Estos dias estaba leyendo sobre el armamento italiano de la segunda guerra mundial y claro luego miro los manuales del fow y me rio. Por poner un ejemplo a alemania que produjo, cuantos diana? 10?? y en el libro de africa sale. Mientras que material italiano contrastadisimo no aparece ni mencionado.
Listado: (podeis añadir alguno si quereis):
tanke M15/42
tanke P26/40
Semovente 75/34
Semovente 105/25
Semovente 149/40
Canone 105/25
Canone 149/40
Asi que estariamos hablando de un tanke mejorado del m14/41 quizas con un punto mas de bildaje y un mejor cañon (esto seguro). Un carro para los estandares bastante bueno, por el uso dado por lo alemanes en italia, al nivel de los panzer III de las ultimas generaciones e incluso de algun IV. Dos vehiculos de artilleria propulsada y otro antitanke. Y esa artilleria por la que babean los jugadores de late la de 150mm.
Seguro que me olvido de muchas cosas mas ya que mis libros son poco especializados.
A que se debe esta omision?? les mando a n.zelanda mi libro para que tomen notas. No se trata de hacer al ejercito italiano el mejor del juego pero tampoco quitarle lo que tuvo.
Salute.
Que pasa con italia??
Que pasa con italia??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
-
- Soldado
Deberías mirar el uso real que Italia dio a esos tanques y Semoventes: practicamente ninguno. Es más del P26 apenas se contruyeron unos prototipos que no entraron en combate.
No los tenían en Áfrika ni en Sicilia, y en Italia combatieron más contra los alemanes (Ariete II vs. 3ª PzGr) que contra los aliados. Italia se rindio antes de empezar a usar el nuevo material. Y salvo los semoventes tampoco se iba a notar mucho mejora, el M15 es practicamente igual al M14, a efectos de juego no veo justificado un aumento de blindaje, como mucho un aumento del alcance del cañón).
En lo de los cañones si tienes razón.
No los tenían en Áfrika ni en Sicilia, y en Italia combatieron más contra los alemanes (Ariete II vs. 3ª PzGr) que contra los aliados. Italia se rindio antes de empezar a usar el nuevo material. Y salvo los semoventes tampoco se iba a notar mucho mejora, el M15 es practicamente igual al M14, a efectos de juego no veo justificado un aumento de blindaje, como mucho un aumento del alcance del cañón).
En lo de los cañones si tienes razón.
-
- Cabo Mayor
Apreciados TODOS.
De todos los modelos citados basicamente sólo los semovente 75/34 y 105/25 fueron operativos en combate y más en el ejército alemán que en el italiano, hay un pdf en el foro de battle front que especifica que unidades llevaron tal material y sus características.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
De todos los modelos citados basicamente sólo los semovente 75/34 y 105/25 fueron operativos en combate y más en el ejército alemán que en el italiano, hay un pdf en el foro de battle front que especifica que unidades llevaron tal material y sus características.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.

si, pero son tan malos en 'caracteristicas' que uno opta por no usarlos. Yo ya he hablado de ellos en reglas experimentales.
Pero si, corresponden al ejercito aleman... que saca un monton de mierda francesa en monty meatgrider y para la campaña italiana nada de nada... esperemos que se solucione.
S2
Pero si, corresponden al ejercito aleman... que saca un monton de mierda francesa en monty meatgrider y para la campaña italiana nada de nada... esperemos que se solucione.
S2