Red devils: Glider o parachutes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 12 Dic 2006, 22:05

Pero es que los 17 pounder incluso les va a constar hacer algo a los "gatitos", para eso es mejor hechar mano de gammonds, piats y aviones. Los 6 pounder serian para los pazer 4, stugs y esas cosas medias que tambien se veran.
Molón Labé

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 18 Dic 2006, 22:28

qué tal? tenéis ya preparada alguna lista? (respuesta: no, porque no la habeis publicado 8) )

yo sigo dándole vueltas a la mía... es una putada que los blisters sólo permiten montar Airlanding platoons, y no Parachute Platoons. No me voy a comprar la caja porque haga lo que haga voy a meter nada más dos combat platoons... así que me compraré dos blisters de airlanding y en vez de meter 5 minis por peana, pues meteré 4 en algunas, o yo que sé, puajks... :(

el caso es que no consigo hacerme una única lista, para meter el apoyo de Commandos usaré una de Paras... pero me gusta más cómo me sale la lista con la Airlanding; ya que puedes meter HMGs y Morteros.

De hecho, en mi lista de Airlanding tengo varias combinaciones Weapons Platoons 4-4-2:

4xHMG, 4xMorteros, 2x6pdr
4xHMG, 4x6pdr, 2xMorteros
4x6pdr, 4xMorteros, 2xHMG

la verdad es que todas cuestan más o menos lo mismo, así que me compraré 4 de todos y los iré combinando...

El apoyo estaría formado por una Airlanding Battery con las 2 secciones, y por 3 Cromwells de momento. Ya si eso probaré con los Sherman Trained.

La lástima es que me sale una lista de 7 pelotones; podría forzar que fuesen los 8 quitando los Cromwells y metiendo los Shermans + Firefly, y metiendo un combat platoon completo y dos reducidos...
Imagen

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 08 Ene 2007, 21:51

¿No te convendría más meter la artillería de 25pdr? Aunque sea trained por lo menos tiene AT4, y lo más importante, FP5+. El FP no es mucho, pero es que los cañones americanos de los red devils no dejan de ser morteros con AT3, no se, por muy veteran que sean no sirven para gran cosa.

Yo en lo que tengo más incógnitas con la lista es en qué elemento móvil elegir; Shermans o Cromwells. Hay que tener en cuenta que de los 4 pelotones con movilidad que tienen los red devils sólo nos permiten elegir uno de ellos, con lo que me parece un ejército bastante pobre de salida. Los Cromwell son muy jugosos (FV y 40cm de mov), pero ese Firefly bien utilizado puede valer su peso en oro.

Y sobre lo que habéis comentado de las Weapons Platoons, creo que lo mejor es llevar un poco de todo, morteros, 6pdr y vickers y probar cuál es la combinación de estas que mejor funciona.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Ene 2007, 09:19

hola Model,

sobre la artillería Confident vs Trained el debate es ¿merece la pena impactar más veces? ¿o que las pocas que impactes sea más brutal? Yo creo que depende de contra quién juegues... si es contra infantería o cañones, el AT te da lo mismo; si lo que quieres es usarlo contra tanques, entonces sí dependes del AT.

Los 25pdr no se caen de mis listas de Mid, pero en Late, siendo trained... Con lo que cuesta hacer el ranging in sobre veterans concealed, como para luego encima tener una peor tirada base para impactar...

De todas formas, es como el tema de los Cromwells... es hacer pruebas y ver qué tal. Voy a empezar probando los Shermans, más que nada porque uses los que uses, van a atraer mucho fuego pesado y con frontal 6/7 en Late tampoco vas a durar demasiado sin estar Bailed

por si te sirve de inspiración:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3850
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 09 Ene 2007, 10:12

reconsiderando todo un poco, no me acuerdo excactamente de la lista ultima que he hecho, pero intentare acercarme.
Creo que los paracaidistas se tienen que basar en un ataque (si vas a atacar) masivo de infanteria apoyado con algo de artilleria, yo metere los dos pelotones parachutes + los comandos + los ingenieros+artilleria paracaidista+6pdr+sherman-apoyo aereo. Creo que en estas partidas al basar mi tactica en el ataque de infanteria creo que el apoyo aereo son puntos que me puedo ahorrar y arriesgarme que el aleman o no tenga apoyo aereo o tenga tiradas desastrosas, otra opcion seria quitar los 6pdr y meter morteros para lanzar humo como cobertura y los75mm pineando infanteria enemiga y si destruye alguna pues mejor que mejor, y los shermans pues para distraer los gatunazos enemigos un par de turnos o tres.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 09 Ene 2007, 10:42

Sí, bertz, el debate es ese. A mi por mi manera de utilizar la artillería me conviene un FP más alto, ya que la utilizo para debilitar posiciones atrincheradas. Una vez has hecho el range, con el staff team puedes ir mermando poco a poco a esos boches en sus trincheras. Es que como te toque atacar un HtL o parecido con la artillería de 75mm, puffff. No es que los 25pdr sean una maravilla, pero al menos algo hacen (aunque acostumbrado a llevar los Hummel... :cry: ).

