Section d´Assault

Foro para hablar de cualquier Wargame.
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Section d´Assault

Mensajepor danikine74 » 25 Sep 2008, 09:31

He visto por ahi este reglamento de figuras para segunda guerra mundial.

Alguno de vosotros ha jugado?? ha leido algo ?? qie tal es?? parece que es a escala de peloton tambien.

Y el reglamento de Spare Head?? como va?? alguno ha jugado??

Que opinion os merecen estos reglamentos?? No he jugado ni los he leido asi que yo no tengo opinion, pero a veces ando buscando un poco mas de simulacion...

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 25 Sep 2008, 14:29

Buenas, yo si he jugado, es mas, empece mis andaduras en 15mm WWII con este juego, pero el problema es que no guardo muy buenos recuerdos de el, quizas porque venia de warhammers varios y de repente un juego bastante denso me complico mucho la vida. Sobre todo lo mas engorroso es un sistema de fichas para cada peana, algo asi como la accion que hacen ese turno, en fin si quieres saber mas, tengo material aun guardado, dimelo por mp y te mando cosas, oki.
Un saludo!

PD: Esto no significa que el juego sea malo, al reves, hay miembros de mi club veteranos que lo siguen alabando y jugando.

PD: ops, te hablo de Seccion de asalto, el otro no lo conozco.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26 Sep 2008, 00:27

Seccion de Asalto, era un referente para jugar a la segunda guerra mundial en 15 mm antes de fow, yo de la gente que conocia que jugara jugaban a este juego, ahora sinceramente yo nunca lo llegue a jugar, aunque hablaban muy bien de el.-

pascalepepe
Soldado

Mensajepor pascalepepe » 27 Sep 2008, 14:08

Salut Dani,
como eres bilingüe en francés (y para los demás, claro está), aquí te dejo el enlace hacia la nueva regla de la IIGM que está haciendo furor por las Galias:
http://www.blitzkrieg.fr/
Utiliza la misma escala de juego que FoW (compañía), no precisa un rebasado de las tropas FoW (ya que no tiene uno propio OBLIGATORIO) y añade conceptos que el creador de la regla, un jugador de Lyon, ha cogido de ASL, sobre todo en cuanto a los disparos de oportunidad.
Aunque hay mucho de chauvinisme la verdad es que hay un auténtico reflujo de FoW hacia Blitzkrieg entre los jugadores, con muy, muy buenas críticas. Yo sólo he visto una partida en una convención y la verdad parece que da lo que promete.
Lo único que no dispone ni de versión en inglés aunque esto no es definitivo ...
Un saludo
Pepe Díaz

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 29 Sep 2008, 09:13

Che pascale, y tu lo has probado?? en francia es a lo que se juega?? y en UK, sabes algo?? Tiene buena pinta, en la Pub dice que han simplificado mucho en aras de una mayor jugabilidad no se habrán pasado no??

He visto que utilizan 2D6 eso da mas pie a mas factores y menos simplificacion... quizas habra que pobarlas donde se adquieren ?? que cuestan??

Merci mon ami
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 10 Ene 2009, 20:42

Guau...esto se me había pasado....tiene muy buena pinta,,,,y se parece así de primeras al sección de asalto.
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 11 Ene 2009, 14:23

Volviendo a sección de asalto...
¿Conoce alguien una traducción diferente a la que daban en guineahobbies? Lo digo porque yo es la que tengo y...:

- Es incompleta. No viene todo el reglamento.

- Contiene errores de traducción. Creo que es un poco chapuzas. Esto genera confusiones a la hora de entender ciertos aspectos del reglamento.

Un saludo.
Imagen

www1
Soldado

Mensajepor www1 » 12 Ene 2009, 13:42

Nosotros hemos jugado Sección de Asalto hasta aburrirnos...jejeje. Es un reglamento bastante bueno para juegos tácticos y escala 1:1.
Entre los pros, -y siempre desde mi experiencia personal- de la tercera versión:
-tabla de tiro y disparo contra carro muy efectiva y real. Tienes que hacer dos tiradas siempre, la de impacto y la de daño.
-Iniciativa cambiante, tienes que jugar siempre teniendo en mente que puede hacer tu contrincante ya que la iniciativa se decide antes de cada turno.
-calificación de las tropas. La moral y entrenamiento de las tropas hace que tengas que mover tus ejércitos tal cual funcionaban en realidad.
-escala de juego. Al jugar con la escala 1:1 y con los mecanismos de tiro y control de tropa, la simulación tiene mucho, pero mucho sabor de época.
-Mecanica del juego en si. Practicamente cualquier aspecto táctico de la SGm está contemplado en el juego.
En los contras:
- las tropas a pie mueven muy poco, incluso a la carrera
- el Cuerpo a cuerpo de infantería tiene un mecanismo un poco confuso, al igual que los disparos de infantería.
-funciona con un menú de órdenes con fichas, lo cual ralentiza el juego y además produce confusiones en jugadores poco experimentados.
-la aviación tiene poco poder.

