[V2] Partidas a 1000 puntos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Partidas a 1000 puntos

Mensajepor Dragan » 05 Ene 2009, 02:18

Ya se que podría caber en listas de ejército, pero es una duda que tengo...
Se también que hay gente que empieza jugando a 600 puntos, pero...

¿Hay alguien que juegue partidas a 1000 puntos?

A mí es que lo de las partidas a 1750 me parecen una salvajada para esas mesas....y por probar....

¿Alguien lo ha intentado?
Imagen

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 05 Ene 2009, 08:40

Yo estaria dispuesto, aqui jugamos a 2000 puntos y dos mesas, y me sigue pareciendo excesivo, si nos pasamos a 1750 o 1500 en dos mesas quizas me plantee jugar de nuevo.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 05 Ene 2009, 12:18

Hola: Dragan, estoy contigo, si aumentamos la densidad de material cada vez se hace más difícil el moverse, ocultarse, o lo que sea. En la última partida que jugué, con fortificaciones 1750 puntos, campos de minas alambradas etc y a 'lo llargo' la mesa quedó cortada por campos de minas doblados de alambradas y apoyados con trinchera. La infantería alemana veterana atrincherada detrás. Consecuencia, bombardeo masivo durante 9 períodos, bastante aburrimiento y victoria (Cayo de mi lado) por 3-2, Allí no había quien pasara. ¿A cuanto equivalen 1750 puntejos de alemanes atrincherados, doblados por Pak 40, apoyo de morteros y arftillería.?. Sii la superficie hubiere sido el doble
2,40 x 1,80, O mejor 3 x 2 las cosas hubieren presentado una cara distinta, cuando menos más divertidas.
¡!000 puntos?. Para listas de infantería creo que pueden funcionar, e incluso hacer partidas mucho más moviditas, reduciendo el apoyo divisional a un único pelotón. Para listas de blinados, es difícil, dado el precio que tienen los alemanes, es casi imposible ver panteras o jagdpanthers, por poner un ejemplo.
Creo que deberíamos prestar más atención a este post, sigámoslo.

javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor javielgodo » 05 Ene 2009, 15:19

yo he jugado a 1500 en dos mesas unidas por su lado mas largo (180x240) y creeme da un juego qtc

creo que ha sido la unica vez que no he retirado todos los trasportes de la mesa antes de terminar el turno 1

la movilidad era acojonante

ha sido la unica vez que he desenganchado y enganchado varias veces la artilleria

la infanteria mecanizada es fundamental asi como los recon

en definitiva una partida totalmente diferente a lo que has jugado hasta ahora

un saludo

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 05 Ene 2009, 15:42

esa si puede ser buena
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 05 Ene 2009, 16:32

ya, pero yo no tengo la posibilidad de jugar con dos mesas...sólo 1`20*1`80...así que pensaba dejarlo en 1500 o bajar a 1000, precisamente para conseguir dos cosas:
a) Más movilidad, etc....
b) Listas más redudidas a lo básico, sin tanto support

Todo esto me vino a la cabeza por Rafa Tortosa, quien me dijo que FOW cambiaba mucho jugando incluso a 2000 puntos pero en una mesa doble, como la que comentais...(Gracias por la idea, Rafa)

A ver si pronto puedo probarlo.
Imagen

kiwimalo
Soldado

Mensajepor kiwimalo » 05 Ene 2009, 16:59

estoy parejo a javielgodo, yo estoy empezando a jugar partidas he probado mesa "oficial" y los transportes no tienen apenas utilidad salvo en contadas excepciones y encarecer mi lista, me he pasado a los 5000 puntillos, y juego en el suelo del salon, las motorizadas y mecanizadas se vuelven extremadamente utiles, al igual que los trasportes estoy juegado en 4X3,70.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 06 Ene 2009, 01:09

Jodeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr...
Abro un post por las partidas a 1000 puntos y la gente se lanza ya a 5000 y en el suelo del salón...

Pero...¿Los pisos de ahora no eran de 30 m cuadrados?
¿A qué estais esperando?
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 06 Ene 2009, 11:22

Me hace mucha gracia el hilo de este post, porque me suena que hace no demasiado estuve yo dando la plasta insistentemente precisamente con la idea de que, si algo falla en FOW, es la falta de espacio y la imposibilidad de jugar de forma realista (con movimientos de flanqueo de los tanques, transporte de tropas, etc).

y precisamente, soy de los que opinan que la solucion mas facil esta en jugar en mesas de 180x240. ahi al menos, el tigre con su alcance 100 no podra cubrir TODA la mesa ni la artilleria britanica podra llegar hasta el ultimo rincon del tapete!!!

