Guerra de los Treinta Años en...10mm!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
pascalepepe
Soldado

Mensajepor pascalepepe » 06 Sep 2008, 09:03

Están tan chulas que dan ganas de ... no, no, ya NO puedo empezar otro proyecto nuevo :oops: :oops:
Pepe Díaz

caballopublico
Soldado

Mensajepor caballopublico » 06 Sep 2008, 23:34

También tengo acabado un ejército Romano Republicano en 10mm. Pondré fotos pronto y así os enseño también los nuevos médulos de terreno que estoy haciendo. Como por el soleado sureste soplan tiempos de movimiento por áreas en csi todas las épocas...he decidido hacerme un terreno semiárido con módulos de 30cm x 30cm. Mañana pongo unas fotillos, que ahora me voy a la piltra, que tengo sueño.

Midiam, si no vives muy lejos, por aquí jugamos muchísimo a Ancients en 10mm, pero al Strategos, no al WM. Tienes que probarlo. Es lo más.
No sé si me podrás echar una mano pero estoy pensando en hacer Guerra de los Siete Años (en inglés SYW) en 10 mm y quisiera saber si alguien sabe de la calidad de Pendraken en esa época. Si conocéis de algún enlace con fotos mejor.

Un saludo

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 07 Sep 2008, 00:58

La calidad es buena. Yo tengo algunas mezcladas con mi ejército de guerra de sucesión española, ya que algunas referencias valen para este periodo. Las que no valen si puedo decir que son similares a las que salen en estas fotos.

http://www.freewebs.com/amswargames/sucesionesp.htm

caballopublico
Soldado

Mensajepor caballopublico » 07 Sep 2008, 16:51

La calidad es buena. Yo tengo algunas mezcladas con mi ejército de guerra de sucesión española, ya que algunas referencias valen para este periodo. Las que no valen si puedo decir que son similares a las que salen en estas fotos.

http://www.freewebs.com/amswargames/sucesionesp.htm
Gracias por la info-gráfica Ignacio. Sabrias decirme también:

1.- ¿Cuantas figuras vienen en cada bolsa de Pendraken?
2.- ¿Cuanto tiempo echaste para pintar cada figura de la foto?
3.- ¿Que reglamento recomiendas para que una partida entre 2 jugadores no pase de las 2 horas?

Gracias anticipadas again,

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 08 Sep 2008, 00:13

Muy buenas aunque la escala no es mi preferida.

Ojala más gente se animara con la epoca.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 08 Sep 2008, 01:35

1.- ¿Cuantas figuras vienen en cada bolsa de Pendraken?
No estoy muy seguro, 20 ó 30.

.- ¿Cuanto tiempo echaste para pintar cada figura de la foto?
Pintaba batallones enteros de corrido (15 figuras) y como lo mezclaba con otras figuras de otras épocas pues no sabría decir.
Lo que ocurre que se tarda menos que por ejemplo época napoleónica, pues los soldados llevan menos equipo y detalle.
Al pintar españoles en blanco, con la capa de imprimación ganaba bastante tiempo.
Respecto al 15 mm que es a lo que estoy mas acostumbrado, se gana más de la mitad del tiempo, calculo yo.

¿Que reglamento recomiendas para que una partida entre 2 jugadores no pase de las 2 horas?
Solo conozco koenig krieg y warfare in the age of reason y creo que ambos pasan las dos horas para una partida más o menos grandecita.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 08 Sep 2008, 09:07

Como reglamenteo para SYW, para mí uno de los mejores, que incluye campaña y las batallas duran menos de 2 horases "Glory and Honour" de Real Time Wargames.

Os coloco el enlace. Tienen un montón de reglas, de las que yo tengo 4, y todas me parecen fantásticas. Además, son baratas: incluyen siempre mapas de campaña, fichas de campaña, reglas de campaña y batallas, incluso...billetes tipo Monopoly en algunos!

Las de Franco prusianos son increíbles, por cierto.

http://www.realisticmodelling.com/catal ... ange=Rules

Ya me contaréis si tengo o no razón.

caballopublico
Soldado

Mensajepor caballopublico » 08 Sep 2008, 15:45

Muchiiiisimas gracias a Ignacio y a Napoleón.
He estado mirando en la página de Pendraken y me parece que no se puede pedir -on line- y también he mirado en la página de Librería Atlántica y me he fijado que sólo tienen las referencias de franceses y prusianos pero no aparece nada sobre ingleses, hanoverianos, rusos ni austriacos, de modo que necesito de nuevo vuestro consejo. ¿Dónde pido las figuras a Librería Atlántica o a Pendraken directamente?.

Merci encore.

Morci
Soldado

Mensajepor Morci » 08 Sep 2008, 16:40

Buenas tardes, Napoleon.

Me puedes indicar a que precio ha salido ese ejercito tan chulo de 1000 figuritas.

Muchas gracias.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 08 Sep 2008, 16:40

Yo en Atlántica juraría que he visto ingleses de 10 mm de Pendraken, aunque a lo mejor no les quedan ahora.

De todos modos, a esa escala y salvo unidades especiales, como granaderos o similares, los soldados son "intercambiables" entre los distintos ejércitos, salvo a lo mejor la coleta larga de los prusianos o cosas así, que se pueden arreglar sin problema. Por lo que probablemente se puedan aprovechar muchas figuras de unos ejércitos para otros.
Lo de pedir, ya es cuestión de gustos.
Conozco gente que ha pedido a Pendraken y le ha llegado bien, y Atlántica lo mismo.

Morci
Soldado

Mensajepor Morci » 08 Sep 2008, 16:42

Yo preguntaría a la gente de “La flecha negra”, allí tienen mucho stock y de diferentes marcas. Además es gente muy profesional que te pueden asesorar y son muy majos.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 08 Sep 2008, 16:45

Se pueden pedir a Pendraken: mandas un e-mail con el pedido. Al cabo de unos días ellos te mandan un PAYPAL, y tú pagas, ellos te mandan las figuras y ya las tienes en casa!

Old glory tiene austriacos. El resto hay que ir investigando. Por cierto que por estos lares estamos empezando tb SYW en 10mm, así que estamos en contacto y vamos mirando

Old Glory es mejor pedirlos a warweb, que los tienen de oferta. Además con el dólar bajo, interesa. No te asustes por los gastos de emvío que te marcan cuando haces el pedido, luego te cobran bastante menos. Es mejor pedir por tarjeta. Te pongo el enlace:

http://www.warweb.com/index.php

Ve contándonos tus avances

caballopublico
Soldado

Mensajepor caballopublico » 09 Sep 2008, 20:47

Bueno pues he hecho un pedido inicial de franceses, ingleses y prusianos a Libreria Atlántica. Por otro lado mientras navegaba por internet me he encontrado con estas fotos de un interesante sitio que también os cuelgo el enlace: http://maglittlearmies10mm.blogspot.com/

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”