegiado a estudiar algo que está al alcance de muy pocos científicos. Y como muestra la "peazo" base española, que es una especie de chamizo prefabricado de color rojo. Además he visto en los documentales más bases por dentro y parecen más chabolas que lugares científicos, y ahí siguen.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... safe%3Doff

http://www2.uah.es/vivatacademia/baseda ... mage14.jpg

Creo que ya nos hemos hecho todos la idea de que una base en el hielo es algo de las pelis de aventuras, y de allí no podían construir nada a no ser que fuese prefabricado, y como las bases de submarinos no se pueden prefabricar si es que hicieron algo tuvo que ser una caseta como las actuales. Y eso dista mucho de ser una base en sentido miltiar, que es de lo que estamos hablando...

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 11 Oct 2008, 20:02

Hidalgo escribió:
Ya he expuesto ejemplos antes de que los países no necesitan irse a la conchinchina
apra desarrollar proyectos secretos, y nadie me lo ha rebatido.
Investigaciones secretas se hacen en todas partes,
pero es mucho mejor para los proyectos poder hacerlas con la menor presencia humana posible.

Hidalgo escribió:
Lo de las semillas es en Noruega, que tiene unas condiciones bastante diferentes de la Antártida
Y en la Antártida.

Efectos sobre la plantación de semillas en la Antártida
http://www.ecoportal.net/content/view/full/21542

Hidalgo escribió:
He buscado información sobre la base americana en la Antártida, y es la mejor que existe allí ahora mismo
Pues me dirás cómo porque actualmente hay más de 100 estaciones científicas de alrededor de 20 países,
las cuales son consideradas instalaciones militares de acceso restringido.

Hidalgo escribió:
e snada del otro mundo. Unos barracones semicirculares hundidos en la nieve, una cúpula "molona" y un edificio grandecito
A eso le llamo yo un Estudio completo de Arquitectura y Medios de la Construcción en terreno hostil. :wink:
Todo esto es mucho más complejo de como lo pintas. Insisto de nuevo en que son instalaciones de ámbito y seguridad militar,
no puestos de perritos calientes en las fiestas de un pueblo. 8)
Hablamos del trabajo de miles de expertos ingenieros, arquitectos, investigadores, médicos y militares.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 11 Oct 2008, 20:42

Hidalgo escribió:
Ya he expuesto ejemplos antes de que los países no necesitan irse a la conchinchina para desarrollar proyectos secretos, y nadie me lo ha rebatido.
Investigaciones secretas se hacen en todas partes, pero es mucho mejor para los proyectos poder hacerlas con la menor presencia humana posible.
No es necesario, basta con buscar una zona con pocos habitantes en tu propio país ¿o acaso alguien sabe con certeza que hay en el Área 51? (Base enclavada en el mismo corazón de los EEUU? ¿O acaso sabe cualquiera d enosotros lo que hay tras las puertas de nuestra base miltiar más cercana? (Y tendo 2 al ladito de mi casa)
Hidalgo escribió:
Lo de las semillas es en Noruega, que tiene unas condiciones bastante diferentes de la Antártida
Y en la Antártida.

Efectos sobre la plantación de semillas en la Antártida
http://www.ecoportal.net/content/view/full/21542
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo del búnker al que se refería nagash y que he dicho que está en noruega es una especie de Arca de Noé donde se pretende encerrar semillas d emiles de tipos de plantas por si hubiera un acabóse. o simplemente, para evitar extinciones. El artículo que me has citado e ssobr eun estudio sobre el avance de las plantas en en la Antártida debido al calentamiento global. Velocidad y tocino vamos, porque el tema importante era la contrucción del búnker.
Hidalgo escribió:
He buscado información sobre la base americana en la Antártida, y es la mejor que existe allí ahora mismo
Pues me dirás cómo porque actualmente hay más de 100 estaciones científicas de alrededor de 20 países, las cuales son consideradas instalaciones militares de acceso restringido.

De hecho la base española Gabriel de Castilla está considerada una base militar. ¿Por qué? Porque las investigaciones lelvadas a cabo por España en la Antártida dependen del Estado, y el aparato del Estado que log estiona es el Ejército, porque es la rama estatal más preparada para sostener una base a chorrocientos miles de kilómetros de España. El que sea militar no queire decir que probemos allí armas atómicas ni que tengamos búnkeres antinucleares con alienígenas en formol. Y hasta donde sé, todas las abses militares son de acceso restringido (mira que he intentado veces entrar a la base de Colmenar Viejo a hacerle fotos a los tanques y me dicen que no me dejan entrar :twisted: )

Hidalgo escribió:
e snada del otro mundo. Unos barracones semicirculares hundidos en la nieve, una cúpula "molona" y un edificio grandecito
A eso le llamo yo un Estudio completo de Arquitectura y Medios de la Construcción en terreno hostil. :wink:
Todo esto es mucho más complejo de como lo pintas. Insisto de nuevo en que son instalaciones de ámbito y seguridad militar,
no puestos de perritos calientes en las fiestas de un pueblo. 8)
Hablamos del trabajo de miles de expertos ingenieros, arquitectos, investigadores, médicos y militares.
Como dice Bertz esto es un I want to Believe, y si quiero creer que bajo esa cúpula hay experimentos malignos, o que Alemania podía en 1940 montar una base de submarinos en la otra punta del mundo con todo el Atlántico controlado por la inmensa flota anglo-americana, lo creeré, igual que hay quien cree en la resurrección del Fary...
Para todo lo demás, Master... digo, la Historia Real :twisted:

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 11 Oct 2008, 20:47

Hidalgo escribió:
El artículo que me has citado e ssobr eun estudio sobre el avance de las plantas en en la Antártida debido al calentamiento global.
Yo me refiero al artículo que te he colgado y del que he hablado antes. La información aportada por 'Nagash' la desconozco.

Hidalgo escribió:
bajo esa cúpula hay experimentos malignos
Jaja! :D Tampoco es eso, pero experimentos científicos sí que se llevan a cabo, no creo que vaya a salir una próxima entrega de X-Files.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 14 Oct 2008, 17:35

La cosa es que los experimentos no se si se llevaran alli o en otro lado, pero lo curioso es que se lleven alli donde hubo nazis.

Por otro lado lo qeu se ve de una base es el 10% si llega a esa cantidad. Si yo fuera una superpontencia no dejaria que la gente creyera que tengo armada alli la de Dios, si no que pensaria qeu son unos Charnaques.... El area 51 parece un vulgar poligono industrial con una pista de aterrizaje de mas de 8km (por cierto que el area 51 va a entrar en el libro record de los ginnes por tener la pista de aterrizaje mas grande del mundo)

Asi que una base en la antartida podira ser excabada en la tierra y acondicionada...

Otra cosa que quiero apuntar y es hacia donde encamino mi comic, es que los submarinos fueron abandonados en la costa o hundidos por que la base era una base aerea (eso me sirve para explicar lo de los ovnis) los submarinos solo se usaron pra huir disimuladamente. Asi qeu mi base aerea con hangares escondidos entre la nieve...

Por cierto vi una pagina de conspiranoicos frikis que afirman que si los nazis vaciaron una montaña para poner ahi una fabrica de misiles V2 por que no iban a hacer lo mismo para pra salvarse el culo... La fabrica existe y es la Jonasatal III y es la fabrica subterranea mas grande de la Historia...

De todas formas la teoria de la base submarina es factible dado a que debajo del hielo artico hay agua, y debajo del agua pueden ir los submarinos, es decir que los submarinos pudieran salir desde un punto de la costa por debajo del mar hacia el mar, pasando bajo el hielo....Es una buena idea...

Ya en 1938 los alemanes tenian pensado instalar dos bases militares en el artico para el 41, pero se les echo la guerra encima

Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 14 Oct 2008, 18:55

Dietrich escribió:
los submarinos pudieran salir desde un punto de la costa por debajo del mar hacia el mar, pasando bajo el hielo....Es una buena idea...
Navegar tanto por la superfície como sumergido por el Ártico es extremadamente difícil por la gran acumulación de icebergs que no te aseguran que no vayas a tener el camino cortado. Sólo un loco se lanzaría a probar fortuna entre hielo y hielo.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 14 Oct 2008, 20:01

Solo un loco votaria al partido nazi.....

Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 14 Oct 2008, 20:17

:D Manda a ese loco a lidiar contra bloques de hielo que pueden abrirte el casco como una lata de sardinas... a ver si sigue habiendo tanto loco jaja!

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”