Conclusiones Torneo Salamanca diciembre 2008

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 10 Dic 2008, 17:50

SABADO 06 DE DICIEMBRE DE 2008, 1000 HL

La gente llega y las mesas dispuestas... Por las bases todos sabiamos que misiones podriamos jugar pero hasta el momento no se sabrian.

Todo el mundo saca sus tropas y.... al final se jugaron

- Encounter
- Hold the line
- Breakthrough
- Fighting Withdrawal
- Cargad!! siendo esta la que se jugo en la ultima partida.

El resultado fue claro para los alemanes

Imagen

y aqui estan los ganadores en diferentes facetas

Nuestro entrañable lloron, con su dado de peluche para poder descargar esos unos .... Ignacio Vivas de la Cruz de Galicia

Imagen

Mejor personalizado Alexandre Antunes de Portugal

Imagen

Tercer clasificado Rafa Tortosa de Alcoy

Imagen

Segundo clasificado Emanuel Dias de Portugal

Imagen

Y ganador Sergio Carrera de Madrid

Imagen

Como podeis ver, 2 empates en pintura (nuestro juez invitado tuvo que echar el voto de calidad) y un empate tambien en el primer puesto. Tension, milimetros en las medidas, dados que se caen.... mucha tension en las dos mesas donde se jugaba el primer puesto.... Al final 5 6-1 ganaron a los 4 del segundo.... Justo.... muy justo!!

Teneis en http://picasaweb.google.es/hammermig/To ... amanca2008# (143 fotos y porque los videos, que son DVD no se ponerlos) todas las fotos del torneo. Que la gente las disfrute, las vea con envidia y los que salgamos las recordemos con cariño y con ganas de repetir..... que repetiremos :lol:

Una alegria teneros a todos conmigo, disfrutando, riendo, comiendo... Y MUCHO MAS.

Ya estamos preparando el proximo que sera de un dia, para estar relajados, tranquilos (el de dos dias... TRANQUILOS QUE SE REPETIRA :twisted: ) y ademas... HISTORICO.

Preparar los paracas, las tropas aliadas porque sera Normandia o Market Garden.... Si salen sovieticos, Balgration estara presente tambien.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 10 Dic 2008, 19:05

Los objetivos son un derroche de imaginación.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

adamastorus
Soldado

Mensajepor adamastorus » 10 Dic 2008, 19:09

Hola

"...(el de dos dias... TRANQUILOS QUE SE REPETIRA )"

Optimo, porque os portugueses querem conhecer melhor Salamanca! :wink:

De uma maneira geral os portugueses acharam que os espanhois jogam melhor a cada ano que passa... :twisted:

Gracias pelo encontro, disponibilidade e acima de tudo pelo acolhimento afável com que nos receberam!

Voltaremos! :P

Esperamo-vos em Lisboa; 09/10 Mayo'09

Saludos
José Manuel Martins

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 10 Dic 2008, 21:19

Hola a todos,
Tengo la impresión de que algunos jugadores portugueses no han quedado muy contentos con su visita a Salamanca.
Una vez más, pues lo mismo ha pasado cada vez que nos han visitado.
No quería mandar este correo pero es que me resisto a que vuelvan a decir que somos unos tramposos, que las mesas están preparadas en busca de su perjuicio, etc..
Creo que no es una actitud positiva.
No me gusta que me llamen tramposo, si alguien tiene alguna queja antes, durante o después de una partida comigo prefiero que me lo diga a la cara.
Durante el torneo, como en cualquier torneo, hubo dudas y discusiones de reglas.
En mi caso en la primera partida no tuve ningún problema de reglas, un diez para Pedro de Portugal, mi rival.

En la segunda contra Alexandre, las cosas no fueron tan bien.
Jugamos en la mesa de combate urbano que suelo llevar a los torneos.
Yo suelo jugarla de forma que sólo las casas con tejado impiden la visión y el resto sólo dan cobertura y así se lo dije, estando de acuerdo en ello.
Si no lo estaba lo mejor era decirlo antes de empezar, no quejarse después, pues abríamos jugado como él hubiese querido, a mi me daba igual.
Luego de ver mi lista, pues se la dí antes de empezar por escrito, dudó de mi sinceridad al decirle que mis cañones de artillería eran de 15 cm y no de 10.5, por lo que me hizo enseñarle nuevamente la lista.
Él en cambio estubo media partida disparando con sus morteros fuera de distancia, porque yo creí en el alcance que él me dijo que tenían...y no era cierto. Yo lo consideré un error y no le he llamado tramposo.
Yo no me se la reglas rusas, pues no suelo jugar contra rusos y menos que lleven artillería y cada vez que le preguntaba su tono al explicarlas era condescendiente y nada agradable.
A mi entender no fue especialmente deportivo.
No me resultó una partida nada agradable, y no suelo hacerlo público, pero es que mi paciencia tiene un límite.

