Celere Division o Italianos a Caballo

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
anguirel
Soldado

Celere Division o Italianos a Caballo

Mensajepor anguirel » 20 Nov 2008, 23:22

Bueno a ver si podeis ayudarme a perfilar la lista (http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=255), aunque sé que es una lista bastante limitada.

Las primeras partidas que jugué (1500 pts) fueron con la siguiente lista:
HQ --> 50 pts
Cavalleria Platoon (3 Squads) --> 175 pts
Cavalleria Platoon (2 Squads) --> 125 pts
Cavalleria Platoon (2 Squads, passaglia B, desmontados) --> 145 pts

Light Tank Platoon (5 L6/40) --> 165 pts

Self-propelled 47/32 platoon (4 Semoventes) --> 195 pts

Artillery Batterie 75/27 (2 Gun Sections) --> 190 pts
Artillery Batterie 75/27 (2 Gun Sections) --> 190 pts

Sporadic Air Support StukaG --> 100 pts

Las conclusiones que saque fueron:
- No sé ubicar los platoons de caballeria en la dinámica de la batalla, tiendo a bien mantenerlos lejos de las zonas conflictivas o bien lanzarlos prematuramente a las líneas enemigas, aunque bien es cierto que siendo novato todavía no termino de dominar las reglas no solo de la caballeria sino de los asaltos en general. La peana de caballeria es muu grande.
- Los L6/40 fueron una grata sorpresa, caen como moscas ante cualquier cosa, los tanques enemigos te los barren pero contra infanteria son ciertamente interesantes.
- Escasa pegada anti-tanque, las semoventes con su AT7 y la artilleria con un AT3 FP6 apenas inquietan a los blindajes enemigos.
- El air support que es lo único decente contra blindados AT5 FP1, si bien es cierto que me entro practicamente todos los turnos, no desestablizó tanto al rival.

Después de estas consideraciones he pensado en las siguientes modificaciones:

HQ --> 50 pts
Cavalleria Platoon (2 squads) --> 125 pts
Cavalleria Platoon (2 squads) --> 125 pts
Cavalleria Platoon (3 squads, desmontados) --> 175 pts

Self-propelled 47/32 platoon (4 Semoventes) --> 195 pts

Allied Artillery Battery 10.5cm leFH18 (2 Gun Sections) --> 215 pts
Allied Anti-tank gun Platoon Pak97/38 (3 teams) --> 165 pts

Donde sobrarian 120 pts para:
a) Un HMG Platoon (3 teams) --> 100 pts
b) Sporadic Air Support StukaG --> 100 pts

La idea sería intentar en los primeros turnos acabar con los blindados de rival mediante los Pak y la artilleria para en turnos posteriores intentar un asalto combinado con los L6 y la caballeria.
Como lo veis?

Gracias y perdon por el ladrillo.
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 21 Nov 2008, 15:11

Que lista más chula para llevar infanteria, nunca me habia percatado de ella. Por cierto ¿que minis usas para representar la caballería italiana?.

Creo que estas confundido con los pelotones de caballeria, no los hay "montados" o "desmontados", todos empiezan montados la partida si quieren y pueden desmontar en cualquier turno que quieran (aunque luego no pueden remontar).

Yo te recomendaría llevar tres pelotones completos de caballería y uno de HMG montadas (recuerda, la clave aquí es pinnear antes del asalto).

Olvidate de las timo-pasaglia bombs son demasiado caras y no demasiado efectivas. Para defensa abtitanque ya te habrás dado cuenta que lo único decente es meter Pak40 y artillería alemana aliada (de todas formas siempre vas a estar en desventaja con una compañía de carros, sobretodo rusa). Los carros ligeros como tu has dicho, irremplazables en esa lista.

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 21 Nov 2008, 16:49

Vaya, desconocía lo de que deben desplegar montados, me lo apunto.
Las passaglia las ponía para tener alguna posibilidad con la infanteria si era asaltado por blindados, pero como bien dices no son muy efectivas.

Probaré los tres platoons completos de caballería, pero ciertamente a la hora de desplegar me cuesta horrores mantenerlos escondidos, como ya he dicho el tamaño de la peana es un handicap importante, al menos para un novato como yo.

Gracias por los consejos.
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 21 Nov 2008, 18:05

No tienes que empezar con la caballeria montada necesariamente. Lo que te decia es que no hay diferencias entre pelotones "montados" y desmontados", todos pueden empezar montados (o no) y desmontar cuando lo vean necesario.

Ocultar un pelotón de caballería si no hay mucha esceneogra´fia sobre la mesa es misión imposible. Pero si vas a atacar lo que tienes que hacer es ser raìdo y pinnear al enemigo antes de la carga (para eso estan los tanques ligeros y las HMG) y si defiendes mejor empezar la partida desmontado directamente.

Vuelvo a preguntarte, ¿que minis usas para representar la cablleria italiana? estaría bien que colgases unas fotitos.

dansal
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor dansal » 21 Nov 2008, 19:38

lleva minis de rumanos para la caballeria, y lo de usar peanas de artilleria es una salvajada y limita mucho los movimientos de la caballeri

anguirel
Soldado

Mensajepor anguirel » 21 Nov 2008, 21:43

Como comenta Dansal, utilizo las minis de BF de caballeria rumana, que son los más parecidos a las tropas montadas italianas.

Entiendo lo de montados/desmontados lo estaba haciendo como comentas.

Y si, como comenta Dansal, la peana grande restringe bastante a la caballeria, ocupando gran parte de tu zona de despliegue y aunque salvan como infanteria lo de no tener concealed y GtG es un handicap.

A sugerencia de Dansal estoy pensando utilizar un platoon de 2 squads (4 teams + mando) con el HQ agregado para utilizarlo en los asaltos en vez de un platoon grande de 6+mando, para tener menos peanas grandes y favorecer la movilidad, no sé si llegará a ser efectivo, aunque esten apoyados por los L6/40.
Imagen

dansal
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor dansal » 22 Nov 2008, 00:56

no tienes concealed en campo abierto, asi que a abusar de la escenografia para llegar con platoons mas pequeños,eso o hacemos bosques gigantes para los platoons de 7 separaditos :)

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 22 Nov 2008, 02:05

Yo tambien pense en hacerme una lista de caballeria para middle pero la deseche por tener poco AT y no queria meter alemanes.
Yo meteria los platoons completos y atacar rapidamente, date cuenta que muevan 25 mas el avanti que pueden ser 10 cm mas y si asaltas otros 10 cm eso es mucho movimiento , en dos turnos estas sobre el enemigo con tres pelotones que salvan a 3+, te da igual con lo que te tiren salvas a 3+, el truco seria conseguir pinearlos los hmg y dos bateriias de artilleria.

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Volver a “Listas de ejército v3”