Llevar una blindada USA
- pak40
- Cabo Mayor
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Re: Llevar una blindada USA
Hola a todos , Carlos , el primer problema que jugando en liga todos tus adversarios savían que lista llevabas, y preparaban miniciosamente una lista contra blindada U.S.A, entonces te pillan todos los puntos débiles , creo que alguien que piensa que le vas a llevar una blindada le sacas una infantería bien apoyada le das un susto , y lo mejor contra los tigres y brumbars es la fiel infantería , humo para cegarlo y tenga que mover y unos scouts o stuarts para buscar el hueco y ocupar el objetivo los tigers contra todo no pueden disparar y los osos pardos son miopes mas de 40 "ná de ná" y solo ROF 1 o al menos siempre que he tenido que jugar contra blindada USA he sufrido mas contra la inft. de acompañamiento la dichosa art. y la caprichosa aviación que los tanques que mas bien son el anzuelo para que apunte hacía ellos y le de el culo a los M-10.
un saludo a todos otra vez y mil gracias por la lectura.
un saludo a todos otra vez y mil gracias por la lectura.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Vuelvo a repetir, los Brummbars tienen top 1, o sea que son igual de vulnerables a la artilleria que los Stug o los panteras... y que un americano se queje de no poder flanquear a los alemanes, pero si yo les flanqueo con Rusos!!!!
Lo de la lista acorazada USA "pura" es efectivamente querer jugar como alemanes, de hecho cualquier compañía acorazada "pura" es absolutamente a-historica y si la gente la lleva es porque juega con esceneografia plana-irreal, si usasen mesas que se pareciesen a la realidad siempre meterían al menos un pelotoón grande de infanteria.
Esto es como si en Mid un Italiano quiere llevar una acorazada "pura" con sus M14/41 y nada más y se queja de que no puede hacerle nada a los "indestructibles" Shermans
Por cierto, lo alemanes pueden llevar casi los mismos tanques que los aliados, lo que pasa es que tienen una tendencia a meter "bichejos"...
Lo de la lista acorazada USA "pura" es efectivamente querer jugar como alemanes, de hecho cualquier compañía acorazada "pura" es absolutamente a-historica y si la gente la lleva es porque juega con esceneografia plana-irreal, si usasen mesas que se pareciesen a la realidad siempre meterían al menos un pelotoón grande de infanteria.
Esto es como si en Mid un Italiano quiere llevar una acorazada "pura" con sus M14/41 y nada más y se queja de que no puede hacerle nada a los "indestructibles" Shermans

Por cierto, lo alemanes pueden llevar casi los mismos tanques que los aliados, lo que pasa es que tienen una tendencia a meter "bichejos"...
Hola: Mira Vatsetis, en las listas 'puras' de tanques siempre, siempre he sacado un pelotón grande de infantería mecanizada trufado de bazookas. Los escenarios son todo menos un campo de trigo inmenso, y desde luego flanquear, en nuestras partidas
ni por asomo. La gente del Eje está jugando cada vez mejor y apurando mucho sus posibilidades. Vamos a ver ¿Quien está por delante en la liga? Un ruso y un alemán con un 101 de 5 tigres más ingenieros y AA.
Por otra parte mi ejercito para MID es un DAK y hasta esta liga había jugado con una PzLehr reforzada, así que lo que pueden hacer los alemanes me lo se de memoria. Seguro que puedo mejorar, seguro que no lo hago bien, seguro que no soy un jugador ni siquiera regular, pero lo que es impepinable es que enfrentarme con 8 tiros de 13 que repiten fallos, 6 tiros de 10,
y 4 tirillos de 1/13/1 a 40 de los osos con una blindada, preciso no humo, necesito el incendio de Roma, no suerte, sino dados 'cargados' no paciencia, sino autismo. Es curioso que ningun USA dice que le va bien y a todos los demás les parece preciosa. Y así debe der pues yo piqué de la manera mas tonta. Hay por ahí un post que después de debatirse con aliados, paracas, carros al final se va al torneo con la PzLehr. Curioso ¿No?.
Eso si me teneis para 'sparring' sin el más mínimo rencor, digamos que solo sana envidia.
ni por asomo. La gente del Eje está jugando cada vez mejor y apurando mucho sus posibilidades. Vamos a ver ¿Quien está por delante en la liga? Un ruso y un alemán con un 101 de 5 tigres más ingenieros y AA.
Por otra parte mi ejercito para MID es un DAK y hasta esta liga había jugado con una PzLehr reforzada, así que lo que pueden hacer los alemanes me lo se de memoria. Seguro que puedo mejorar, seguro que no lo hago bien, seguro que no soy un jugador ni siquiera regular, pero lo que es impepinable es que enfrentarme con 8 tiros de 13 que repiten fallos, 6 tiros de 10,
y 4 tirillos de 1/13/1 a 40 de los osos con una blindada, preciso no humo, necesito el incendio de Roma, no suerte, sino dados 'cargados' no paciencia, sino autismo. Es curioso que ningun USA dice que le va bien y a todos los demás les parece preciosa. Y así debe der pues yo piqué de la manera mas tonta. Hay por ahí un post que después de debatirse con aliados, paracas, carros al final se va al torneo con la PzLehr. Curioso ¿No?.
Eso si me teneis para 'sparring' sin el más mínimo rencor, digamos que solo sana envidia.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Mi segundo ejercito es de mecanizada USA, siempre me funciono bien... y en breve me voy a hacer una acorazada.
Si alguien va primero con una lista de Tigres es porque es un excelente jugador no porque esa lista sea indestructible...
... al final lo unico que haceis es hablar del blindaje frontal y del AT de los alemanes, eso es porque les haceis el juego, si jugaseis como se debe ni mencionariais eso.
Por cierto Cluso se va a Roma con una mecanizada de la Panzer Lehr por que le apetecia llevar esa lista, no porque fuese la más competitiva de las que puede hacerse...
... quejarse de que una lista es tal o pascual y que si no puedo ganar con ella es una puerilidad en la inmensa mayoría de los casos (y en el caso de los ejércitos USA desde luego).
Si alguien va primero con una lista de Tigres es porque es un excelente jugador no porque esa lista sea indestructible...
... al final lo unico que haceis es hablar del blindaje frontal y del AT de los alemanes, eso es porque les haceis el juego, si jugaseis como se debe ni mencionariais eso.
Por cierto Cluso se va a Roma con una mecanizada de la Panzer Lehr por que le apetecia llevar esa lista, no porque fuese la más competitiva de las que puede hacerse...
... quejarse de que una lista es tal o pascual y que si no puedo ganar con ella es una puerilidad en la inmensa mayoría de los casos (y en el caso de los ejércitos USA desde luego).
Hola: Yo me voy a una mecanizada, tu te vas a una blindada, el tiempo dará o quitará razones y desde luego te deseo más exitos que yo, al menos quedaría en pie mi buen ojo para escojer, lo de saber jugar está visto que es otra cosa. Suerte con tu blindada, ya nos dirás que listas propones.
Carlos llevo la Lehr por que es la división alemana que mas me gusta, no por otras razones raras.
Diseñar las listas pensando lo que llevan los demás lo veo un error por que se tiende en el caso aleman a diseñar listas antirusas, que no son buenas contra ciertas listas aliadas, vease paracas, eso si para mi mejor.
Y solo he jugado un torneo (el de la Elipa) con una blindada USA trained y lo gané, puede que sea suerte o no, pero ahí está.
Como todo los dados influyen pero también como se jueguen las bazas que tienes entre manos.
Y hay un señor de este foro Chronos que ha ganado bastantes torneos con una blindada USA, preguntarle a el.
El ajedrez ayuda mucho, lo recomiendo.
Diseñar las listas pensando lo que llevan los demás lo veo un error por que se tiende en el caso aleman a diseñar listas antirusas, que no son buenas contra ciertas listas aliadas, vease paracas, eso si para mi mejor.
Y solo he jugado un torneo (el de la Elipa) con una blindada USA trained y lo gané, puede que sea suerte o no, pero ahí está.
Como todo los dados influyen pero también como se jueguen las bazas que tienes entre manos.
Y hay un señor de este foro Chronos que ha ganado bastantes torneos con una blindada USA, preguntarle a el.
