Ayer mientras batallábamos vicente y yo nos surgió una duda acerca de los cañones pesados transportados, estuvimos ojeando el reglamento pero no encontramos la solución a nuestra duda, el caso es que sabemos que a la hora de enganchar un cañon debemos utilizar un turno para ello, la duda nos asalta en el turno posterior, puede en ese siguiente turno el transporte mover y desenganchar el cañon, y éste disparar a ROF1? o por el contrario en el turno siguiente solo puede mover y desenganchar el cañon y ya en el turno siguiente al desenganche disparar?¿
Gracias.
[V2] Duda remolcado de Cañones y Disparo.
- hammermig
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Buenas anguirel. Creo que haceis mal la secuencia.
El enganche es al FINAL del movimiento del transporte, asi que si engancha, el transporte ya no puede mover.
El soltar es lo contrario, se suelta ANTES del movimiento del transporte. Eso ya te anula lo de mover y desenganchar.
El soltar, creo, que no cuenta como movimiento, asi que despues del desenganche, pueden disparar a pleno ROF.
El enganche es al FINAL del movimiento del transporte, asi que si engancha, el transporte ya no puede mover.
El soltar es lo contrario, se suelta ANTES del movimiento del transporte. Eso ya te anula lo de mover y desenganchar.
El soltar, creo, que no cuenta como movimiento, asi que despues del desenganche, pueden disparar a pleno ROF.
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- hammermig
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El transportar cañones es algo especifico para un cambio de posicion rapido, ya que son dos turnos perdidos, no tres (uno enganchar y mover, dos soltar y disparar) los que estan perdidos.... que yo no los considero perdidos.
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- Potombo_DoG
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Por que se considera que has movido, las tropas transportadas y la artilleria, cuentan como movidas durante el transporte, asi que dispararan en tiro directo con rof reducido y no bombardearan.
Crash Action es la regla de la artilleria a caballo cosaca y de la royal horse arty, en mid. Permite abrir fuego a full rof, sin penalizacion despues del desenganche.
Crash Action es la regla de la artilleria a caballo cosaca y de la royal horse arty, en mid. Permite abrir fuego a full rof, sin penalizacion despues del desenganche.
- Potombo_DoG
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A ver que me aclare, que parece que el frio hace que no me llegue el riego a la neurona, yo entiendo:
a) 1er turno --> muevo el transporte (wheeled) hasta el cañon y lo engancho, no puedo mover por que la regla así te lo dice.
b) 2o turno --> muevo 20cm, desengancho y disparo a ROF1
Gracias y perdonad mi tontuna.
a) 1er turno --> muevo el transporte (wheeled) hasta el cañon y lo engancho, no puedo mover por que la regla así te lo dice.
b) 2o turno --> muevo 20cm, desengancho y disparo a ROF1
Gracias y perdonad mi tontuna.
- hammermig
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anguirel escribió:b) 2o turno --> muevo 20cm, desengancho y disparo a ROF1
Gracias y perdonad mi tontuna.
desenganchas sin mover y luego puedes
a-mover el transporte y disparar con el cañon a rof 1
b-mover el transporte y el cañon por separado
c-no mover el transporte y mover el cañon
d-no mover el transporte y disparar con el cañon a rof 1
creo que no me dejo nada
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- bertz
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Hola, hay un comentario que ha hecho hammermig, a lo mejor le he entendido mal, pero...
Esto no es así.
Turno 1
- muevo el transporte (si quiero)
- muevo el cañón y lo engancho
- el transporte se queda quieto (lo dice la regla, my friends)
Turno 2
- muevo el transporte a la nueva posición
- el cañón se queda remolcado (se desengancha antes del transporte)
Turno 3
- desengancho el cañón y lo muevo (si no es inmóvil y quiero)
- muevo el transporte
- el canón dispara a ROF 1
Saludos,
uno enganchar y mover, dos soltar y disparar)
Esto no es así.
Turno 1
- muevo el transporte (si quiero)
- muevo el cañón y lo engancho
- el transporte se queda quieto (lo dice la regla, my friends)
Turno 2
- muevo el transporte a la nueva posición
- el cañón se queda remolcado (se desengancha antes del transporte)
Turno 3
- desengancho el cañón y lo muevo (si no es inmóvil y quiero)
- muevo el transporte
- el canón dispara a ROF 1
Saludos,
y como se encaja esta regla? alguien podria aclararlo por si acaso?
segun mi idea, se considera como una nueva fase de movimiento a todos los efectos no? esto significa que:
-un cañon puede engancharse en la fase de movimiento, y en la fase de asalto el transporte + cañon podrian mover 10cm.
-despues de que el transporte + cañon moviesen en la fase de movimiento, podrtian desacoplarse en la fase de stormtrooper y por lo tanto en el siguiente turno no contarian como movidos.
esto es correcto? se me olvida algo?
segun mi idea, se considera como una nueva fase de movimiento a todos los efectos no? esto significa que:
-un cañon puede engancharse en la fase de movimiento, y en la fase de asalto el transporte + cañon podrian mover 10cm.
-despues de que el transporte + cañon moviesen en la fase de movimiento, podrtian desacoplarse en la fase de stormtrooper y por lo tanto en el siguiente turno no contarian como movidos.
esto es correcto? se me olvida algo?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
( O.o)
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- elmegaduque
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--Aver, el sturmtrupen que yo sepa se refiere a un movimiento de 10 cm, ¿no?..dónde dice que en vez de mover se pueda acoplar, desacoplar o hacer otras cosas que no sean mover?.
--Creo que un reglamento ha de especificar qué es lo que se puede hacer, y algo que no esté expresamente incluído en el mismo no ha de poder hacerse.
--Este escrito mío es más una opinión que un conocimiento exaustivo del tema, pero es que me da la impresión que tendemos a ir complicando más y más las cosas mas sencillas a base de intentar exprimir las reglas para sacar uno u otro beneficio.
--La primera impresión que se tiene al leer las reglas de FOW es un "..vaya, que sencillas y resultonas son estas reglas..", luego los jugadores lo convertimos en algo que nada tiene que ver con eso. (Para muestra: DBM).
--Creo que un reglamento ha de especificar qué es lo que se puede hacer, y algo que no esté expresamente incluído en el mismo no ha de poder hacerse.
--Este escrito mío es más una opinión que un conocimiento exaustivo del tema, pero es que me da la impresión que tendemos a ir complicando más y más las cosas mas sencillas a base de intentar exprimir las reglas para sacar uno u otro beneficio.
--La primera impresión que se tiene al leer las reglas de FOW es un "..vaya, que sencillas y resultonas son estas reglas..", luego los jugadores lo convertimos en algo que nada tiene que ver con eso. (Para muestra: DBM).
- bertz
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Hola elmegaduque,
se dice en el More Again Lessons from The Front, que supongo que sabes que recoje las respuestas de los creadores del juego a las dudas de los jugadores.
No creo que merezca la pena darle vueltas a ese extracto que he copiado; que en mi humilde opinión deja bastante claro que durante un ST se puede mover, montar o desmontar, la verdad.
Saludos,
se dice en el More Again Lessons from The Front, que supongo que sabes que recoje las respuestas de los creadores del juego a las dudas de los jugadores.
No creo que merezca la pena darle vueltas a ese extracto que he copiado; que en mi humilde opinión deja bastante claro que durante un ST se puede mover, montar o desmontar, la verdad.
Saludos,
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