Red devils: Glider o parachutes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Red devils: Glider o parachutes

Mensajepor ce » 11 Dic 2006, 12:13

Con mi flamante D day -1 comprado el sabado en atlantica(je, je, engañe a la parienta 8) ), me entran unas dudas viendo la lista de ejecito de red devils.

La primera: que lista coger paracas o planeadores.

Los paracas tienen menos weapons platoons, pero el 2 de support, mientras que los gliders tienen montones de weapons platoons, mientras estos solo tienen uno de suport.

La segunda: No hay antiaereos, si señores no tenemos nada para parar aviones salvo nuestros propios aviones, asi qeu entiendo que nos es preciso y muy necesarios tener un priority air. ¿que se opina al respecto?

La tercera: Salvo el hecho del lanzallamas para que valen los ingenieros si de serie todos los pelotones tienen las gammond que es como si tuviesen ingenieros a efectos de matar tanques.

La cuarta: En base a estas consideraciones y pensando que necesito priority air, lo que se va a caer de la lista van a ser tanques. Me parece que será una lista de infanteria pura, como ¿Veis esto con paracas?

Muchas respuestas y poco espacio, ala a teclear.
Molón Labé

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 11 Dic 2006, 12:27

hola, yo ya me he hecho la lista y me la hago con tres pelotones de paracas, uno de shermans, uno de 17 pdr, otro de morteros y otro peloton que ahora mismo no me acuerdo, sin apoyo aereo, en fin, yo prefiero los paracas simplemente por que son mas peanas si mal no recuerdo. En cuanto a los pioneer para misiones que haya minas, alambradas, bunkers te valdran bastante, tienes razon en cuanto al valor at de las gammond y el de los pioneer en si mismos 3=3. En el torneo iberico yo lleve una lista de paracas alemanes pura y dura, sin un solo vehiculo y te puedo decir que me funcionaron bastante bien, son muy duros fearless veteran, intentaria llevar dos pelotones de artilleria, podrias llevar los 75 y el de morteros, apoyados por antitanques, tienes que utilizar mucho humo para darte cobertura
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 11 Dic 2006, 12:39

yo prefiero los paracas simplemente por que son mas peanas si mal no recuerdo.
Contando el mortero de los gliders son el mismo numero de peanas por peloton.

Paras:
1 mando
1 piat
6 rifle/mg, que una por turno puede tirar humo como si de light mortar se tratara

Glider:
1 mando
1 piat
1 light mortar
5 rifle/mg

Lo jodido es que estos son mas baratos, teniendo igual número de peanas por peloton pudiendo usar el light mortar para quitarlo como primera baja segun convenga o dejarlo para tirar humito.
Molón Labé

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 11 Dic 2006, 12:42

como prefieras, tienes seis peanas de infanteria y en la otra un mortero por una peana de infanteria, yo prefiero la primera opcion si voy a tener dos pelotones de artilleria
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 11 Dic 2006, 12:43

Si, lo de los AA es una putada, hay que meter apoyo aéreo que es un cognazo... o acercarte lo antes posible a 40cm del enemigo XD

yo estoy pensando una lista con 2 pelotones de paracas y uno de Commandos (que me he pasado el puente pintando y quiero meter)

lo que no voy a meter son los 17pdr, que total, con las Gammond y los 2 piats que voy a meter por combat platoon pues ya me sobran.

en cuanto al apoyo de artillería, los morteros de 3'' no me gustan nada, y la RA trained tampoco, así que he optado por los cañoncetes americanos estos; total las 4 piezas son 140ptos si no recuerdo mal, y tienen AT3 y staff team

como quiero meter además apoyo blindado, me los haré paras, podría hacerlo igual como airlanding, pero ya sería demasiada infantería me temo (3 de paras y 1 de Commandos) y no sé si me saldrían los puntos

y el apoyo blindado no lo quiero perder, me parece muy interesante.

una opción que estuve barajando es meter los Centaur CS como apoyo de artillería; puedes meter 1 Sherman y 4 Centaurs, creo; pero no deja de ser artillería trained y eso es un tostón
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 11 Dic 2006, 12:48

Por lo dicho, llego a la primera conclusión definitiva:

El PRIORITY AIR SUPPORT ES FIJO, que es la unica manera de luchas contra un posible ataque aereo
Molón Labé

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 11 Dic 2006, 12:49

Por cierto, otra cosa que estaba pensando hablando de los morteros, era meter el pelotón con 2 secciones, y llevar 2 morteros de 3'' y 2 vickers. Lo que pasa es que me tocaria comprarme medios blisters, no creo que me los vendan :(
Imagen

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 11 Dic 2006, 12:59

El D-1 no me lo he mirado aun, pero con mi experiencia de paracas alemanes y lo que contais vais bastante escasos en apoyo, por lo que yo optaria por bajar en Gliders y conseguir ese apoyo en armamento que tan bien puede ir.

No se porque no hay apoyo AA, porque al igual que bajas AT o artilleria en Glider bien podrias bajar algun antiaereo.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 11 Dic 2006, 13:00

Yap, otra cosa que me tira de los gliders es como todos tienen morteros, te puedes quitar los 3 in(tadavia no es seguro) y optar por la artileria ligera que va de cabeza en mi lista, entre esta y el priority de aviación tienes una cuantas plantillas tocapelotas.

Las vickers, creo que tienen sitio fijo en mi lista y los 6 pounder tambien. Los 17 como que no (eso de no moverse y solo 2 :( ), que hay piat y gammond a cascoporro.

