Ocho IS-II sobre la mesa

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 22 Nov 2008, 16:23

No te digo que no, pero la infanteria hay que saberla jugar muiy biien para derrotarlos, y francamente creo mucho mas asequibles los panzer IV y la otra tankovy , que los IS-2, bueno el tiempo nos dira como van las cosas, hoy mismo me enfrento a una panzer company con un monton de stugs , panteras y demas, y yo con mi infanteria mecanizada, bien atrincherada. :P

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 22 Nov 2008, 20:54

Desde un punto de vista abstracto lo que más tiene que temer la infanteria no son unos pocos carros pesados, sino una horda de carros ligeros (de hay el temor a las compañías de 10 T70´s). Pero vamos cada partida y cada escenario es un mundo...

Hidalgo, la verdad es que yo he visto las cosas desde el otro lado de la trinchera. Pero vamos imagino que con pelotones grandes y el combo Lanzallamas/Sappers la infanteria rusa esta lejos de estar indefensa frente a una panzerCo. Apoyados por un puñado de T34 y unos Zis de 57mm (que con la nueva regla de Volley Fire son el arma de emboscada definitiva) y no debería tener demasiados problemas en lidiar con un puñado de panzers y panteras.

La cuestión es que si la infanteria pretende batir a los tanques con una estrategia meramente pasiva (me atrinchero y aguanto el chaparrón) va a perder a no ser que tenga una ventaja evidente en potencia de fuego (eg, dos KT contra una compañía de IS-2) hay que ser capaces de reaccionar y maniobrar contra el enemigo (por eso al menos en late war es en mi opinión casi indispensable incluir al menos un pelotón de apoyo movil).

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 24 Nov 2008, 09:12

Hidalgo, la verdad es que yo he visto las cosas desde el otro lado de la trinchera. Pero vamos imagino que con pelotones grandes y el combo Lanzallamas/Sappers la infanteria rusa esta lejos de estar indefensa frente a una panzerCo. Apoyados por un puñado de T34 y unos Zis de 57mm (que con la nueva regla de Volley Fire son el arma de emboscada definitiva) y no debería tener demasiados problemas en lidiar con un puñado de panzers y panteras.
El problema que me he encontrado cuando he jguado contra pazerkompanies es que como los cañones AT rusos tienen un AT tan bajo que prácticamente no hacen nada, lo único con lo que podçia atacar a los taqnues era con los lanzallamas y la artillería. La táctica que siempre han utilizado es separar los tanques al máximo e ir retrocediendo según avanza mi infantería poco a poco, por lo que los lanzallamas no han podido hacer nada y mis infantes se han vuelto a su dacha trituradisimos.

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 24 Nov 2008, 12:25

El primer desfase es enfrentar a una compañía de asalto americana contra una compañía de IS-2. Que se lleven los mismos puntos "abstractos" no significa que listas ejércitos que nunca se enfrentaron estén equlibrados entre ellos. Si quieres equilibrio enfrenta los sistema de armas y las ordenes de batalla que históricamente se enfrentaron entre ellos aunque sea en un sentido amplio...

Pero vamos te digo que un pelotón de infanteria mecanizada americana veterana apoyada por unos morteros con humo (unos 500 puntos en tropas) se merienda ella sola a 9 o 10 Stalins si el terreno es razobable.

Vuelvo a repetirlo, el problema es que la gente no sabe jugar con listas de infanteria, si lo supiera un puñado de carros pesados no serán ningún problema.
Yo he jugado contra paracas americanos con tigres..... y la verdad es que tienes razon. Me ganaron las partidas los puma y los pzIII (late y mid)

El carro pesado viene bien para acongojar al fondo de la mesa los sherman AT10 y para apoyar tu infanteria con MGs moviles un poco a salvo del potencial artillero americano (eso cambia ahora con el 155)

pero los bazooka y pzSreck son mucha tela para los carros a nada que haya escenario (yo tengo autenticas maquetas enrevesadas de terreno, edificios, etc... no una irrisoria colina warhammer )

S2

Larks
Soldado

Mensajepor Larks » 24 Nov 2008, 12:40

Creo que el arma antitanque definitiva son los red devils. Cuando juego con ellos, una blindada alemana me parece un regalo, y francamente, cuantos mas carros pesados, mejor. Lo siento si suena pretencioso, pero puedo practicamente garantizar que 8 IS2 le durarian un telediario y medio.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 25 Nov 2008, 14:06