Yo también concibo a los red devils como una lista que habría que utilizar de manera agresiva, pero la falta de movilidad es bastante alarmante. Sólo puedes meter una unidad que mueva más que la infantería, y hay que saber aprovecharla muy bien. En el caso de llevar los cromwell, el problema está en que si quieres pillar el flanco de esos tanquecitos germanos te toca meterte los 17pdr, ya que si no no puedes amenazar al enemigo de dos direcciones distintas, que es el truco para pillar flancos de tigres y panteras. Y esto último sólo lo podrás realizar en una sección muy concreta del tablero (donde coloques los 17pdr). Habrá gente que piense que hay que pasar de los panteras o similares, pero la verdad es que si no consigues al menos amenazarles con algo van a estar dándole caña a tus paracaidistas con una lluvia de balas. Y por mucho que quieras meterles con las gammon/piat, el jugador alemán si mide bien las distancias no llegas nunca. Los Sherman son más fáciles de utilizar creo yo, pero como pierdas el Firefly te tocará pasarlo muy mal.

Otra cosa es la gente que confíe en los aviones. Yo no confío nada en ellos, necesitas demasiadas tiradas decentes para que hagan algo (que entren, range in, to hit, salvacion del enemigo y Firepower), y enciam siendo los alemanes veteran si el rival sabe de qué va el tema los separará para que sólo puedas impactar a uno.

Todo un desafío esto de los Red Devils 8)

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 09 Ene 2007, 11:05

Se os olvida una de las ventajas(arriesgada) de los red. Los glider platoons en coup de main, que pueden llegar al punto que tu quieras (mas o menos del tablero), llegan cerca del rival y en función de su llegada o cargan o mueven hacia cobertura. Asi se tiene una espinita clavada cerca de la zona de despliege enemiga y quiza quiera quitarsela de encima, lo que supone concentrar mucho el fuego(para algo son FV ) y mientras tanto puedes intentar avanzar lo maximo posible desde tu zona de la mesa.
Molón Labé

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Ene 2007, 11:53

chicos, tened en cuenta la regla Defensive Battle... los RD son una lista de infantería, eso signfica que salvo en FFA, Encouter, y Seize and Hold (y puede que alguna más) en el resto de misiones defienden (salvo que el enemigo tenga infantería y al 50%)

no sé si en los torneos la regla Defensive Battle se usa o no se usa, o antes de cada partida se identifica quién hará de atacante y quién de defensor...
Imagen

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 09 Ene 2007, 12:12

Sí que se usa el Defensive Battle. El problema es que lo que más abundan son las listas de infantería. Hay que recordar que los Panzergrenadiers, mientras no lleven semi-orugas, son infantry company. Ahí vienen los problemas, que el 50% de las veces te tocará atacar a listas preparadas para defender tan bien o mejor que los red devils. Otro problema es que las reservas que dejemos no van a ser demasiado móviles, como mucho la unidad de tanques que elijamos, así que podemos tener el problema de que aunque entren tarden en realizar su función. Yo con FJ acostumbraba a dejar en reserva 2 marder, 2 stugs y 2 8rad, y metía en la mesa la infantería y artillería, para aguantar. Con red devils a ver qué dejas atrás :?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 09 Ene 2007, 12:27

en el ultimo torneo de twt creo que eramos todos compañias de infanteria menos una de reconocimiento alemana y otra mecanizada americana, lo que se ve ahora mas son las de infanteria, te permiten mayor numero de apoyos y combinaciones. Por propia experiencia en el torneo iberico que lleve FJ y solo dos pelotones, puedo decir que tres o cuatro pelotones FV van a ser duros de roer, y sus unidades de apoyos son mas baratas que los FJ, con lo que puedes llegar a terner siete pelotones o hasta ocho y sin desmerecer ninguno, creo que lo esencial para los paracaidistas es que tu artilleria pueda dejar pinned down al peloton que vayas a asaltar para recibir el menor numero de daditos/impactos y si llevas una de comandos que asaltan a 2+ como los gurkhas que maravilla, creo tambien que el peloton de shermans o cromwells es un peloton de distraccion que habra que utilizarlo con sapiencia e intentar que sus blindados se distraigan un par de turnos, los que tu infanteria se acercaran a sus objetivos o por lo menos cerquita, y los 6pdr puen tendran su peso contra panzer iv
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 09 Ene 2007, 12:31

Exacto CLUSO, esa es la idea, que los Cromwell/Sherman sean capaces de incomodar a los tanques alemanes para hacer que nuestra infantería avance hasta distancia de asalto, sin que se vean amenazados por MGs móviles e "In-pinneables" de los tanques alemanes.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Ene 2007, 12:32

Hay que recordar que los Panzergrenadiers, mientras no lleven semi-orugas, son infantry company.
no hijo no; son infantería vayan como vayan :(
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Ene 2007, 12:33

para hacer que nuestra infantería avance hasta distancia de asalto
precisamente por eso he metido morteros y piezas de artillería paracaidista; porque son veteran y para mí lo importante es que consigan impacto y dejen pinned... para matar ya están las bayonetas :twisted:
Imagen

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 09 Ene 2007, 12:39

Yo tengo entendido que tanto en Mid como en late, si metes armoured panzergrenadier platoons tu compañía pasa a ser mechanised. Y sobre la artillería está claro. Lo que pasa es que yo para dejar pinned uso morteros/francotiradores (estos últimos si tienes suerte al impactar) y para "desatascar" trincheras uso los 25pdr. Lo importante es estar de acuerdo en el fondo, las herramientas las elije cada uno va muchas veces en función de sus gustos.

un saludo

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Ene 2007, 12:52

Yo tengo entendido que tanto en Mid como en late, si metes armoured panzergrenadier platoons tu compañía pasa a ser mechanised
pues tío, ojalá me equivoque! esta tarde lo reviso. el otro día me pareció leer una duda sobre por qué los americanos armored son Mechanised mientras que los alemanes son infantería; y la respuesta era que los alemanes se bajaban para luchar a pie, o algo así
Imagen

Volver a “Tácticas v3”