Lucho bien la nueve?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.

Lucho bien la nueve?

si
15
83%
no
3
17%

Votos totales: 18

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 17 Ene 2009, 10:52

hombre... hombre... por la aramda invencible se perdio una guerra.. y eso fueron factores externos...
La Tormenta no hizo sino terminar de hundir una flota que los ingleses estaban paneando a base d ebien. Así que, aunque queramos creer que una tormente nos hundió al flota, lo cierto es que la Armada hubiese acabado en el fondo del Atlántico de todos modos.

De todas formas, aún suponiendo que esos factores externos se dieran, en la IIGM Alemania no perdió por ninguno de ellos. PErdió únicamente por factores militares. Aunque, Dietrich, hayas reducido el número de las unidades de los ejercitos alemanes, que lucharon bien, cuando te pones a hablar con la gente (o mismamente en estos mismos foros) muchísima gente asegura que todo lo alemán era excelente, ya sea hablando del armamento, de una batalla ente compañías, o de una ofensiva a nivel de cuerpos de ejército.

www1
Soldado

Mensajepor www1 » 17 Ene 2009, 11:11

No me acuerdo muy bien como era la frase, creo recordar que era algo así como : "si los alemanes hubiesen sido tan buenos como todos decían, los americanos tan malos como todos decían y los británicos tan buenos como ellos se creían..."

Cuando jugamos con La Nueve -que alguna partida nos hemos echado- la valoramos así:
Der Krieg: veteranos/reconocimiento (hay inexpertos, fogueados y veteranos). Recon por que le da más rango en cms a las órdenes.
Sección de asalto: 2/2 (entrenamiento/moral). El nivel es de cero inexpertos/mala a tres élite/excelente. Una unidad británica regular en Normandía sería 2/1, y una alemana 2/2 (si es Das Reich o Hitlerjugens...pues 2/3 ó 3/2 dependiendo de los escenarios). Lo digo para hacer una comparativa.
¿ Cúal sería el equivalente en FOW?

Un saludo.
"...una orquesta, un prao, vino y ¡ala!..."

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 17 Ene 2009, 11:48

Bueno, yo apunto un dato... es que cuando conoci esto me cabree por que me imagino yo a mi mismo y veo a unos españoles.. y me da igual que sean de derechas o de izquierdas... si no son los asesinos de mi hermano me haria ilusion ver a un español... Aunqe tambien se dice qeu no hay guerras con mas odio que las fraticidas...

de todas formas es solo un dato que aporto relacionado con la Nueve..

Respecto a las deserciones.. Aunque la Nueve hubiese sido un cuerpo de ejercito entero, no habrian desertado... Es que no podian. Por que? por que ellos luchaban contra el fascismo de forma casi fanatica y ciertamente odiaban el fascismo... Muchos en la division azul fueron a rusia para desertar e irse con lso rusos... eso es inegale.. LO mismo que digo una cosa digo la otra...

Por cierto, en el dibujo de dionisio el español de la nueve lleva la bandera de españa nacional?¿??
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 17 Ene 2009, 11:53

Yo les pondría Fearless Veteran sin dudarlo.

Y os daré mis razones: Fearless por su determinación y la confianza en sus acciones, y Veteran por razones obvias, en el 1944 llevaban ya 8 largos años luchando, 3 en la Guerra inCivil y 5 en la SGM.

Y esto vale también para la División Azul. 8)

Salud,
Ignacio
Imagen Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 17 Ene 2009, 11:55

Por cierto, en el dibujo de dionisio el español de la nueve lleva la bandera de españa nacional?¿??
No, lleva la bandera republicana. Todos los integrantes de La Nueve llevaban cosida en el brazo una pequeña bandera republicana.

Saludos.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 17 Ene 2009, 12:09

Siii.. lo he mirado bien y es la Bandera de la republica.. es que no lo veia bien... ^^

Ciertamente como compañia tambien es verdad que no se puede decir que hayan participado en batallas individualmente como la division azul... Pero sin embargo, su lucha y el hecho de que no ufesen apartados como otras unidades, y el tener el respeto del resto de tropas aliadas significa qeu mal no lo hicieron...