Mi tercera patida contra Carrillo fue muy agradable e interesante, un jugador como me gustaría tener siempre enfrente.
Muchas gracias.

La cuarta y la quienta fueron también partidas muy agradables contra Deprés y Javier.

En todas las partidas puedo cometer errores y olvidos pero no creo que nadie me pueda acusar de tramposo o antideportivo y a mi no me gusta acusar a nadie, pero tampoco que me acusen impúnemente.

Por eso me estoy planteando si vale la pena acudir a torneos a los que se que va a ir gente con la que no me apetece jugar o si es mejor cuando tengo delante un jugador así darle directamente el 6-1 que es lo único que le interesa y sólo jugar aquellas que no me vayan a sacar de mis casillas.

Un saludo a todos.

Oddball
Soldado

Mensajepor Oddball » 10 Dic 2008, 23:44

Yo solo decir que la partida que jugué contigo fue una gozada, aprendi unas cuantas formas de que no debo hacer pa no cagarla, y lo disfrute como un enano, pese al repaso que me diste. Espera que mis pilotos no vuelvan a quedarse de copas en el aerodromo la proxima vez y veras..
Un abrazo y no te hagas mala sangre, para mi jugar o hablar con gente como tú fue lo mejor del torneo, aprendes, te lo pasas bien y tienes a un caballero delante, ya sea ingles, cartofen u lo que sea..., eso es lo que importa creo..los malos rollos mejor reconocerlos y poner medios para que no se repitan y a seguir disfutando del juego y que nadie te lo amargue, que todo el mundo tiene dias "raros"...es la humilde opinion de un confident trainned..
Un saludo

Javier
Tengo tres Shermans ahí fuera..

Guof guof!!

adamastorus
Soldado

Mensajepor adamastorus » 11 Dic 2008, 00:13

Hola

Em relação ao post do Rafa, posso dizer o seguinte:

- o Alexandre tem 20 anos! É natural que queira ganhar...
... tem demasiada vontade de o fazer? Talvez. Poderia ser mais simpatico? Provavelmente.
Até ter a minha idade, ainda tem muitos torneios para ser menos competitivo e mais desportivo.
Eu não jogava Torneios Internacionais com a idade dele, por isso não sei como seria...
... os portugueses, em Lisboa, dão-lhe o desconto da idade.

Fico muito admirado que um jogador com a experiência do Rafa Tortosa não o consiga fazer...

- Os jogadores portugueses, pelo menos alguns deles, á 4 anos que vão a Torneos em Espanha. Chateiam-se, barafustam, refilam, é verdade, mas a nível competitivo apenas.
Problemas em Torneios sempre os houve, em qualquer sistema de jogo, e com intervenientes de qualquer lugar!

Eu recordo que os jogadores portugueses SEMPRE tentam falar em castelhano com o adversario.
Não somos obrigados a fazê-lo, é verdade, e muito menos a saber a lingua...
... é uma cortesia nossa, e é natural que algumas palavras não entendamos...

Mas, para que conste, também o fizemos no nosso Torneio da AM'08.
E em Lisboa não houve NENHUM problema.

Os portugueses quando vão a Torneios em Espanha, acima de tudo divertem-se e SEMPRE agradeceram á Organização dos Torneos!
E mais... VOLTAM!

Os jogadores de FoW portugueses voltam porque gostamos do tempo que aí passamos. Os que não gostaram, não voltaram. Simples.

Para quem não sabe, no primeiro ano foram 5 portugueses ao Iberico'05, 11 ao Iberico'06, 13 ao Iberico'07 e 10 a Salamanca'08.

E posso garantir que não foram mais este ano a Salamanca porque foi muito em cima da hora.
Mas também só voltaremos enquanto formos bem recebidos...

Em resumo, eu, no ano passado dirigi-me aos jogadores espanhóis que estavam no Torneo Iberico'07 e, formalmente convidei-os a virem ao nosso Torneio da AM'08.

Este ano, neste Torneo de Salamanca'08 fiz o mesmo e já coloquei, aqui mesmo, a data do Torneio da AM'09.

Quem quiser vir será bem recebido!
Os portugueses são pessoas amáveis, hospitaleiras e cordiais.

Quem quiser vir, vem, quem não quiser vir, vê as photos no Forum...

Saludos
José Manuel Martins

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 11 Dic 2008, 07:37

Yo no he hablado de todos los jugadores portugueses, también hay jugadores españoles con los que no me resulta agradable jugar, no hagamos de esto un enfrentamiento España-Portugal.

Lo que no me gusta es que alguien que para mí no ha sido deportivo encima me acuse de no serlo yo.

