Hay un comentario interesante en esta página, que no deja de tener su parte de lógica, aunque yo no esté de acuerdo al 100% con todo lo que diga .
http://www.hislibris.com/?p=103
Yo siempre he visto (y cuando he escrito algo yo he hecho lo mismo) que se hable de lo mismo: un pequeño número de españoles integrados en la Charlemagne o la Wallonien (según las fuentes).Vamos a ver. resulta significativo qeu de una batalla como la de Berlin se hable de todas als legiones extrangeras y grupos extrangeros menos de unos (igual en numero) que ademas estuvieron en escenarios vitales de la batalla, como son el Reichstag el bunker y la kancilleria. No creo que no sea mencionar a unos hombres o unidad por ser escasos, es mas bien que fueron importantes en la batalla.
No nos equivoquemos.POr cierto? es que franco era rojo? Esa seria buena...
¿Quien ha dicho lo contrario?Y por ultimo cualquier historiador moderno español, por bueno qeu sea no se puede comparar con uno Inglles o americano, por qeu? pues por que no creemos en los historiadores españoles y los llamamos partidistas y nos cargamos su trabajo.
Mira Dietrich, vamos a llevarnos bien y lee lo que yo he escrito.De todas formas, si quieres negar la existenvia o quitar merito a estos hombres, bueno, es tu opinion, pero para mi (y creo qeu muchos) es indudable el merito de estos hombres, su valor y significancia, amen de ser demostrados como buenos guerreros...
Más famosa que la T.I.A.Me parece un tema muy interesante,y demasiadisimo olvidado. Por que eran españoles en la organizacion mas famosa de la historia...
No tienes mucho donde elegir, como muy bien ha dicho generalinvierno lo que sabemos es por el propio Ezquerra. Tienes para leer el libro "Berlín a vida o muerte" y "Los irreductibles" de Fernando Vadillo.
Algun libro?
Ya...Ignacio.. No me entiendes..
¿Qué he entendido mal de este párrafo?De todas formas, si quieres negar la existenvia o quitar merito a estos hombres, bueno, es tu opinion, pero para mi (y creo qeu muchos) es indudable el merito de estos hombres, su valor y significancia, amen de ser demostrados como buenos guerreros...
¿Entonces, a qué viene el párrafo anterior?Y si, vamos a llevarnos bien, el hecho de que no estemos deacuerdo en un tema no quita que no podamos hablarlo, no?
¿Beevor la biblia sobre Berlín?Como ya te he dicho, No es que participen 100, o 10000000, si no que se mencionan a todos menos a ellos. (curioso) y el donde es el que se convertira en la biblia de la batalla de berlin, el libro de beevor. A eso me he referido en los post continuamente.
Hombre y lo de restar protagonismo... La esquina barkman no hace que un solo Panther de la das Reich quite protagonismo no a toda una division, ni siquiera cuerpo de ejercitos, pero ocurrio y fue una hazaña como tal... creo yo. El hecho de comentar algo sobre los españoles (que ademas lucharon sobradisimamente bien) y decir que no tuvieron importancia... Hombre la tuvieron todas las unidades que estuvieron en zonas clave de dicha batalla, pues no es lo mismo una unidad que defendiese tempelhoff que una que defendiese la Cancilleria... Creo yo...
[/Pues no.
Del mismo modo que Nelken (español) en el bando ruso que tendió el último puente sobre el Speer en la misma batalla.
¿Fue su labor decisiva? Pues no había zapadores rusos para ocupar su puesto.
Pues eso.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados