Korsakov escribió:Juer,vaya colección¡¡
Hay algunos de ahí que no tenía ni idea de su existencia.Por lo que he podido ver por la red,creo que los más jugados son:
- Easy eights
- Disposable Heroes
- Rules of Engagement
Algunos son bajados de las traducciones de la armada (si mal no recuerdo, que con tanto club en mente...)
Korsakov escribió:Te importaría Pablo,comentar brevemente,algo de cada uno, indicando a tu juicio,sus puntos favorables y desfavorables.
La verdad es que sigo criterios tan subjetivos com la forma de empeanado o los teatros y paises que abarca. Sin embargo, en cuanto a mecanismo de juego, la logica de las acciones, el sistema de turnos y la pseudo inteligencia artificial me decanto, con mucho, por BG:WWII
El sistema de turnos es mediante baraja (cada squad/vehiculo esta representado por una carta) de forma totalmente aleatoria ya que de un mazo de cartas se van sacando para designar la iniciativa; con lo cual puede que todo tu ejercito juegue primero, que juegue tu contrincante o que jugueis alternativamente cada uno.
La logica de las acciones es que hay una serie limitada de acciones (tres o cuatro) que puedes realizar fuera de tu turno, pero estas acciones estan muy bien pensadas y tienen toda la logica del mundo.
Y la seudo inteligencia se basa en el desconocimiento inicial de la localizacion de las tropas de tu adversario ya que estan ocultas en forma de marcadores, ¿que pasa? que algunos de los marcadores son falsos, con lo que, al no saber cuales son falsos y cuales verdaderos, no sabes la posicion del enemigo.
Y en cuanto a mecanica de juego entra todo lo relevante al realismo sin, desde el punto de visto teorico, parecer demasiado pesado. Ademas incluye alcances de armas bastante fidedignos a escala con lo que la partida es mas veraz y mas tactica
Korsakov escribió:Seguramente yo este más aislado que tu para encontrar alguien con quien
por estas tierras,pero eso no me importa(o si).
Nada, nada, como yo engañe a un amigo seguro que tu tienes algun engañable... y si no mira al pobre Dragan que siempre dice que juega a solateras (eso es un guiño...)