Buzzard, tambien tienes que tener en cuenta una cosa... la encuesta es si lucharon bien, no si fueron super unidades de elite... eso incluye mas cosas qeu no si hicieron grandiosas gestas lucharon bien.. Como dijo Queipo de llano " Pero que se pensaban estos italianos? seran rojos pero son españoles" ;) y os digo una cosa, el soldado español es mas duro que un clavo en un ataud..
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 17 Ene 2009, 12:38

Tampoco la Division Azul fue una super unidad de elite y se puede decir que lucho bien y dar mil ejemplos, no sin embargo con la Nueve.

Eso de que ninguno de la Nueve hubiese desertado aunque fuera un cuerpo de ejercito, es una hipotesis que nunca podremos demostrar, no deberiamos basar la actuación de la Nueve tanto en hipotesis como en hechos reales.

Repito que al votar NO, no digo que lucharan mal, digo que actuaron acorde a las circunstancias del momento, ni mas ni menos.

¿En el 44 llevaban 5 años luchando? ¿en que frentes?

Un saludo

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 17 Ene 2009, 13:51

En Africa, amigo, en las arenas y pedregales de Africa. Infórmate, por favor.

Y, realmente, no es tan importante el justificar el voto. Si has votado no, pues vale, no tienes que justificarte con tanto ahínco. No te gusta la Nueve, pues muy bien... no pasa nada... esto no es un juicio, se trata solo de charlar, de pasar el rato.

Salud,
Ignacio.
Imagen Imagen

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 17 Ene 2009, 14:07

¿Eres tan amable de indicarme la fuente por favor?¿desde el 39 luchaban en Africa? me extraña un poco pero me informare cuando me pases tu fuente.

Estoy intercambiando opiniones con otros miembros del foro, pasando el rato, charlando, nada mas, solo me justifique en el primer mensaje porque alguien dijo que esperaba que los que habiamos votado NO, no fuera por motivos ideologicos de vergüenza ajena. Ahora bien, pido lo mismo para los que votaron SI, y solo dos o tres foreros se molestan en debatir. Y yo no he dicho que me guste o me deje de gustar la Nueve, no pongas cosas en mi boca que no he dicho.

Un saludo

kiwimalo
Soldado

Mensajepor kiwimalo » 17 Ene 2009, 14:51

en la antiguedad tampoco las tropas ganaban las guerras.es un error bastante frecuente pensar que las guerras las ganan y las pierde tropas, especialmente en las modernas.

este tipo de comflicto lo gana la logistica, la inteligencia y la habilidad politica, y contribulle muy poco tener un jefe zumbado y con muy poco sentido comun.

los soldados solo ganan batallas, si los gobiernos no saben aprovechar esas victorias la guerra esta perdida.

para los incredulos, teneis a anibal o virgencetorix, o a la propia alemania wwII, o flandes.

Voy a romper una lanza a favor de mucha pero mucha gente que se nos olvida, que luego son los que realmente hacen que se ganen las batallas y las guerras.

-levantar un hurricain en malta en 12 minutos es un tiempo record mientras que muhas veces el aerodromo era bombardeado.
se repostaba el avion , se reamunicionaba, re arreglaban desperfectos y fallos se cambiaba el piloto en tan solo 12 minutos el avion volaba otra vez.los pilotos tienen su merito si no lo niego, pero los mecanicos de tierra son autenticos heroes y no pegaron un solo tiro ni rompieron ningun cerco solo hicieron lo que parecia imposible.le dieron a los pilotos la posibilidad de vencer.

el mantener alta la moral de inglaterra les dio la posibilidad de resistencia.
las baterias antiaeras britanicas no tenian alcance efectivo, pero disparaban sabeis por que? simplemante daban tranquilidad confianza y esperanza a la poblacion, en resumen fe en la victoria, el miedo es peligro se contagia y extiende rapidamente.

el abastecer inglaterra, perdiendo convoyes, permitio que esos pilotos volaran para vencer en los cielos de inglaterra.

descifrar enigma, mantener el engaño y muchos sacrificios permitieron a los aliados robarle la iniciativa a alemania en el campo de la inteligencia, un matematico no parece un tio asi curtido de un campo de batalla ya sabes de los de cruz de hierro y tal(fearless-veteran), pero salvo millones de vidas y dio una de las claves para ganar la guerra.

