Ayuda sobre la 26ª Volksgrenadier division

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Ayuda sobre la 26ª Volksgrenadier division

Mensajepor Dietrich » 18 Oct 2008, 13:32

Finalemente he decidido haceme, pintar y adecuar todos mis hombres acorde con esta division de la Werhmacht. Conozco a grandes trazos la historia de esta division (Que ha sido lo qeu me ha llevado a escogermela)
Pero me gustaria saber mas sobre esta division y sobretodo encontar su simbolo o simbolos regimientales....Consejo de Sabios, acudo a vosotros. Tambien me son validos los enlaces de basurilllas :wink:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 19 Oct 2008, 02:53

Por ahora sólo hay ésto, que seguramente lo conoces:

http://en.wikipedia.org/wiki/26th_Infan ... _(Germany)

-

Enbaji
Soldado

Mensajepor Enbaji » 19 Oct 2008, 08:22

El símbolo divisional lo tienes aquí

http://www.feldgrau.com/VGrenDiv.php?ID=8

Su composición

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 6VGD-R.htm

Y algunas acciones del Kampfgruppe Kunkel en Bastogne las puedes encontrar en este libro (fundamentalmente en capítulos XIV y XIX)

http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... nt.htm#toc
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."
Napoleón Bonaparte

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 19 Oct 2008, 23:12

Antes de nada muchas gracias por el simbolo divisional.. me cuesta horrores encontrar los simbolos de division de algunas unidades....

Y por otro lado, la lengua del hereje me cuesta mas aun que encontrar esos simbolos...

pero me habeis sido de mucha ayuda con solo dos respuestas...

Por lo que se la division fue arrasada y vuelta a recontruir varias veces en el Este.-.. Y por eso me gustaria saber su historia desde el 41 hasta la actualidad y poder recrearla igualmente en flames....:)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 19 Oct 2008, 23:41

Dietrich escribió:
Y por otro lado, la lengua del hereje
Que remedio, a los irlandeses les toca lidiar con ella cada día jaja!

Esa división si no me equivoco salió malparada del enfrentamiento contra el 506th Parachute Infantry Regiment (Band of Brothers)...

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 20 Oct 2008, 00:15

si, la ardenas fue su ultimo gran enfrentamiento... pero quiero saber en qeu batallas intervino y sobre sus comandantes (actualemten investigo sobre un tal kokot)

Ishpaniets. 1500 Puntos

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 20 Oct 2008, 01:23

Es lo que tienen los herejes, que ante los inquisidores rajan más que los conversos.

http://www.history.army.mil/books/wwii/7-8/7-8_8.htm

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 3_1944.jpg

(busca los elementos de la 26VG, en rojo, en el plano, que se puede ampliar O- +)

http://otravny.blog.cz/0611/kokott-heinz

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 26ID-R.htm

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... /26VGD.htm

Operación 26VGD en marcha. Mañana, probablemente, +

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 20 Oct 2008, 01:36

basurillas, cada dia me sorprendes mas!!! eres el autentico señor de los enlaces (por favor denle una medalla a este hombre, se la dieron a Bono, no se la podemos dar a el?)

Por otro lado, vale que me pases enlaces en Ingles... vale, y haga un esfuerzo por entenderlos, pero en checo? (entoendo tu buena intencion qeu era para pasarme una foto de kokott ;) )

Los dos ultimos enlaces me han sido muy muy provechosos... sabia de la participacion en las ardenas conjunta a la panzer Lher, pero desconocia su fundacion tan temprana como abril del 36!!!

Ishpaniets. 1500 Puntos

Enbaji
Soldado

Mensajepor Enbaji » 20 Oct 2008, 08:02

Los dos ultimos enlaces me han sido muy muy provechosos... sabia de la participacion en las ardenas conjunta a la panzer Lher, pero desconocia su fundacion tan temprana como abril del 36!!!
Un momento, que te veo muy lanzado. :wink:

La 26 Volksgrenadier, fue formada en Septiembre de 1944. Para ello se utilizaron los restos de la 26 División de Infantería y las unidades disponibles de la 582 Volksgrenadier que estaba en proceso de formación, así como elementos de tierra de la Luftwaffe y de la Kriegsmarine.
Su principal acción fue durante las Ardenas, donde sufrió importantes bajas, quedando solamente con una fuerza efectiva de 1.782 hombres. Tras los combates en los alrededores de Preum que tuvieron lugar en Febrero de 1945, depuso las armas en Abril de 1945.

Su comandante, GeneralMajor Heinz Kokott estuvo al mando durante el escaso tiempo de vida de la división, del 17 de Septiembre de 1944 al 22 de Abril de 1945, cuando fue hecho prisionero.

Ahora bien, si lo que quieres representar es la “digievolución” de la 26 División de Infantería, me parece correcto.
Ésta sí fue formada en 1936. No estuvo presente en la campaña de Polonia y durante la campaña francesa, fue mantenida en reserva. Operativa desde Junio de 1941 en la campaña de Rusia, se distinguió como unidad de primera línea. Acciones principales en el cruce del Volga entre Leningrado y Moscú en el sector Kalinin en Octubre. Combates entre Diciembre de 1941 y Febrero de 1942 en el saliente de Rzhev.
En Julio de 1943 estuvo nuevamente involucrada en duros combates tras la batalla de Kursk.
En Julio de 1944, durante la ofensiva de Bagration, pudo evitar el ser completamente destruida, pero quedó en tal estado que fue clasificada como no apta para el combate.
A partir de este momento es, cuando lo poco que quedaba de la división entró a formar parte de la 26 Volksgrenadier.

Ya ves que tienes una gloriosa historia para representar.
Napoleón Bonaparte

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 20 Oct 2008, 09:12

Respuestas asi son las que me alegran la mañana!!!!

Muchas gracias, no sabia esa "digievolucion" ;) de la division... siempre pense en ella como en una division granadera...

Entonces lo que hare sera representarla asi.

Yo tenia entendido (por odo lo que tengo de material, que tampoco es mucho) que desde el 41 estuvo pegando palos... pero si es que fue reformada y cosas por el estilo. Ahora bien, si sabia, o creia que fue destruida varias veces en el frente y reconstruida. Es es la 26 de infanteria?

No podria ser qeu la division fue "ascendida" de infanteria regular a granaderos, como paso con la Wiking que fue ascendida a Panzer?

Ishpaniets. 1500 Puntos

Enbaji
Soldado

Mensajepor Enbaji » 20 Oct 2008, 10:04

Yo tenia entendido (por odo lo que tengo de material, que tampoco es mucho) que desde el 41 estuvo pegando palos... pero si es que fue reformada y cosas por el estilo. Ahora bien, si sabia, o creia que fue destruida varias veces en el frente y reconstruida. Es es la 26 de infanteria?

No podria ser qeu la division fue "ascendida" de infanteria regular a granaderos, como paso con la Wiking que fue ascendida a Panzer?
La que estuvo dando tiros desde el 41 fue la 26 de Infantería y se mantuvo en el status de División de Infantería regular hasta su disolución en 1944.
Napoleón Bonaparte

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”