Lo de los comandos es una opción, lo que pasa es que en una lista que los basica es "elite", meter todavia mas lo veo un poco sobrado. :?
Molón Labé

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 11 Dic 2006, 13:32

Glider o paracas. Parachutis, los platoons de support son más interesantes que los weapons.
Yo no metere carros, es más divertido uha lista pura aerotransportada, tres de paracas (o dos), artilleria de 75mm y 17 libras. Si no los carros nazismalos se limitaran a bombardear desde 30 cm,s o a tirar plantillazos de artilleria.

La falta de AA de los parachutis es logica, en la epoca d eNormandia la amenaza aerea era muy escasa, incluso los regimientos AA se reconvirtieron en infanteria para darles utilidad. Los planeadores se reservaban para las piezas AT o de campaña.

La pena de los paracas son los platoons de recce, los han puesto muy pequeños (un Carrier y un jeep).

¿Nadie se va a hacer paracas USA?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 11 Dic 2006, 13:58

joder, estoy viendo que lo que me condiciona la lista son los 220 ptos de los commandos, pero esque con la de tiempo que les he dedicado, sniff sniff, creo que es lo mejor que he pintado en mi vida (en cuanto los termine os pondré las fotos a ver si os gustan)

en fin, hoy tengo el dia perro en el curro; y un hoja excel con el coste en puntos de las unidades que tenía planeadas, así que estoy haciendo mis pruebas...

estoy pensando en una base de 2 pelotones de paracas completos, y un HQ con 2 PIATs. así poder destacar uno a cada pelotón, lo que supondrían 6 peanas, 2 PIATs y el Command. Luego el HQ y el 2iC se reparten uno a cada uno, en total dos pelotones de 10 peanas FV, todos con AT3 excepto dos PIATs de AT4.

la artillería de 75mm va entera, y luego pues estoy dudando entre 2x3'' mortar y 2x6pdr, o 2x3'' + 2xVickers

si hago esto último, podría meter los famosos 3 Cromwell, 1 de Commandos con PIAT y 2 SMGs y un tercer PIAT en el HQ para destacarlo al pelotón de morteros...

y de apoyo aéreo kk, nunca me ha funcionado y la última partida que jugué con él, una The Cauldron a partir del 3 o 4 turno tenía ya al enemigo encima y no podía seleccionar prácticamente ningún blanco, puajks

por otra parte, metiendo los sherman + firefly sacaría más puntos, para meter los 6pdr y 3 AAMG, al final este topic está derivando a tu lista de ejército :(
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 11 Dic 2006, 19:36

La artillería de 75mm va entera, y luego pues estoy dudando entre 2x3'' mortar y 2x6pdr, o 2x3'' + 2xVickers
Opta por la soluci´n intermedia, los 6 pdr y las vickers, ten en cuenta que los morteros basicamente estan para hechar humo y para eso puedes hechar mano de los rifle team, los cañoncitos pueden tanto tirar humo como hacer pupita de verdad con bombas gordas.
y de apoyo aéreo kk, nunca me ha funcionado y la última partida que jugué con él, una The Cauldron a partir del 3 o 4 turno tenía ya al enemigo encima y no podía seleccionar prácticamente ningún blanco, puajks
Ya pero si el rival tiene apoyo aereo y se queda atras, con tu poca movilidad te van a hacer papilla, hay que buscar una manera de molestarlo, igual no priority pero algo sí.
por otra parte, metiendo los sherman + firefly sacaría más puntos, para meter los 6pdr y 3 AAMG, al final este topic está derivando a tu lista de ejército :(
Si casi deriba en lista de ejercito pero no pripiamente estamos biendo que se puede hacer con los red devils en función de lo que tienen. Quiza deberiamos ir poco a poco analizando unidad por unidad disponible para ver cuales son mas interesantes para segun que ejercitos.
Molón Labé

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 11 Dic 2006, 21:07

ten en cuenta que los morteros basicamente estan para hechar humo y para eso puedes hechar mano de los rifle team
bueno, un rifle/mg de cada combat platoon de Paras puede actuar como un mortero ligero tirando humo; pero un disparo de mortero ligero no es lo mismo que un plantillazo de artillería de humo :)

mi idea es llevar los cañones de 75mm para bombardear y hacer pupita, y los morteros para meter al menos una plantilla de humo.
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 12 Dic 2006, 21:12

he estado dándole más vueltas a la lista; siguiendo un poco con la idea de la "lista única"...

de las 10 misiones iniciales, hay 7 que utilizan las reglas de defensive battle y en las otras 3 el primer turno se tira a dado; al ser los paracas una lista de infantería lo más normal es que te toque "defender",o no tener el primer turno...

en ese caso, el número de pelotones es muy importante, por el tema de las reservas; meter 6 pelotones a efectos de reservas es lo mismo que meter 7 porque despliegas la mitad... Así que yo creo que una de dos, o metes 6 pelotones pero bizarros, o metes 8

por otra parte, quizá no esté del todo mal en ese caso reconsiderar la idea de los 17pdr; ¿os parecería apropiado meter los 2x17pdr y una sección de 2x6pdr? ¿O meter directamente los 4x6pdr?

Bueno, no sé qué os parece, si os apetece seguir dándole algunas vueltas a este tema...
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 12 Dic 2006, 21:22

Estamos hablando de late...Va a estar todo plagado de gatitos con mucho blindaje...Creo que esos 17pdr son obligatorios, al igual que la aviacion. Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Volver a “Tácticas v3”