La edad no es un obstáculo para ser deportivo y creo que es importante que todos sepamos que hay límites en el juego, no se puede ganar a cualquier precio.

Me parce perfecto que vengais cada año a jugar torneos en España, en vuestro grupo hay gente muy agradable, pero siempre acabais diciendo que os hemos hecho trampas, generalizando, como si os preparásemos una encerrona, ¿por qué?

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 11 Dic 2008, 11:52

Como bien dijo valdavia, y yo comprobe la mayoria de portugueses fueron cordiales y muy deportivos, en micaso de mis 4 partidas con ellos, solo 1 fue muy conflitiva, ( en este caso el jugador no tenia 20 años). Jugo de tal forma que a mi enconcreto me hizo trampas y a varios compañeros tambien.

EN mi caso debido a mi buena fe me la colo. Y si en su descargo alguien dice que deberia mirar conciencudamente las reglas, pretendio colar cosas como el rof 2 de los T70. Lo curioso fue que gritara el para defender sus acciones y yo no, (podeis preguntar a todas las mesas cercanas y gente que estaba jugando)

Desde luego los mas normal fue el trato cordial entre todos los jugadores y como ya dije mis otras 3 partidas con portugueses fueron emocinantes y cordiales.

Mi partida con despres fue muy divertida, y una serie de catastroficas desdichas para los alemanes, la cual perdi.

Espero ver tanto a los gallegos, zaragozanos alicantinos ,salmantinos y a todos los pòrtugueses(excepto a uno) en proximos torneos
ImagenImagen

Snowhitsky
Soldado

Mensajepor Snowhitsky » 11 Dic 2008, 14:03

Bueno, errores siempre habrá pero lo importante es como se resuelven. En mi primera partida, utilice mal el heroe de los shtrafnoy (tirando salvaciones para todos los muertos a 15cm en vez de solo una peana!) por ignorancia. Al descubrirlo al final de la partida, no me quedo mas remedio que abandonar el objectivo conquistado para compensar mi error y todos satisfechos.

Cuando se trata de comportamientos aggresivos o super-competitivos, hay un par de soluciones. La mas obvia es dejar claro que no es acceptable y se excluiran estas personas de futuros torneos. La otra obliga al arbitro sentarse al lado del responsable, vigilar la partida y imponer sanciones despues de una advertencia. Al final, el resultado acaba siendo el mismo asi que la primera solucion es la mas sencilla.

Choques de personalidades aparte, lo que me impacto en Salamanca fue el hecho que se estudiaba las listas del contrincante antes de la partida. Para mi, saber exactamente lo que tiene el contrincante resta mucho del interes de la partida. Por ejemplo, en mi caso,el hecho de saber que el enemigo no tenia morteros o artilleria me permitio desplegar mi numerosa infanteria en columnas densas y no tener ninguna duda a la hora de mover normalmente o al doble. Sé que FOW no es una simulacion historica de la 2GM pero tener tanta informacion sobre las fuerzas del contrincante quita mucho del juego al reducir las decisiones que uno debe tomar.

Julian

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 11 Dic 2008, 15:52

Bueno... veo que este post esta empezando a parecerse a un pim-pam-pum asi que como organizador voy a dar informacion y dar por zanjado los tiros:

de 26 jugadores que asistieron 2 tuvieron queja OFICIAL por parte de su contrincante por hacer trampas. Uno solo se tuvo constancia en una partida y otro confirmado que fueron reiteradas.

Ahora ¿que hacer? siempre he sido partidario de hacer PUBLICO el comportamiento no deportivo por parte de cualquier jugador; eso quiere decir que se conozca a esos individuos NO LINCHARLOS PUBLICAMENTE.

¿Que diferencia hay? facil: al final del torneo, si se confirma, comunicarlo a todo el mundo (anteriormente se confirmara y se permitira que dicho jugador pueda defenderse) y dejarle en publica vergüenza. Este, vuestro organizador, peco de novato y no pude confirmar antes del fin del torneo lo que despues, he confirmado; asi mismo, como el jugador en cuestion no ha podido defenderse ante mi NO LO HAGO PUBLICO; eso si... todo organizador de torneos tendra aviso mio de dicha persona para que no se repita y este vigilado.

¿Que es trampa y despiste? Tambien la diferencia es clara: Julian estuvo usando la primera partida mal una regla y cuando se dio cuenta, tiro la partida el solo para no perjudicar al contrario. Ademas no se repitio en ninguna otra partida (ole Julian por tu sentido del honor, que tu ejemplo cunda).
Trampa es que una persona intente colar (adrede o por despiste) una regla en la 1º partida (y no pueda y se la expliquen), que en la 2ª y 3ª se la cuele al novato y al veterano... ni lo intente (y este le diga que esta equivocado) y en la 4ª se la cuele al novato y encima me exiga con malos modales que quiere ver las faq donde viene lo suyo. Me falto experiencia... pero la proxima no pasa.

