Me atrae mucho el axis and allies, es parecido al risk en su sistema no? Hay una caja basica para empezar o algo?
Si, la mecánica es muy similar, la resolución de los combates se basa en tirada de dados, pero a diferencia del risk cada unidad hace impacto con un valor... por ejemplo los tanques con un 3 o menos, la artillería con un 2 .... También cada unidad tiene algunas "características" que las hace mas interesantes. Por ejemplo la infantería defiende a 2 mientras que ataca a 1.
En el tema de refuerzos todos los turnos tu país tiene una serie de "ipc" (moneda del juego) para comprar unidades. Cada una de ellas tiene un valor y como he dicho una "utilidad"
El resto del juego es mas parecido al risk, Cada territorio tiene un valor para los ipc y hay una serie de ciudades objetivo.
Para empezar te podría valer cualquiera, a mi uno que me gusta especialmente es el del pacifico.
http://www.juegosenlamesa.com/wargames/ ... cific.html
Pero como te digo en la web tenemos 4 online, pero se que hay mas versiones. Incluso se que van a sacar a no mucho una de la WW I ... en fin, para lo que necesites estoy a tu disposción.
Un saludo.