Sin embargo, con respecto de las partidas a 1750 puntos en vez de a 1500, siento discrepar. Creo que el concepto de porque jugar a 1750 puntos no debe estar muy claro.
No quiero decir ni mucho menos que mi forma sea la que HAY que jugar, pero a mi entender es la unica que tiene sentido como justificacion de aumentar los puntos.

La idea precsamente, no es hacerse listas a 1750 puntos, metiendo cientos de pelotones de infanteria, cañones baratos y paja, que ocupa mucho y luego es imposible de mover, ralentiza la partida y no ofrece NINGUN cambio con respecto de jugar a 1500 puntos, excepto eso, que puede ser mas coñazo incluso.

Yo creo que el concepto de los 1750 puntos es el de dar cabida a aquellos elementos que perfectamente pudieron (podrian) aparecer en primera linea de combate en sectores del tamaño de una compañia (que es a lo que juega FOW), pero que no se juegan actualmente porque no entran los puntos.

Lo que yo propongo, basicamente, es que se juegen las mismas listas que a 1500 puntos. Pero en esa lista, en la que has metido un Tigre, o 3 Panzer IV, o unos KV-1s, una artilleria de 10.5cm porque no te daban los puntos para nada mas y son lo mas eficaz en relacion coste/prestaciones, puedas añadir 250 puntos a la seccion de "sueños imposibles".

Asique sacas ese tanque en mid de 385 puntazos, o esos KV-1s que son buenos pero no tantos, y con los 250 puntos extra, puedes permitirte el lujo de llevar dos Ferdinand en vez del tigre, unos KV-85 en vez de los KV-1s de siempre, unos Panther o T-34 capturados en vez de los Panzer IV de siempre, unos Hornisse en vez de unos marders, o una artilleria de 6 sexton en vez de las 4 piezas de 10.5cm de la field artillery battery!

La lista en esencia es la misma. no tiene porque haber mas pelotones (y tampoco deberia), pero asi al fin, puedes usar esos elementos de tu ejercito que hasta entonces no pudiste utilizar. Quiza con los aliados occidentales los ejemplos sean mas escasos, pero tambien hay unos cuantos:

-M10C 17pdr, 17 pdr, Royal artillery a tope, churchills crocodile, suficientes shermans en una panzercoy, aviacion, artilleria pesada de 15cm
-M10, Sextons, artilleria autopropulsada de 150mm, aviacion, AOP, mas armoured infantry, mas shermans, mas shermans 76mm,
-Mas IS-2, KV-85, lanzallamas, aviacion, t-34(85, god of war, artilleria pesada de 150mm,
-Königstiger, Panthers, tigers, Hornisse, Elefants, Marders, jagdpanzers, Jagdpanthers, artilleria de 150mm, artilleria acorazada, cañones del 88, semiorugas PaK43,

etc, etc, etc

en fin, estoy deseando verlos... xD

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 06 Ene 2009, 11:33

Si a mi me parece muy bien para lo que planteais de doble mesa, pero para la mesa standard......ejem......
Imagen

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 06 Ene 2009, 14:23

a 1000 puntos esta bien para aprender la mecanica del juego y partidillas rapidas en mesas estandar ... ahora ,si ya has jugado a1500 ¿que quitas de tu lista habitual ?.... mola te lo aseguro ..,
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 06 Ene 2009, 15:43

pues se quitan apoyos, claro está...dejando a las compañías bien reduciditas y a su libre albedrío XD
Imagen

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 06 Ene 2009, 15:55

y los q juegan con tanques q les decis?
una panzer q hace? o una mecanizada alemana, q 2 platoon full son unos 650pts + el hq +panzerfausts... etc...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 06 Ene 2009, 21:09

es evidente que no todas las listas son viables a 1000 puntos, pero de todos modos hay que decir que se pueden aplicar las reglas para partidas a 1000 puntos: solo 1 combat platoon obligatorio.

desde ese punto de vista, la cosa cambia bastante, ya que seria hasta viable hacerse una "pantherkompanie" de 5 tanques a 1000 puntos. jajajaja

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 06 Ene 2009, 23:02

y los q juegan con tanques q les decis?
una panzer q hace? o una mecanizada alemana, q 2 platoon full son unos 650pts + el hq +panzerfausts... etc...
Pues yo les diría......algo así como...vais a ver que sin infantería no sois casi nada. :lol:
Bueno, en serio....los infantes que tuviesen que pararlos tampoco tendrían mucho support, creo yo.....
es evidente que no todas las listas son viables a 1000 puntos, pero de todos modos hay que decir que se pueden aplicar las reglas para partidas a 1000 puntos: solo 1 combat platoon obligatorio.
Esas reglas valen para los 1000 puntos?...Pensaba que eran para 600.
desde ese punto de vista, la cosa cambia bastante, ya que seria hasta viable hacerse una "pantherkompanie" de 5 tanques a 1000 puntos. jajajaja
:P
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”