[V2] Nuevo libro Áfrika

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Nuevo libro Áfrika

Mensajepor hammermig » 05 Oct 2009, 23:47

... pero ocurre que ahora sí que aparece en las listas como una opción de apoyo divisional, y además excluyente para introducir otros tipos de apoyo como pueden ser los antiaéreos.)
¿Podias decir donde has visto que la aviacion elimina el poner AAA?

A menos que esten los dos EN LA MISMA CAJA una no excluye a la otra.

Y la aviacion, salvo cambio radical, sigue siendo un NO PELOTON para morales, despliegues, etc.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 06 Oct 2009, 00:21

Yo creo que esta en la seccion de apoyo divisional por que siempre ha estado ahi en todos los manuales aunque no cuente como tal, y por que sino tendrian que hacer una columna mas solo para el, lo cual quedaria peculiar.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Al-Mansur
Soldado

Mensajepor Al-Mansur » 06 Oct 2009, 00:55

¿Podias decir donde has visto que la aviacion elimina el poner AAA?
En todas las Tanks Companies, Infantry Tank Companies, Recce Squadrom y Armoured Car Squadron de Africa, Tunez e Italia del ejército británico. La lista dice que puedes escoger un número determinado de Combats Plantoons, Weapons Platoons y una opción de cada casilla de Divisional Support Platoons, por tanto, si el apoyo aéreo y el antiaéreo están en la misma casilla y sólo se puede elegir uno de los dos, excluyen al otro.
La verdad es que no me he fijado en el resto de listas, pero les voy a echar un vistazo a ver si pasa lo mismo con los alemanes, italianos y yankies.
Salud.
Última edición por Al-Mansur el 06 Oct 2009, 01:09, editado 2 veces en total.

Al-Mansur
Soldado

Mensajepor Al-Mansur » 06 Oct 2009, 01:01

Ya he comprobado el resto de listas del Norh Afrika y lo que os comento sólo ocurre con los Británicos. En el caso de éstos sólo se pueden escoger en la misma lista el apoyo aéreo y el antiaéreo en las listas de Motor y Rifle Companies. En el resto de listas son excluyentes el uno del otro.
Salud.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 06 Oct 2009, 01:26

Creo que,en mi humilde opinión, la cuestión es de concepto según creo interpretar (pag 138 Libro de reglas: air "support" level): los aviones no están bajo el control del ejército, "tu" ejército. La fuerza aérea te da, auspiciado por los HQ de los HQ, un determinado nivel de prioridad para la batalla (eso simula, creo, los puntos que pagas). Pero no están a tus ordenes. En otro caso en todos los turnos entraría aviación, lo cual no es cierto. Cuando no entran se simula que hay otras prioridades más altas en otra zona. Por ello, salvo mejor criterio, hasta ahora nunca ha contado como opción de apoyo.
Lástima que no se pueda "asignar" (casi mejor que comprar) para la batalla también, para los teutones por ejemplo, un nivel de prioridad de Tigres ( y a un precio inferior a su coste) pero es que esas bestias si las compras en chapa y pasta antiadherente para "tu" ejercito.Contantes y sonantes.
Otra cosa es el eterno debate de si la aviación es muy cara, teniendo en cuenta la lotería que tiene que pasar para actuar eficazmente en un turno, que por eso se la ve poco y no parece el arma importante que fue en la WWII

Al-Mansur
Soldado

Mensajepor Al-Mansur » 06 Oct 2009, 02:18

Pero si yo estoy básicamente de acuerdo en lo que me decís y tenía asumido que no eran una opción de apoyo de división. En eso no me tenéis que convencer y tampoco me quejo del valor en puntos o de su utilidad. Es tan fácil como decidir si lo metes un tu lista o no. Si lo haces asumes su coste en puntos y el resultado que te pueda dar, al igual que cualquier otra unidad.
El tema está en que tal y como están estructuradas las lista en el libro North Afrika y dado que impone la elección del apoyo aéreo frente al antiaéreo en determinadas listas, da la impresión de que sí que se trata de un apoyo de división más y que por tanto debería contar a efectos de despliegue.
A la hora de elegir esa opción de apoyo le dan el mismo tratamiento que el de si quieres elegir un pelotón de Universal Carriers o uno de Blindados como opción de reconocimiento. A esto es a lo que me refiero.
Salud.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 06 Oct 2009, 09:59

Al-Mansur tiene razón en que partiendo del nuevo "organigrama" de compañías hay casos como en el Afrika tienes que elegir entre el apoyo aereo y un pelotón (en este caso de antiaereos ligeros) pero eso no convierte al apoyo aereo en un pelotón (¿un pelotón inmortal?) igual que tampoco ocurre con los Flak-bunkers del River of Heroes o el Hammer&Sickle... el tema es que hay que acostumbrarse a que en los diagramas de organización de compañías van a air apareciendo "cosas" que no son pelotones aunque haya que elegirlos como alternativas a pelotones.

Al-Mansur
Soldado

Mensajepor Al-Mansur » 06 Oct 2009, 14:41

Supongo que será cuestión de acostumbrarse a eso, como dices. Pero me sigue quedando mi cosilla.
Saludos.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Oct 2009, 12:43

Hola: No le deis más vueltas, simplemente si llevas AA no puedes llevar aviación y viceversa. Lo curioso es que es en las listas de infantería donde se puede llevar ambos y en alguna Motor Company ¿?.
El libro debe mirarse con lupa ya que acostumbrados al anterior cambian muchas más cosas de lo que a primera vista se refiere. Para listas clásicas del período 1942 en el desierto líbico podemos tener más de una sorpresa sobre todo en jornadas o torneos temáticos.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 07 Oct 2009, 13:22

... El tema está en que tal y como están estructuradas las lista en el libro North Afrika y dado que impone la elección del apoyo aéreo frente al antiaéreo en determinadas listas, da la impresión de que sí que se trata de un apoyo de división más y que por tanto debería contar a efectos de despliegue.
A la hora de elegir esa opción de apoyo le dan el mismo tratamiento que el de si quieres elegir un pelotón de Universal Carriers o uno de Blindados como opción de reconocimiento. A esto es a lo que me refiero.
Salud.
Hola, aunque la cosa esta ya bastante clara, es interesante comentarla (además me han citado más arriba :lol: ) En realidad no importa que sean o no pelotones de apoyo divisional, ya las limitaciones vienen definidas por la estructura de cada compañia (el grafico de "cajas") y no por el numero/tipo de pelotones, que era lo que pasaba antes con los libros tipo Afrika y Festung, y que era el motivo de mi duda que citabas unos post más arriba.

Resumiendo:

- En algunos casos tomar aviacion impide tomar AAA ya que estan en la misma caja (tu caso).
- Da igual si son "apoyos divisionales" o no porque no hay más limitaciones que las que la estructura diga (las "cajas" disponibles)
- En ningún caso el apoyo aéreo es un pelotón, y por tanto no cuenta para el despliegue, reservas, moral, etc. La explicación de esto está en el manual (capítulo de aviación)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Al-Mansur
Soldado

Mensajepor Al-Mansur » 07 Oct 2009, 23:12

Puede que lo más aconsejable entonces sea empezar por leerme el manual de reglas :roll:
Gracias de todos mondos por tu información.

Volver a “Dudas y reglas v3”