FOW WWI

Foro para hablar de cualquier Wargame.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 30 Oct 2008, 18:28

Y que tiene que ver que Great war no sea un 40 K( que lo es, pero sin monstruos) con el batallon y la compañia?Y seamos serios, que ya hablando de batallones y compañias, todos patinan bastante por mucho q te informes
Seamos serios... batallones y compañías son organizaciones de combate que se representan con figuritas para jugar algo divertido e incruento. Tal vez no es serio, pero es lo que a la mayoría de este foro nos gusta y su razón de ser. No termino de entender el espíritu de maldad que muchos os empeñáis en adjudicar a los productos GW. Creo que no obligan a nadie a comprarlos ni a jugar. En los históricos ni siquiera fabrican ellos las figuras, y los libros, relación calidad-precio, no están nada mal. Del estilo de los de FoW.

Cada uno que se ajuste a su presupuesto y juegue con lo que quiera: si juegas al Great War con minis de plástico de, por ejemplo, HaT, (que a mí no me gustan, pero a mucha gente sí) te sale más barato que irte de cañas un viernes a medio día.

¡Insisto en recomendar el juego, voto a bríos!

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 30 Oct 2008, 19:07

Yo no etngo ninguna actitud malévolca contra GW. De entrada le agradezco haberme metido en este mundo y de WAB tengo tres libros. Sin embargo, personalmente el Great War fue una decepción, porque independientemente de que digan que es a nivel batallón la sensación es de escaramuza. Es como jugar con la guardia imperial de 40K (que por cierto, muchas veces se basan en la realidad y en la WWI).

Como juego de escaramuza está muy bien y uno puede disfrutar con sus alemanes y máscaras de gas por ejemplo, pero la sensación es incompleta. Por un lado porque ellos mismos reconocen que las reglas más suculentas y características del periodo deberán salir en futuras ampliaciones. Segundo porque esa imagen de centenares de tropas cargando y asaltando las trincheras enemigas no se dan en este juego.

Así que muy bien por el juego como escaramuza. En ese aspecto no tengo queja. Pero cojea, y repito que es un mal común a casi todos los reglamentos de este periodo, en cuanto a reflejar el tipo de combate de trincheras. Y cojean en ello porque es un combate repetitivo, monótono y muy directo en el que casí habría que jugárselo todo a cientos de tiradas de dados y a ver quién gana.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 30 Oct 2008, 19:54

Suscribo lo dicho por el compañero. Soy un superfan de todo lo de warha historical, y tenia muchas esperanzas puestas en este suplemento, y ya con el en mano, la decepción ha sido muy grande. Y no es cruzada anti GW
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Pintamonas
Soldado

Mensajepor Pintamonas » 24 Dic 2008, 13:42

Yo acabo de comprarme un ejercito de alemanes de 1918 de renegade...

estan hasta el 1 de enero de 2009 todos los blisters de la marca a 6 libras, con una media de 8 a 10 minis, de 2 a 3 ametralladoras o morteros, y cagnones con dotacion.

por 100 euros tienes un ejercito de Great War de unos mil puntos.

y estando como est'a la libra... mejor comprar ahora cosas de uk q tan tiradas hasto metiendoles los gastos de envio.

las de Great War tb salen baratas si compras los paks de ejercito o unidades... cuando vuelva a espagna puedo colgar fotos de algunas de las que he pintado.

aun no he jugado, pero no pinta mal el reglamento.

Volver a “General”