[V2] 85mm ruso

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
juanbususto
Soldado
Contactar:

85mm ruso

Mensajepor juanbususto » 17 Oct 2008, 15:45

He visto en la tabla de referencia rápida de rusos de OStfront el antiaéreo de 80 mm, pero por más que miro y remiro el libro no encuentro donde puedo colocarlos ¿alguien sabe donde los puedo meter?.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 17 Oct 2008, 16:11

85mm, apoyo de Cuerpo, creo que es la ultima pagina. Puede sustituir a los AT 45mm en las Tank Destruction Companys.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 17 Oct 2008, 16:17

Gracias, por fin lo encuentro :D

¿Este tipo de arma renta para actuar como antitanque? Sería para apoyar a una strelkovy de mid...ya que no puedo meter los SU-85...

Potombo_DoG
Soldado

Mensajepor Potombo_DoG » 17 Oct 2008, 16:34

Bajo mi punto de vista los Zis-2 de 57 mm
3 disparos de AT-11 y con gun shield.
El 85 mm es inmovil y no tiene gun shield, aunque su AT es 12.

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 17 Oct 2008, 16:38

Si, además acabo de leer que no puedo poner los 80 mm con una strelkovy...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 23 Oct 2008, 22:30

en cualquier caso no rentarian nunca: ten en cuenta que son conscript, y al ser Inmobile Gun y AA, no quedarian concealed al cavarse (suponiendo que lo consiguiesen).
Eso te deja expuesto a que te den a 2+/3+ por distancia, salvando a 5+ y sin Firepower (al no tener gun shield).
la unica opcion de que esten concealed seria meterlos en un bosque. pero claro, si haces eso pierdes la capacidad de AA que tienes (o la limitas muchisimo).

Definitivamente, el cañon de 80mm ruso es otra de esas preciosas armas que pasan desapercibidas e inutilizadas debido a la excesividad de ser conscript.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Eishen
Soldado

Mensajepor Eishen » 24 Oct 2008, 11:56

Excesividad de ser conscript?, y en MW? Hombre teniendo en cuenta el estado de la artilleria (de todas las clases) respecto a experiencia, visores, calidad de la munición etc y demas lo que seria excesivo es que fuesen “88 rusos”.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 24 Oct 2008, 13:21

claro que no se trata de que el 85mm ruso sea lo que el 88mm es para los alemanes.. pero oye, el cañon es casi el mismo y su utilidad tambien. Porque entonces unos no lo usaran jamas y otros si?

Para mi es una cuestion de usar (o poder usar viablemente) todo lo que viene en el libro de ejercito para los rusos. y precisamente si empiezas a quitar todas las opciones que son basicamente inviables de llevar, te encontraras con que el enorme libro de rusos acaba reducido a 5 o 6 unidades estrella, cuando posiblemente tengan mas unidades que cualquier otro ejercito!

el cañon de 85mm, igual que muchos cañones AT, eran muy usados por los rusos en todo momento de la guerra. Es cierto que caian en gran numero y estaban mal entrenados y mal equipados, sin embargo en FOW es ridiculo lo que tardas en destruir un peloton de cañones de 85mm. RIDICULO. no merece invertir ni los pocos puntos que vale y mucho menos la opcion de support que consumen.

lo que mas rabia me da en este sentido es que seria muy facil mejorar estas tropas. Podrian ser trained y a cambio tener menos ROF (como penalizacion), o tener reglas especiales (que puedan empezar atrincherados a cambio de no poder moverse en toda la partida, como los tank pitts, por ejemplo).
El problema de las reglas especiales, claro esta, es que hay tantas unidades tan diferentes y todas ellas funcionan tan mal debido a que son Conscript, que si hubiese que darles alguna regla especial de compensacion a cada una de ellas, no acabariamos nunca.

saludos
alvaro

recuerden esta palabra: RIDICULO...
xD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 25 Oct 2008, 09:31

Ahora me entero yo que el unico terreno donde esos cañones consiguen un concealed es en un bosque. Aparte del hecho de que a lo mejor a su usuario no le importa no poder disparan en AA (si el aleman se ha traido aviones, claro).

No entiendo por qué habria que darles ninguna regla especial, están en la lista y el usuario los utilizará, o no, segun su conveniencia y/o capricho.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Oct 2008, 22:45

pues el usuario los utiliza o no en base a su conveniencia mas que a su capricho. pero cuando esos cañones son los que te abocan a la perdicion y encima pagas por ello... pues pasa lo que pasa: que nadie los usa y es una pena, porque la miniatura es bien bonita.

y de lo que me quejo es de que eso con los rusos pasa un monton: morteros, PTRD, 85mm gun, God of War, flame tanks, T-60, T-26, cosacos, infanteria mecanizada (en carricoches), tchankas, HMG's y asi ad infinitum.

y lo mas ridiculo es que algunas de estas cosas que acabo de mencionar no solo son unidades, sino que son listas de ejercito completas que nadie usa por inviables.

soy el unico que le gustaria enfrentarse a un poco mas de variedad de listas y que supongan un desafio tactico?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Potombo_DoG
Soldado

Mensajepor Potombo_DoG » 25 Oct 2008, 23:37

Yo he jugado con el god of war en mid, uso los carros lanzallamas y dispongo de ptrds hasta en los cosacos, una veces se gana otras se pierde. A mi me encanta el god of war, tanto para bombardear como para oponer al aleman una barrera de cañones, que no todo son tigretones con frontal 9 o Panteras.

Volver a “Dudas y reglas v3”