24 de 26 fueron gente estupenda, honrada y que jugaron para ganar y divertirse. Espero volver a verlos a mi lado, devolver las visitas y jugar contra ellos. A los dos.... tambien espero verlos y disfrutando, señal de que ya no se repite nada.

Ahora a lamerse las heridas, limpiar las armas, aprender de nuestros errores y sigamos disfrutando.

P.D. que hagas trampas y encima pierdas..... eso ya es el colmo (para el que piense que pudo quedar arriba en la tabla... hundido para el final)

P.D. la tabla de resultados no se ve, decirmelo por privado con un correo los interesados y se la envio.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 11 Dic 2008, 16:19

Personalmente no creo que incidentes aislados como el que aqui se señalan deban ocupar demasiado espacio en los foros. Desde luego no tiene sentido que empañen un torneo que evidentemente ha sido muy exitoso.

Por suerte en nuestro hobby el trampeo es francamente minoritario y la caballerosidad la norma, no dudo que en Salamanca fue así tambien.

Según mi limitada experiencia con los jugadores portugueses, estos son competitivos pero a la vez deportivos y correctos en el juego. Personalmente voy a hacer lo imposible para asistir al torneo de Lisboa en Mayo.

QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor QUINO_FoW » 11 Dic 2008, 16:57

Hola

Em relação ao post do Rafa, posso dizer o seguinte:......

- o.........vir, vê as photos no Forum...

Saludos
José Manuel Martins
Mi trato con ellos siempre es cordial y amable. Desde Sevilla tenemos muy buena relaciones con ellos e intentamos ser igual de corteses que son ellos cuando vienen a nuestra ciudad.

Como en todos los sitios hay gente competitiva y otros que juegan por el placer de jugar, como en todos los grupos de jugadores tanto de España como de Portugal.

Lo que no veo correcto es hacer comentarios de los torneos en zonas donde no pueden leerse por la mayoría de jugadores asistente a estos torneos, es decir, yo no puedo hacer que el proximo año mis amigos los portugueses se sientan mas agusto si no me dicen en que han estados a disgusto. ¿Ok? Así que es de agradecer que Adamastorus explique en nuestro foro las inquietudes de su grupo.

Además, las discusiones e intercambio de opiniones son buenas si ambas partes se escuchan.

He dicho.... Un abrazo a todos. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

adamastorus
Soldado

Mensajepor adamastorus » 11 Dic 2008, 18:32

Hola

Eu assinei o meu post - José Manuel Martins - podem tratar-me pelo nome, não necessitam de colocar o nick. :)

Eu também acho que da discussão nasce a luz, mas neste Thread, em particular, por mim encerro a questão.

Se quiserem abrir outro thread tentarei responder, na medida do possivel, as questões que tenham.

Saludos
José Manuel Martins

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 11 Dic 2008, 20:21

Bueno, zanjado este tema, seria bueno ver algun reporte de las partidas en la sección de informes de batalla. 8)

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 16 Dic 2008, 17:04

Hola.
Yo voy a entonar el mea culpa en lo que a mí concierne.
Si acudí al torneo fue para saber lo que era un torneo. Me fui con mal sabor de boca...todo me resultó demasiado stressante...me costaba asimilar las condiciones cambiantes del terreno, etc....
También me cercioré de que no basta con haberse leido las reglas unos cuantos puñados de veces...para saber lo que es fow hay que jugarlo...en ese sentido creo que la mala impresión que -en principio- tengo del reglamento puede deberse a varios factores...
A) No se jugar ni con mi propio ejército.
B) La experiencia me dice que te tienes que saber también las reglas del ejército contrario.
C) A esto hay que sumarle lo del terreno con sus diversas opciones
D) Mis dados solo sacan unos.

Desde luego que prefiero otro reglamento, pero creo que puedo disfrutar más de fow. De momento creo que empezaré por centrarme en sólo un ejército (Tengo de 4 paises= Tropecientas posibilidades)

Por lo demás me tomé sobredosis de cafés (Grrrrrrrrrrr.....), conocí a gente de todo calibre y me volvía a Coria desperrado del todo. :wink:

Un saludo para Rui Carrillo...Él puede cerciorar tanto como yo (O más) que las tiradas lo son todo...especialmente en los asaltos.
PD: Rui, pronto empiezo a pintar mis comandos del Festung....(los míos con 3 Cromwell y 4 M-10) Ese maldito Avre con puentecillo...ayyyyy, mi Tiger....

Otro saludo para Javier y Zazo, mis otros dos rivales.

Hala, andando que es gerundio.....
Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”