¿Sois verdaderamente conscientes?
-
Lord_Hector
- Soldado
Yo estoy esperando la salida como agua de mayo, que mi ejército desde un principio estaba pensado para late... 4 Königstigers, 5 Panthers, 4 StuH42... y montones de Panzergrenadiers equipados a la última, entre otras cosas..
(tenía pensado hacer algo así como una Grossdeutschland o Lehr del frente Oriental)
(tenía pensado hacer algo así como una Grossdeutschland o Lehr del frente Oriental)
Idem. Yo aún no he jugado a FoW, y ganas no me faltan, sabe Dios!! Aun así, no creo que tenga ningún problema en empezar con Late. De hecho, ni siquiera tengo una mísera figura de FoW, de modo que para mis escenarios empleo figuras de SHQ de 20mm para sacar una escala aproximada (reduciendo un poco, claro)A mi me gusta por Normandía, más que nada... Cromwells, fireflys, ufff, a ver qué tal
Por cierto, ese libro que van a sacar en Octubre, tiene las listas de Late alemanas?
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Por lo que yo tenía entendido el libro recopilatorio de Late War que saldrá en octubre únicamente contempla las listas de Enero a Mayo de 1944. Así que nada de Königstiger por ahora, si es que no me equivoco. Con lo cual los Königstiger y similares me imagino que saldrán en las listas de los libros de las Ardenas y Bagration.
Me parece que no deberíamos esperar grandes novedades en el "Festung Europa". Básicamente me imagino que sentarán las bases de las futuras listas de los libros de campaña, es decir, que por ejemplo los alemanes pasarána ser todos Trained y los americanos todos veteran, así como actualizar los costes en puntos de los diferentes tanques (Panteras, Panzer IVH/J, Tiger en el caso de alemanes) e infantería. Supongo que introducirán los Panzerfaust, y algunos tanques nuevos en los ejércitos (T-34/85 por ejemplo). Pero no creo que sea una revolución o un cambio radical en los tipos de tanques. Creo que los irán cambiando poco a poco con la salida de cada libro de campaña.
un saludo
Me parece que no deberíamos esperar grandes novedades en el "Festung Europa". Básicamente me imagino que sentarán las bases de las futuras listas de los libros de campaña, es decir, que por ejemplo los alemanes pasarána ser todos Trained y los americanos todos veteran, así como actualizar los costes en puntos de los diferentes tanques (Panteras, Panzer IVH/J, Tiger en el caso de alemanes) e infantería. Supongo que introducirán los Panzerfaust, y algunos tanques nuevos en los ejércitos (T-34/85 por ejemplo). Pero no creo que sea una revolución o un cambio radical en los tipos de tanques. Creo que los irán cambiando poco a poco con la salida de cada libro de campaña.
un saludo
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

Alemanes trained? Lo dudo mucho, si en mid son veteran por que en late serian trained? Mejoraria su entrenamiento, no empeoraria. Lo que si empeoraria seria su moral...no?
Yo si que creo que va a ser un gran cambio, americanos veteran y mas unidades rusas trained
Yo si que creo que va a ser un gran cambio, americanos veteran y mas unidades rusas trained

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos
En las listas de alemanes de Late que sacaron hace algún tiempo los grenadier alemanes eran reluctant Trained, las unidades mecanizadas seguían siendo Confident Veteran, pero no sé por qué me huelo que los alemanes de Late van a ser todos Trained. Y si no fijaros en la pág228 del manual nuevo en tapa dura, sale una Panzerkompanie alemana de septiembre de 1944, y son Confident Trained. Los americanos salen como Confident Veteran.
Los alemanes supongo que pasan a ser Trained porque los veteranos ya han caído en los años anteriores, los soldados de refresco son demasiado "tiernos" e inexpertos, vamos, que dejan mucho que desear. Aunque me imagino que las divisiones de élite alemanas (SS) seguirán siendo veteranas para hacer notar su mejor entrenamiento que los soldados de refresco de la Wehrmacht.
Todo son suposiciones, pero que no os extrañe que los tiros vayan por ahí...
Los alemanes supongo que pasan a ser Trained porque los veteranos ya han caído en los años anteriores, los soldados de refresco son demasiado "tiernos" e inexpertos, vamos, que dejan mucho que desear. Aunque me imagino que las divisiones de élite alemanas (SS) seguirán siendo veteranas para hacer notar su mejor entrenamiento que los soldados de refresco de la Wehrmacht.
Todo son suposiciones, pero que no os extrañe que los tiros vayan por ahí...
- generalinvierno
- ToW Coordinator
-
Lord_Bruno
- Soldado de primera

