[V2] Duda remolcado de Cañones y Disparo.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Nov 2008, 11:56

Duda remolcado de Cañones y Disparo.

Mensajepor anguirel » 02 Dic 2008, 21:24

Ayer mientras batallábamos vicente y yo nos surgió una duda acerca de los cañones pesados transportados, estuvimos ojeando el reglamento pero no encontramos la solución a nuestra duda, el caso es que sabemos que a la hora de enganchar un cañon debemos utilizar un turno para ello, la duda nos asalta en el turno posterior, puede en ese siguiente turno el transporte mover y desenganchar el cañon, y éste disparar a ROF1? o por el contrario en el turno siguiente solo puede mover y desenganchar el cañon y ya en el turno siguiente al desenganche disparar?¿

Gracias.
Imagen

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

Mensajepor hammermig » 02 Dic 2008, 22:15

Buenas anguirel. Creo que haceis mal la secuencia.

El enganche es al FINAL del movimiento del transporte, asi que si engancha, el transporte ya no puede mover.

El soltar es lo contrario, se suelta ANTES del movimiento del transporte. Eso ya te anula lo de mover y desenganchar.

El soltar, creo, que no cuenta como movimiento, asi que despues del desenganche, pueden disparar a pleno ROF.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Nov 2008, 11:56

Mensajepor anguirel » 02 Dic 2008, 22:29

Ok, entonces por lo que veo, mala idea la de transportar cañones, un turno para enganchar, otro para mover y un tercero para desenganchar y poder disparar.

Lo que nos descoloco fue la especificación de la artilleria a caballo, y su regla de disparar a pleno ROF cuando desengancha.
Imagen

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

Mensajepor hammermig » 02 Dic 2008, 22:39

El transportar cañones es algo especifico para un cambio de posicion rapido, ya que son dos turnos perdidos, no tres (uno enganchar y mover, dos soltar y disparar) los que estan perdidos.... que yo no los considero perdidos.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 15 Sep 2008, 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Mensajepor Potombo_DoG » 02 Dic 2008, 22:50

Por que se considera que has movido, las tropas transportadas y la artilleria, cuentan como movidas durante el transporte, asi que dispararan en tiro directo con rof reducido y no bombardearan.
Crash Action es la regla de la artilleria a caballo cosaca y de la royal horse arty, en mid. Permite abrir fuego a full rof, sin penalizacion despues del desenganche.

Avatar de Usuario
Potombo_DoG
Soldado
Mensajes: 296
Registrado: 15 Sep 2008, 17:05
Ubicación: Granollers-Canovelles-Les Franqueses BARCELONA

Mensajepor Potombo_DoG » 02 Dic 2008, 22:52

Un equipo que desmonte cuenta siempre que ha movido incluso aunque permanezca junto al transporte y no se mueva.

Esta tanto en el manual en castellano como en el anglosajon. Vease: "Desmontar desde un transporte".

anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Nov 2008, 11:56

Mensajepor anguirel » 02 Dic 2008, 23:01

A ver que me aclare, que parece que el frio hace que no me llegue el riego a la neurona, yo entiendo:
a) 1er turno --> muevo el transporte (wheeled) hasta el cañon y lo engancho, no puedo mover por que la regla así te lo dice.

b) 2o turno --> muevo 20cm, desengancho y disparo a ROF1

Gracias y perdonad mi tontuna.
Imagen

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

Mensajepor hammermig » 02 Dic 2008, 23:23

b) 2o turno --> muevo 20cm, desengancho y disparo a ROF1

Gracias y perdonad mi tontuna.
desenganchas sin mover y luego puedes

a-mover el transporte y disparar con el cañon a rof 1
b-mover el transporte y el cañon por separado
c-no mover el transporte y mover el cañon
d-no mover el transporte y disparar con el cañon a rof 1

creo que no me dejo nada :wink:
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03 Dic 2008, 07:18

Hola, hay un comentario que ha hecho hammermig, a lo mejor le he entendido mal, pero...
uno enganchar y mover, dos soltar y disparar)
Esto no es así.

Turno 1
- muevo el transporte (si quiero)
- muevo el cañón y lo engancho
- el transporte se queda quieto (lo dice la regla, my friends)

Turno 2
- muevo el transporte a la nueva posición
- el cañón se queda remolcado (se desengancha antes del transporte)

Turno 3
- desengancho el cañón y lo muevo (si no es inmóvil y quiero)
- muevo el transporte
- el canón dispara a ROF 1

Saludos,
Imagen

anguirel
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 20 Nov 2008, 11:56

Mensajepor anguirel » 03 Dic 2008, 13:54

Ok, comprendido y asimilado, gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4567
Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 04 Dic 2008, 20:15

Los alemanes cuentan con la ventaja del Sturtruper (o como leches sescriba)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 05 Dic 2008, 01:30

y como se encaja esta regla? alguien podria aclararlo por si acaso?

segun mi idea, se considera como una nueva fase de movimiento a todos los efectos no? esto significa que:

-un cañon puede engancharse en la fase de movimiento, y en la fase de asalto el transporte + cañon podrian mover 10cm.

-despues de que el transporte + cañon moviesen en la fase de movimiento, podrtian desacoplarse en la fase de stormtrooper y por lo tanto en el siguiente turno no contarian como movidos.

esto es correcto? se me olvida algo?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05 Dic 2008, 06:44

Hola Rommel, en efecto,

básicamente, lo tienes en el lftf

Stromtrooper allows troops to treat the Assault Step as a Movement Step in which they can move 4"/10cm,
mount and dismount. They cannot send transports to the rear.
Imagen

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1227
Registrado: 24 Abr 2007, 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 05 Dic 2008, 16:06

--Aver, el sturmtrupen que yo sepa se refiere a un movimiento de 10 cm, ¿no?..dónde dice que en vez de mover se pueda acoplar, desacoplar o hacer otras cosas que no sean mover?.
--Creo que un reglamento ha de especificar qué es lo que se puede hacer, y algo que no esté expresamente incluído en el mismo no ha de poder hacerse.
--Este escrito mío es más una opinión que un conocimiento exaustivo del tema, pero es que me da la impresión que tendemos a ir complicando más y más las cosas mas sencillas a base de intentar exprimir las reglas para sacar uno u otro beneficio.
--La primera impresión que se tiene al leer las reglas de FOW es un "..vaya, que sencillas y resultonas son estas reglas..", luego los jugadores lo convertimos en algo que nada tiene que ver con eso. (Para muestra: DBM).

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05 Dic 2008, 17:23

Hola elmegaduque,

se dice en el More Again Lessons from The Front, que supongo que sabes que recoje las respuestas de los creadores del juego a las dudas de los jugadores.

No creo que merezca la pena darle vueltas a ese extracto que he copiado; que en mi humilde opinión deja bastante claro que durante un ST se puede mover, montar o desmontar, la verdad.

Saludos,
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados