Strelkovy para Mid

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
juanbususto
Soldado
Contactar:

Strelkovy para Mid

Mensajepor juanbususto » 19 Oct 2008, 17:58

Después de varias partidas jugadas a Mid con rusos, he ido perfilando una lista que puede funcionar bastante bien. A ver que os parece.

HQ + anti-aircraft platoon---70

Strelkovy Company: 3 platoon + Komisar---290
Strelkovy Company: 3 platoon + Komisar---290
Strelkovy Company: 1 platoon + Komisar---110

Anti-tank Company: 1 platoon 45mm 1942---55

Artillery batalion: God of War---405
light tankovy company: 5 T-70---160
Tank destruction company: 1 batalion 57 mm ZIS-2---120

TOTAL---1500

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Oct 2008, 16:24

la verdad es que seria interesante saber como te fueron esas partidas para que perfilases una lista como la que has puesto. es bastante inusual y para mi criterio, poco potente.

Los rusos conscript de mid, dificilmente pueden jugar a la defensiva, por lo que necesitan avanzar hacia el enemigo lo mas rapida y protegidamente que puedan. para ello, como siempre en FOW, es importante que todas las unidades interactuen unas con otras y colaboren para maximizar la potencia del ejercito.

Asi pues, la inclusion de cañones AT de 45mm y de 57mm es muy rara en este contexto, ya que por lo general no apoyan al grueso de la infanteria en su camino a llegar sanos y salvos al asalto.
mas aun, con tanta infanteria, lo mas probable es que no tengan lineas de vision por donde disparar o tambien que se queden cortos de alcance, habida cuenta de que los alemanes tienen alcances largos y la capacidad de hacer stormtrooper.

el god of war, mucho se ha hablado de el tambien, pero tal cual esta ahora mismo sirve de bien poco.

finalmente, unos T-70 tienen dificultades en hacer nada en una partida en la que los AT enemigos campan a sus anchas (tanto cañones como tanques), asique de alguna manera el ejercito parece poco cohesivo.

mi recomendacion clasica y efectiva de una strelkovy rusa para mid es la siguiente:

3 compañias de infanteria
katyushas artilleria
3 KV-1s
y algun apoyo ocasional mas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Gorko » 20 Oct 2008, 17:53

Yo es que sin los T-34 en Mid no soy nadie....

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 20 Oct 2008, 19:02

He hecho esta lista para lo siguiente:

-los 45mm y la strelkovy de 1 platoon son para quedarse quietas en los objetivos. Los 45 mm tienen una funcion mas anti infanteria que se acerque que antitanque.
-Para los antitanques tengo los 57mm de frente y los t-70 por flancos.
-Los T-70 son tambien antiinfanteria y para dar algun susto a pelotones de tanques descuidados. He usado los T-34 y no me rentan por esos puntos.
-La idea general es avanzar a tope con las 2 grandes strelkovys, flanquear con los T-70, cubrir el avance con la artillería y proteger la retaguardia con los antiaereos, los 45mm y el peloton restantel.

dansal
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor dansal » 21 Oct 2008, 17:11

yo soy unos de los rivales habituales de juan..

como ya te dije yo veo mas resulton 3 de infanteria mas pequeñas en lugar de esas 2 tan grandes,de hecho el esquema que dice rommel me parece interesante..

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 21 Oct 2008, 17:11

Cualquiera que tenga un puñado de HMG´s o màs movilidad que tu (lo cual es facil) te hara picadillo.

Tu infantería no tiene ninguna capacidad Antitanque, si no te van los lanzallamas mete al menos sappers y asi los tanques enemigos tenfrán un motivo para mantenerse apartados.

Pero el principal problema de tu lista es que tienes un montón de pelotones conscript minusculos pidiendo que te los maten (los dos de antitanque, el de infanteria pequeño y los T70).

Yo te propongo lo siguiente para hacer màs competitiva tu lista y mantenerla el grueso de las unidades:

HQ+Sappersx9+Supply Wagon=180
Strelkovy-290
Strelkovy-290
GOW-405
4XATG 45mm obr 42-100
8XT70-230

Total 1495.

Sigues teniendo el problema de un número impar de pelotones y carecias en cuanto a AT pero siquieres meter tanta infanteria y artilleria es poco los que se puede hacer a 1500 puntos.

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 24 Oct 2008, 17:04

Voy a probas con 2 de infantería a tope, una de KVs y unos katys, a ver que tal me va....

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 25 Oct 2008, 02:37

--2 pelotazos a tope con lanzallamas incluídos en ellos.
--Una companía penal a tope.
--Y te tienen que eliminar todas absolutamente todas las compañías para perder.

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 20 Nov 2008, 14:15

Después de varias partidas he perfilado la lista y me va muuuucho mejor :D La lista que uso ahora es la siguiente:

HQ---25

Strelkovy Batalion: 2 platoon + komisar---200

Tank destruction company: 1 platoon con 57mm ZIS-2---120
Katyushas: 2 secciones con extra cerw---305
5 T-34 con cupola---450

TOTAL---1500

Para las siguientes partidas tengo otra en mente, aunque me parece un poco culodura...a ver uqe pensais

HQ---25

Strelkovy Batalion: 3 platoon + komisar---290

Tank destruction company: 1 platoon con 57mm ZIS-2---120
Katyushas: 2 secciones con extra cerw---305
3 KV-1e---360

TOTAL---1500

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 22 Nov 2008, 11:39

Los cañones de 57mm Zis-2 no sirven más que contra latillas alemanas. Creo que sería mejor que con esos putnos emtas un lanzallamas, sappers o aviación (que tiene mayor pegada contra lso tanques y al menos es muy improbable que te la destruyan)

juanbususto
Soldado
Contactar:

Mensajepor juanbususto » 23 Nov 2008, 10:00

Los 57mm me están cundiendo siempre, la verdad que no me planteo quitarlos. Cierto que mueren bastante fácil, pero todo blindado que se acerca a 80cm lo dejan como un colador :D Lo de los lanzallamas me lo planteé, pero al ser conscript no compensa la barbaridad de puntos que cuestan ni que ocupen una opción de support. Los sappers y la aviación sería cuestión de probarlos.

Lo que si que tengo en mente es montar tankos en los KV y con los 45 puntos restantes poner unos antiaereos de esos del HQ

Volver a “Listas de ejército v3”