Los panzer por supuesto seguirán veteran!!!! si no que fiasco.
Precisamente en tanques si que habrá algo de revuelo, los mejores juguetetitos del frente este salieron a la acción en el invierno del 43 al 44. Aunque aún queda alguno en la chistera.
Los rusos, sin perder su carater de ruso, verán compensada la experiencia y esfuerzo del 43 en pasar a ser trained, un ejército del que sentirse orgulloso.
Precisamente en tanques si que habrá algo de revuelo, los mejores juguetetitos del frente este salieron a la acción en el invierno del 43 al 44. Aunque aún queda alguno en la chistera.
Los rusos, sin perder su carater de ruso, verán compensada la experiencia y esfuerzo del 43 en pasar a ser trained, un ejército del que sentirse orgulloso.
-
bertz
- HeadQuarter

pues en los briefings de late war que había anteriormente:
Panzerkompanie: Confident Veteran
Panzergrenadierkompanie: Confident Veteran
Grenadierkompanie: Reluctant Trained
En fin, espero que con la división en "libros" de los varios ejércitos les bajen un poco la motivación a esos tios, porque vamos, las rendiciones masivas de alemanes según avanzaban los aliados estaban a la orden del dia...
Otra cosa sería en el frente del este, donde luchaban a vida o muerte
Por cierto, he leído que el Festung Europa sólo cubre hasta la "mitad" de 1944... jejeje. Osea, la mitad jijiji, ¿entrará Overlord? ¿o sólo Italia?
lo digo porque si sólo sacan italia, no se comen un colín estos tios
Panzerkompanie: Confident Veteran
Panzergrenadierkompanie: Confident Veteran
Grenadierkompanie: Reluctant Trained
En fin, espero que con la división en "libros" de los varios ejércitos les bajen un poco la motivación a esos tios, porque vamos, las rendiciones masivas de alemanes según avanzaban los aliados estaban a la orden del dia...
Otra cosa sería en el frente del este, donde luchaban a vida o muerte
Por cierto, he leído que el Festung Europa sólo cubre hasta la "mitad" de 1944... jejeje. Osea, la mitad jijiji, ¿entrará Overlord? ¿o sólo Italia?
lo digo porque si sólo sacan italia, no se comen un colín estos tios