montar puertos portatiles en tiempo record y gaseoductos bajo el mar para abastecer el ejercito de normandia tambien en tiempo record.estas tropas podian haber luchado cojonudamente pero sin gasofa para los carros patatas para comer y balas ya veriamos sus gestas.

y uno que no es muy militar pero ya que por aqui se ha hablado de gestas heroicas, una enfermera alemana sacando niños judios a escondidas cerca de 2000 a lo largo de toda la guerra, no recuerdo su nombre pero si alguien le interesa se lo busco para saber que es un heroe de verdad,(que parece que ya casi no quedan) fue capturada por la gestapo al final de la guerra torturada violada y no quiero saber que mas,nunca confeso ni dijo quien la ayudaba. fallecio hace un par de años.
Nunca conto la historia hasta unos meses antes de morir, no busco una medalla simplemente cumplio con lo que creia que era su deber.

vote si. por que:
muy sencillo cumplieron con su deber(punto) eso es luchar bien.no tienen una falta o borron en su hoja de servicios hasta ahora al menos no ha aparecido.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 17 Ene 2009, 15:52

como les gusta a algunos encender el mechero con algunos temitas, y no me vale la buena intencion del que se mete en un polvorin con un mechero: es que estaba muy oscuro.

A final esto acabara quemando, joder como os gusta arrimar el ascua, cada uno a su sardina!!!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 17 Ene 2009, 16:17

Hola: Totalmente de acuerdo Kiwimalo. Y lo siento por los románticos pero hago mio el dicho o supuesto dicho de los Italianos en nuestra guerra ' Morto io, perduta la guerra', la primera vez que lo escribí alguien de vosotros me dijo, 'Es que los Italianos son unos kraks', también de acuerdo, creo que nadie estará disconforme en que en tierras italianas se está batiendo el cobre desde hace por lo menos 2500 años. Dejaros de historias, las guerras las escriben los ganadores, así ha sido a lo largo de los tiempos y no parece que en estos momentos vaya a cambiar de signo. No importa reconocer que lucharon bien unos pocos, muy pocos, casi nadie en el océano de combatientes, tiene menos importancia que una inoportuna tormenta ante un evento militar importante.
Cuando un pueblo tiene que poner por delante los 'héroes' muertos a los currantes vivos, es que hay algo que no funciona en esta sociedad, y desde luego no se arregla recuperando fallecidos a los que por algo les decimos (R.I.P) Descansad en paz.
Kiwi tienes toda la razón, cumplieron con su deber... ¡Como si esto fuere poco...!.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 17 Ene 2009, 16:22

totalmente deacuerdo con kiwimalo

ademas citare que durante la revuelta de varsovia habia un tigre dando por saquete por las calles de la ciudad... pues bien.. un viejo mecanico quiso formar parte de los guerrilleros, pero no le dejanban por su avanzada edad... sin embargo, el un valiente patriota polaco no se rindio... y cuando vio el tigre se lanzo hacia el con su aun uniforme de mecanico, se puso justo detras del tigre y por lo visto estropeo el sistema de control del tanque y las orugas...

Cuando volvio sus compatriotas le dijeron que como lo habia hecho.. y el les dijo. Os lo vengo diciendo, soy mayor pero aun puedo aportar algo.. y mas cuando llevo 6 meses arreglando estas maquinas...

Cosas qeu tiene la guerra.. para mi este mecanico un heroe que paralizo con sus manos un tigre.. yo no lo hubiese hecho y soy mucho mas joven... ^^

Ishpaniets. 1500 Puntos

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 17 Ene 2009, 17:30

Kiwimalo, antes ya he dicho que todo son peones en un tablero de ajedrez, desde la División Das Reich hasta el obrero de la industria de fabricación de ornillos. Y es que resulta que se alaba todos los peones de Alemania, siempre. Así pues, esa derrota nunca debiera ahber sucedido.

Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Cneo » 17 Ene 2009, 17:47

La cita que antes alguien decía es: "Si los Norteamericanos hubieran sido tan buenos como afirmaban ser, los Británicos y Rusos tan malos como se creía y los Alemanes tan buenos como todo el mundo afirmaba que eran, la guerra habría seguido un curso muy distinto."

Dada la calidad de su ejército, es posible que Alemania hubiese ganado una guerra a cualquier país de Europa (o del mundo) en su momento, pero no a todos a la vez ... y eso es lo que intentaron. :roll:[/i]
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”