Esto como breve resumen.

Aunque hemos jugado mucho a este reglamento y los hemos disfrutado bastante, al final hemos decido prescindir de él. Las partidas que a nosotros nos gustan, históricas siempre y con muchas miniaturas en la mesa, se hacian eternas y al poder jugar poco hemos optado por un reglamento más dinámico -Der Krieg- .

De todas formas para la escala de juego que tiene, a mi me parece de lo mejorcito que se ha escrito. Y permite mucha customización. Nosotros jugamos con una mezcla de la versión 2 y 3 y unas reglas caseras que nos hicimos...

Un saludo.
-
"...una orquesta, un prao, vino y ¡ala!..."

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 12 Ene 2009, 15:08

uY....POR PARTES
Lo primero quitar las mayúsculas....mmm...

Der Krieg no está mal, pero aunque sea adaptable, para 1:1.....no sé....además no salen todos los paises (En S de A tampoco)

No tenía ni idea de una 3ª versión de sección de asalto....yo tengo la 2...y sí que era un poco lioso....

A mi lo de las órdenes de SdA es de lo que más me gusta, concretamente que haya varios tipos de movimiento.

Lo de las tablas de presupuesto....vaya curro que se pegaron los tíos. ¿Sabeis alguno en qué se basan las cantidades que aparecen en las tablas?

Saludoooosssssss
Imagen

www1
Soldado

Mensajepor www1 » 12 Ene 2009, 20:47

"[Der Krieg no está mal, pero aunque sea adaptable, para 1:1.....no sé....además no salen todos los paises (En S de A tampoco)"

Nosotros estamos trabajando en ello...jejejeje...hay que hacer varios ajustes y modificar algunas cosillas. Pero si te digo que nosotros después de jugar cuatro partidas a escala 1:1, seguimos haciendo modificaciones... El cambiarnos de reglamento fue más bien por cuestión del tiempo disponible, Der Krieg nos permite mover muchas más unidades; en la última partida (Frente Este 1944) jugamos con unos 20 blindados de todo tipo ruso contra otros 20 alemanes ( de todo tipo también) y con dos compañías enteritas soviéticas contra una alemana... Mover eso con SDA incluso dando órdenes o jugando con órdenes de sección en lugar de pelotón....buff, dos días o tres, con Der Krieg, tres horas.

"No tenía ni idea de una 3ª versión de sección de asalto....yo tengo la 2...y sí que era un poco lioso...."

Ahora me haces dudar, pero nosotros -creo- jugamos con la tercera y la cambiamos por la segunda (customizada eso si , o tuneada...jejejeje) porque nos pareció mejor...

"A mi lo de las órdenes de SdA es de lo que más me gusta, concretamente que haya varios tipos de movimiento."

¡A mi es lo que más me disgusta! :D . Aunque la orden para P para avanzar la infantería pegada a los carros ¡mooooola!

"Lo de las tablas de presupuesto....vaya curro que se pegaron los tíos. ¿Sabeis alguno en qué se basan las cantidades que aparecen en las tablas?"

Ni idea, nosotros como jugamos siempre escenarios reales...ni miramos el "budget"

Ahora que lo pienso creo que en www.wargames.cat había una traducción al catalán muy legible y muy buena.

A mi SDA me sigue pareciendo uno de los mejores -si no el mejor- de los reglamentos para escala 1:1 de la SGM, junto con el Ain´t been shot mum. Aun a pesar de jugar ya con Der Krieg, cuando tenemos tiempo nos echamos alguna partidida con SDA... con pocos blindados e infantería eso si.

Un saludo

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 13 Ene 2009, 00:14

¿Teneis el ain`t been shot mum en español?
¿Dónde lo conseguisteis?

Ánimo con lo del Der Krieg 1:1........creo que muchos seríamos los que lo agradeciésemos....Y con esos escenaros del libro molaría......

De lo que cada vez me convenzo más es de que esto del hobby, aunque vaya creciendo, va muy poco a poco....somos muy poquitos, creo.

Un saludo.
Imagen

www1
Soldado

Mensajepor www1 » 13 Ene 2009, 11:34

No, lo tenemos en inglés, pero creo que tengo un resumen de las tablas y de las reglas en español bastante completito.

En cuanto me aclare con lo de los mensajes privados te lo envio. Que no había visto yo eso y resulta que tengo mensajes sin responder...disculpadme, soy bastante lerdo en esto de la informática.
"...una orquesta, un prao, vino y ¡ala!..."

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 13 Ene 2009, 15:25

OK, cuando puedas...no tengo prisa.
Un saludo.
Imagen

Volver a “General”