- generalinvierno
- ToW Coordinator
Mitad hasta mayo, solo Montecassino. De otra manera tiene sentido que el siguiente libro sea sobre Overlord (junio-)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Correcto Bertz, esas eran las características de los alemanes en las listas de Late. para los demás ejércitos:
- BRITÁNICOS: Reluctant Veteran
- SOVIÉTICOS: Confident Trained
- AMERICANOS: Confident Veteran
Hablamos de las listas antiguas de Late, pero puede ser indicativo de lo que pueden hacer en el nuevo libro.
Yo sigo teniendo el presentimiento de que los alemanes van a a ser todos Confident Trained, con opción de que las SS sean veteran (al estilo de los guardias soviéticos de Mid-War, bajando un poco los puntos para elaborar las listas). Y no las tengo todas conmigo de que los soviéticos vayan a ser Confident Trained como en las listas antiguas; trained supongo que sí, pero a lo mejor los de BF nos dan la sorpresa y los dejan Fearless para que no hayan tantos ejércitos con perfiles iguales...
Todo son suposiciones, habrá que verlo...
Por cierto, ¿qué tanques/armamento pensáis que meteran nuevos para los diferentes ejércitos?
Yo me imagino que en alemanes meterán los Panther A, y la única opción para los Panzers será el Panzer IV G(late) o H, además de meter los jagdpanzers, hetzer, Elephant (aunque es igual que el ferdinand). En cuanto al armamento para la infantería verán la aparición los panzerschreck y panzerfaust (esto sí que me motiva bastante jeje).
En soviéticos meterán los T-34/85, y no sé si meterán ya los IS-2 o esperarán a Bagration.
un saludo
- BRITÁNICOS: Reluctant Veteran
- SOVIÉTICOS: Confident Trained
- AMERICANOS: Confident Veteran
Hablamos de las listas antiguas de Late, pero puede ser indicativo de lo que pueden hacer en el nuevo libro.
Yo sigo teniendo el presentimiento de que los alemanes van a a ser todos Confident Trained, con opción de que las SS sean veteran (al estilo de los guardias soviéticos de Mid-War, bajando un poco los puntos para elaborar las listas). Y no las tengo todas conmigo de que los soviéticos vayan a ser Confident Trained como en las listas antiguas; trained supongo que sí, pero a lo mejor los de BF nos dan la sorpresa y los dejan Fearless para que no hayan tantos ejércitos con perfiles iguales...
Todo son suposiciones, habrá que verlo...
Por cierto, ¿qué tanques/armamento pensáis que meteran nuevos para los diferentes ejércitos?
Yo me imagino que en alemanes meterán los Panther A, y la única opción para los Panzers será el Panzer IV G(late) o H, además de meter los jagdpanzers, hetzer, Elephant (aunque es igual que el ferdinand). En cuanto al armamento para la infantería verán la aparición los panzerschreck y panzerfaust (esto sí que me motiva bastante jeje).
En soviéticos meterán los T-34/85, y no sé si meterán ya los IS-2 o esperarán a Bagration.
un saludo
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Los birtanicos seran Confident veteran, los dejaran reluctant en el 45.
La duda que yo tengo es si para los siguientes libros (Overlord..) meteran aliados emnores (franceses, polacos, etc..), en plan lo que han hecho con bulgaritos, rumanos, etc.
La duda que yo tengo es si para los siguientes libros (Overlord..) meteran aliados emnores (franceses, polacos, etc..), en plan lo que han hecho con bulgaritos, rumanos, etc.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
De alemanes tendrán que añadir Panther A y G, Tiger II (aahhhh, yo kero, yo kero), Jadpanther, Hetzer, Jadpanzer IV con cañon 75mm normal y largo, Elephant, Wirbelwind "Whirlwind" antiaéreo, quizá el JadTiger. El PzIVJ (con la regla de limitación de velocidad de giro de la torreta). Y como Panzers base, como dices, el PzIV G y H. Sdkfz251 con pak40 encima. El 8 ruedas de reconocimiento Puma (con 50mm largo), así que me acuerde a bote pronto.Por cierto, ¿qué tanques/armamento pensáis que meteran nuevos para los diferentes ejércitos?
un saludo
Y ruso el T34/85 como dices, el JS2 seguro, y los JSU152, Su100 deberáin aparecer también.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.
-- Terry Pratchett, Small Gods.
- generalinvierno
- ToW Coordinator
El material que dices Aserix es mayoritariamente posterior a junio: SU-100, Tiger II, el JS no se si les merecera la pena (aunque entro en combate en febrero hasta Bragation no lo hizo a gran escala). Con lo cual habra que esperar.
Por supuesto la sociedad capitalista me obligara a comprar unos cuantos llibros.
Por supuesto la sociedad capitalista me obligara a comprar unos cuantos llibros.
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya