Panzer IV H

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Panzer IV H

Mensajepor Heresy » 14 Oct 2008, 11:30

Hola!

Con motivo del torneo del 25 de Oct en quimera mi hermano esta empleando el latigo con especial virulencia...y aqui os presento unos Pz IV.

El estilo es "totalmente" nuevo para mi. Hace poco se me dijo que faltaba mier...digo suciedad, asi que he intentado hacerla!. En mi opinion me ha quedado demasiado guarro :(, especialmente el tema del oxido (lo hice con acrilicos en lugar de oleos, craso error!).

Tambien considero que quizas me hayan quedado un tanto oscuro, pero eso es algo "irremediable", ya que la mezcla que use (trementinta + oleos) no se puede aclarar!.

Con lo que mas contento estoy es con los desconchones, que los hice con una esponjita!!! Es MUY facil de hacer, y da unos resultados muy buenos (si hubiera conocido esta tecnica antes...xD).

Bueno, ¿que opinais?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Saludos!.
Imagen
Imagen

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 14 Oct 2008, 11:43

no estan nada nada mal,pero personalmente prefiero tu anterior estilo de pintura,aunque seguro que no te faltaran fans para éste. :D
saludos
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 14 Oct 2008, 12:04

...DA!!! eso es lo que faltaba. A mi me gustan mas, pero ya sabes qu yo soy Mr Marranete...

Quizas si, un pelo oscuros, pero cosas del filtro.

Lo qu yo suelo hacer es decolorar un poco la pintura antes de los filtros.

un saludo y bienvenido al Guarrete´s club!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 14 Oct 2008, 15:52

En tu estilo, será la costumbre, me gustan más tus panzer limpios y aseados. De todas formas siguen estando muy bien y, como van a llegar a la orillita del mar en Anzio, con unos cubos y unas escobas quedarán relucientes.

Respecto a lo del látigo, si quieres te presento a algún abogado. Sería un caso novedoso: una orden de alejamiento siempre que haya un pincel o un aerógrafo a menos de un metro de distancia. :lol: Claro que, entonces, ni se te ocurra pedirle a Nagash favores informáticos, si es que no te defientes sólo con el tema :roll:

Widder
Soldado

Mensajepor Widder » 14 Oct 2008, 16:47

Te voy a cortar las manos y me las voy a implantar XD, a mi me gusta mucho como pintas, en limpio o en plan marranete xD.

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 14 Oct 2008, 17:48

Si en otras ocasiones he admirado tu trabajo, en esta ocasion , no. Creo que estan muy oscuros para esta escala , y seguro que con tus manos en poco tiempo le pillaras el punto ...
Un saludo ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 14 Oct 2008, 20:44

Hola!

Thnx por los comentarios. Tomo nota. La verdad es que al final tratare de mezclar las tecnicas que conozco hasta conseguir aquella que mas me guste!.

Yo tambien considero que me han quedado demasiado sucios, donde apenas se ven los detalles y demas :(. En proximas minis ya me planteare que tecnica usar, pero seguramente sea esta misma retocando cosas.

Saludos!.

PD: las fotos "desmerecen" el resultado, in vivo quedan mejor (dentro de lo que cabe!).
Imagen
Imagen

capars0
Soldado

Mensajepor capars0 » 14 Oct 2008, 21:46

a mi me gustan, quizas menos guarretes quedarian mejor pero me gustan ;) Lo mejor de esto heresy es que de todo se aprende, y si llegas a un nivel intermedio o a aplicar ese puntillo de suciedad a tus magnificos tanques seguro que haras trabajos magnificos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 14 Oct 2008, 22:13

Excelente trabajo 'Heresy'!!! :D Me gustarían más sin tantas luces oscuras, pero igualmente se nota que eres un gran pintor de miniaturas.

Yo los prefiero sucios (sin pasarse) que completamente nuevos de fábrica, que se note que han combatido.

No me acuerdo quién puso en este foro una foto de un cañón alemán camuflado y le había añadido las muescas de los tanques rusos que habían caído bajo sus disparos, cosas así me encantan!

De nuevo 'Heresy', mis felicitaciones por el pintado!

mukitauro
Soldado

Mensajepor mukitauro » 15 Oct 2008, 10:34

¿Cómo se hacen esos desconchones tan molones con una esponjita?

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 15 Oct 2008, 10:59

Hola!

Gracias por los comentarios, tomo nota para futuras pruebas :D.
¿Cómo se hacen esos desconchones tan molones con una esponjita?
La herramienta será una esponja, especialmente la que te viene en los blísteres, ya que el grado de porosidad es bastante adecuado.

Preparamos una mezcla de: Negro mate + Marrón mate (proporción 2/1), y añadimos bastante agua (NO ES UNA TINTA, así que ojito con la cantidad de agua). Con nuestra esponjita cogemos pintura y escurrimos el exceso en un papel. Después vamos haciendo un movimiento similar al de “espolvorear” sobre todos los bordes / aristas del carro. También podemos hacer trazos como si fuera un pincel para representar arañazos.

Para resaltar estos trazos podemos utilizar un lapicero blanco blando (tipo carboncillo, pero blanco), especialmente en los arañazos. Para ello solamente habría que trazar el mismo recorrido que la pintura con el pincel, pero por un borde del desconchón.

Espero que haya explicado bien!

Saludos.[/quote]
Imagen
Imagen

nexus-6
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor nexus-6 » 15 Oct 2008, 16:11

impresionantes los tanques si señor, en cuanto a lo del lapiz blanco no lo he acabado de enterder del todo bien
saludos
kako

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 15 Oct 2008, 18:55

Hola!

El lapiz blanco se usa como cualquier lapicero, y de lo que se trata es de resaltar los desconchones hechos con la esponja. Con ello, para los desconchones punteados, dariamos si acaso "picotazos" con el lapiz sobre los mismos. En el caso de los arañazos hechos con la esponja, con el lapiz trazariamos otro arañazo paralelo sobre el mismo.

La verdad, es que cuesta de explicar xD.
Imagen
Imagen

pascalepepe
Soldado

Mensajepor pascalepepe » 16 Oct 2008, 10:18

En ese mundo tuyo de eterna presión pictórica pero de cualidades de genio, ¿no pdrías postear unas fotillos para esto último de la esponja y el lápiz? Anda, porfa :oops: :oops:
Pepe Díaz
Última edición por pascalepepe el 17 Oct 2008, 09:27, editado 1 vez en total.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 16 Oct 2008, 11:20

Hola!

Claro :D, pero lo del lapiz no puedo todavia. Aun no he podido aplicarlo por que no tengo el lapiz (dios sabe donde andara...) y ya he encargado otro, a la espera de que llegue :D.

Saludos!.
Imagen
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”