[V2] ¿Se les puede poner cupolas a los t-34 1941?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

¿Se les puede poner cupolas a los t-34 1941?

Mensajepor pableke2005 » 14 Ene 2006, 21:51

Pos eso mismo , esque me sobran 25 ptos justos para los t-34.... en caso negativo... ¿y a los t-70?
Imagen
Funk dancing for self-defense

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 14 Ene 2006, 23:20

solo se puede a los obr 1942 :?
Imagen

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 16 Ene 2006, 16:21

Yo te respondería que depende de lo purista que seas.

Todos los T34/76, desde el 40 al 43 son iguales a efectos del juego, salvo dos añadidos, el de las cupolas (en el obr42) y el del Extra Armor (en el obr41). Aunque hubo muchos cambios en el diseño, casi todos se orientaron a reducir su coste considerablemente (un T34 del 41 costaba unos 270.000 rublos, uno del 43 costaba unos 130.000), o su reserva de munición (de 77 a 100 disparos), es decir cosas que no se reflejan en el juego.

La cosa es que si pagas los puntos de tus cupolas, y por tanto tus T34 (sean de cuando sean) dejan de ser Limited Vision, imagino que ningún rival se va a meter con tu miniatura. Eso sí, si no son todos los de la compañía, deberás marcarlos.

Yo tengo 11 miniaturas de T34... 7 Obr42, 5 con cupolas montadas y tanques cilíndricos y 2 de los de tanques rectangulares... luego 3 de Stalingrado y un Obr41. En cambio he metido a 10 en una compañía, con o sin cupolas y con o sin los 3 AT11 famosos.

Por cierto, yo antes de poner cupolas metía Tankodeseantniky por 30 puntos a toda la compañía.

A los T70 NO les puedes poner cupolas. Sólo tienes la opción pagar un poco más (ver tablas) por los del 43, que llevaban wide tracks.

Saludos, camarada.

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 16 Ene 2006, 19:19

Ok... uff... tienes razon con los de los tankoblabla.. , pero esque cuestan 30 ptos y en la lista me sobra justamente 25 (putadas)

Tambien podria poner lo de las cupolas , pero no se si me dejarian pasarme 5 ptos en los torneos y en las partidas...
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 16 Ene 2006, 19:26

Ok... uff... tienes razon con los de los tankoblabla.. , pero esque cuestan 30 ptos y en la lista me sobra justamente 25 (putadas)
igual podrías rascar los 5 puntillos de algún comisario (si llevas alguno).

Si llevas infantería mecanizada, el comisario del HQ podrías "destinarlo" a esa unidad.

P.D.: jlo, eres mi ídolo... con respuestas tan "documentadas" da gusto darse un rule por este foro de vez en cuando :wink:
Imagen

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 17 Ene 2006, 15:53

La URSS no tiene ídolos sino Líderes! :wink:

La verdad es que de vez en cuando me columpio, porque aunque los datos son de reciente adquisición... mi memoria no es nada del otro mundo.

Otra posibilidad es quitar un T70 (si llevas más de 5) eso te daría pa los Tankodeseantnikis y para unas tres cupolas...

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 17 Ene 2006, 19:21

En la mixed tankovi , el HQ son ods tanques que eligas si no me equivoco... (no van a parte , sino que pueden ser de los que ya te has pillado)

Por desgracia no tengo ningun comisario , no puedo rascar puntos de ningun lao...

Lo que si me di cuenta ayer leyende el manual , esque puedo meter (fuera de torneos) a la Mariya... Lo que no se es si tiene que ir obligatoriamente en un t-34 o puede ir en otros taqnues , porque elmanual dice "todo tanque tripulado por mariya..." (aunque creo q solo es el t-37)
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 17 Ene 2006, 20:11

jlo seguro que no eres un antiguo fabricante de tanque de la segunda guerra mundial? tendras 80 tacos? si no es asi como sabes tanto? sabes cuantos tornillos hay en cada t-34? y en los t-70? tienes un t-34 en casa? el de tu avatar eres tu?

Pd:no me hagas mucho caso...

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 17 Ene 2006, 20:13

Te aseguro que la Mariya no tenía la pinta de la pelleja esa que nos pones... :lol: pero me da la sensación de que va en T34, además desperdiciar sus habilidades, que cuestan sus puntos en un mísero T70 que de 9 a 10 salen casi regalaos...

No sé tu lista, no sé si la has puesto, pero algo se podrá rascar... si el HQ puede ir en un tanque de cualquiera de las compañías entonces es un Mixed batallion, ojo con él que tiene muchas limitaciones, a esos T34 sí que no puedes ponerles cupolas! ya que son formaciones que a mediados del 42 dejaron de utilizarse... y te obligan a que sean T34 Obr41, creo recordar (no me pilla a mano el Za Stalina)... Pero vamos, ¿porqué una Mixed? sólo tiene sentido si vas a meter tanques pesados, muy romántico pero frente a formaciones alemanas del 43 te van a ser poco útiles...

Yo tengo una lista por ahí con 3 KV1e... sin infantería, con support aéro limitado de IL2, con 21 carros (10 medios+8 ligeros+3 pesados) y a correr! Ahora que lo pienso me sobraban también 25 puntos... :roll:

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 17 Ene 2006, 20:16

jlo seguro que no eres un antiguo fabricante de tanque de la segunda guerra mundial? tendras 80 tacos? si no es asi como sabes tanto? sabes cuantos tornillos hay en cada t-34? y en los t-70? tienes un t-34 en casa? el de tu avatar eres tu?

Pd:no me hagas mucho caso...
la verdad es que tengo 34... t-34, es la única aproximación que se me ocurre :lol:

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 17 Ene 2006, 21:54

Esque queria jugar con tanques pesados.. me hace ilusion :lol:
Imagen

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 18 Ene 2006, 11:06

Esque queria jugar con tanques pesados.. me hace ilusion :lol:
En este juego el Mixed batalon estará siempre en inferioridad de armas, ya que es una formación del inicio del periodo "Mid-war" (hasta el verano del 42), y tus oponentes alemanes casi nunca usarán formaciones de PzII y Pz38t, algunos PzIII J o PzIV F1, y apoyados por antitanques Marder u 88s todo lo más... Ni siquiera había StuGIIID en el frente ruso hasta otoño del 42... Te cuento esto para que te hagas una idea de cuales eran los rivales de los KV1e de frontal 9 y lateral 8 cuando se usaban en batallones mixtos.

Lamentablemente este juego exige que no halla anacronismos en tu ejército... pero NO en la batalla. Es el caso de no poder meter T34 Obr42 o KV85 en el batallón mixto... aunque tu rival sí te meterá todos sus AT tochos del 43, incluso sus Tigres en cuanto vea asomar tus KV.

Pero bueno, no quiero desanimarte, yo mismo tengo unos KV1e y KV2 que me gustaría usar y sólo puedo hacerlo en batallones mixtos... eso o jugar en Early, donde sin duda serás el amo de los enfrentamientos entre tanques, pese a ser confident conscript :wink:

Creo que la cosa es usar los tanques pesados para defender y distraer, y no de punta de lanza como se hizo en la batalla de Moscú (donde dimos la primera lección a esos arrogantes alemanes), ya que son demasiado lentos y te los acabarán petando con Marders o StuGs... creo que resultaría mejor engrosar al máximo las filas de medios y ligeros y lanzarlos desde el primer turno... Pero bueno, aun no lo he probado así que poco puedo añadir...

Volver a “Dudas y reglas v3”