Hola: Si una partida tiene 9 turnos de juego y eres Usa y llevas tres baterías de 105, puedes hacerlo a 1750 sin despeinarte, tendrás hasta 27 posibles plantillazos, tope máximo que se verán drásticamente reducidos, pero en las primeras tiradas puedes perfectamente poner patas arriba un pelotón de carros pesados. los 1 y 2 de los dados salen y más de lo que parece, tienes la TOT que te puede dar unos buenos dividendos. Parece que todo termina en el fuego directo. La compañía de asalto, pues llévala con artillería naval, 6 por arriba, verás que cara se le pone al alemán con los tigres. Las misiones no son todas FFA. Si tienes ingenieros ¿Has puesto campos de minas?. Es muy dificil tomar un objetivo, con solo carros, si está cercano a un bosque, edificación, etc desde donde la infantería pueda aparecer. No te digo nada si llevan lanzallamas.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 25 Nov 2008, 18:29

lo de los tres plantillazos suena muy bien, pero primero debes de esconder las baterias para que no te las frian a tiros, eso lo primero, despues los blindados alemanes son veteran y se pueden separar 20 cm , asi que si el tio esta espabilado vas a poder impactar a un tanke solo, la teoria es muy bonita, pero cada partida es un mundo, y eso de llevar tres artillerias, como empiezes a tirar salvas....... vaya desperdicio de puntos, no creo que sea muy compensada una lista asi.... :cry:

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 25 Nov 2008, 18:42

Pues no, a mi me la han jugado y es muy complicado que te den tantas veces.... te hacen ranging a 5 minimo y te impactan a 6, todo para acertar a un carro y que salve el 50% de las veces a 4+

No es que sea la leche, vamos!!

Es mas peligroso quedarse atras sentado y te empiecen a hacer el 'all guns repeat' sumando baterias... hay posiciones que no lo aguantan, sobre todo los gun teams.

No puedes pretender que un arma te gane una partida, no lo hacen tres tigres y no lo haran tres baterias (hasta una de 6 priest la he visto yo tiran salvas varios turnos seguidos)

S2

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 25 Nov 2008, 18:49

Hola: El Usa para estos js puede ser de dos tipos:
Siempre llevo: pm con 2 shermans, peloton de 4 de 75 y 4 de 76 (Shermans)
1 pton asalto 3 shermans 105 (1º plantillazo). y una bateria de 3 priests (2º plantillazo) un pton Inf mecanizada (5 bazookas) y aquí está la disyuntiva:
a/ 4 hellcats Son 1745 puntos. (2 plantillazos).
b1/ 2 hellcats y bateria de 6 priests
b2/ 2 hellcats y 2 baterías de 3 priests.(3 plantillazos)
Si se precisara un ajuste de puntos perdería un sherman 75 y ganaría un recce.
Si llevamos yankees en una blindada pocas variantes tenemos.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 25 Nov 2008, 19:11

prueba un dia esta:

Hq 2 sherman 75 confident veteran

4 sherman 76mm confident veteran
5 sherman 75 mm confident veteran

3 sherman 105mm confident veteran

4 M-10 (que son Confident trained a narizes vamos).

Esta lista es para atacar a toda leche claro, yo la jugue el otro dia y aunque perdi, por poco, me gusto mucho, parecen pocos blindados pero son 18. Por ciero [Carlos size]no tengo ni idea en que manual esta lo de poner minas los ingenieros si me lo dices te lo agradeceria, SALUDOS

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 25 Nov 2008, 19:40

Pues donde todos.....añadiendo un suply truck a la unidad de ingenieros (+25 pts en festung) donde llevan el material para hacer estas 'perrerias'

Esto, por reglamento basico, te permite instalar un campo de minas de 20x5 cm o bien tres lineas de alambradas (no recuerdo sus medidas)

S2

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 27 Nov 2008, 01:42

Os estais saliendo del topic original que era sobre la jugabilidad de las listas de IS-2 soviéticas, no sobre como combatirlas con compañías USA...

Francisco-flames
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Francisco-flames » 27 Nov 2008, 12:46

Oportuna corrección Vatsetis:

Este hilo da para más o no?

Los ponemos sobre la mesa?

Yo creo que a 1.750 puntos si sería un ejercito jugable, divertido y con posibilidades de llevarse la partida.

Quizás a 1.500 p sea más complicado.

Saludos.

wittman
Soldado

Mensajepor wittman » 27 Nov 2008, 20:28

estamos dando por supuesto que jugamos con todos los pelotones y la mayoria de las veces se juega con reservas, y eso hace cambiar mucho las cosas, lo digo basicamente por el numero de plantillazos.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 27 Nov 2008, 23:48

Hola: El atacante en muchos menos casos juega con reservas.

Volver a “Tácticas v3”