El ajedrez ayuda mucho, lo recomiendo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos
Los que vais con acorazada USA y os va bien, no estaría de más que pusieseis las listas y el uso táctico que dais a según que unidades. Las llevais veteran? trained? muchos shermans? menos tanques pero metiendo 76? una infantería o dos? Esas cositas ayudan. Gracias.
-
- Soldado
Podria hacer el favor el caballero cluso de poner la lista.....
Hola: El problema de las listas USA es bastante reducido (En una Tank) yo lo propondría de la manera siguiente:
HQ 2 sherman M4 (Es lo único). (Posibilidad de un sherman 105 por 70 puntos)
Pt1 4 sherman M4 75 mm 2/10/3
Pt2 4 Sherman M4a1 76 mm 2/12/3
wep 3 Sherman 105 1/9/2 y 4/4 no tienen staff pero responden a cualquier comandante de pelotón sin penalizar.
Aquí no parece haber discusión en llevar un pelotón de infantería mecanizada o ingenieros mecanizados (Bazookas varios)
Y para mí la duda está en llevar una batería completa de priests (6 piezas) o los m10/hellcats. Si estos deben pasarse 4 ó 5 turnos fuera de la mesa su renting es muy pobre, aparte del sicológico. Creo que rentan más la batería doble de priests, que desde el primer turno puede machacar. Otra opción es llevar dos baterías de 3 priests. Con esto más el avioncito puedes defenderte de un modo decente de las listas de Cluso, Cuerpoduro, etc que son muy racionales, contra las otras, vuelvo a decir, nada de nada.
Esta es la ventaja y servidumbre del Usaco tank, que las opciones no son demasiadas y se centran siempre en fortalecer lo mejor Usa que es su artillería.
El precio de una batería de priests 185 y de un soporte prioritario de aviación 190 hace que sean intercambiables.
HQ 2 sherman M4 (Es lo único). (Posibilidad de un sherman 105 por 70 puntos)
Pt1 4 sherman M4 75 mm 2/10/3
Pt2 4 Sherman M4a1 76 mm 2/12/3
wep 3 Sherman 105 1/9/2 y 4/4 no tienen staff pero responden a cualquier comandante de pelotón sin penalizar.
Aquí no parece haber discusión en llevar un pelotón de infantería mecanizada o ingenieros mecanizados (Bazookas varios)
Y para mí la duda está en llevar una batería completa de priests (6 piezas) o los m10/hellcats. Si estos deben pasarse 4 ó 5 turnos fuera de la mesa su renting es muy pobre, aparte del sicológico. Creo que rentan más la batería doble de priests, que desde el primer turno puede machacar. Otra opción es llevar dos baterías de 3 priests. Con esto más el avioncito puedes defenderte de un modo decente de las listas de Cluso, Cuerpoduro, etc que son muy racionales, contra las otras, vuelvo a decir, nada de nada.
Esta es la ventaja y servidumbre del Usaco tank, que las opciones no son demasiadas y se centran siempre en fortalecer lo mejor Usa que es su artillería.
El precio de una batería de priests 185 y de un soporte prioritario de aviación 190 hace que sean intercambiables.
- pak40
- Cabo Mayor
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Hola , cuando me ha tocado jugar contra blindada U.S.A, (pocas veces por cierto), lo que menos miedo me da son los priest, es un pelotón bastante fácil de eliminar, me da mas miedo la aviación y los mosca "cojoneras" de stuars que no me cojan la espalda de mis Pz , stugs,panthers o alguna bestia parda como brummars ( que yo nunca pongo), o peor aún que me ametrallen mi infantería ,ocupen el objetivo y tenga que hacer marcha atras con los Pzs .
un saludo
un saludo
Totalmente de acuerdo con Pack40... los Stuart son de las mejores unidades del juego... y muchos ni los nombrais. 

-
- Cabo Mayor
Apreciados TODOS.
Quiero contaros un tema curiosos que FOW tiene sobre el 5M5A1.
Todos conocemos sus cualidades: Fully-tracked - 60 cm. - 4 / 2 / 1 - 2 / 7 / 4+ - Co-ax MG, Hull MG, AA MG, light tank,Stabiliser.
También sabemos su coste: 3 - 145, 4 - 190, 5 - 235.
Y por los comentarios de una buena parte de los colegas es un buen blindado.
Pues aqui teneis el "curioso".
Blindado M14/41, cualidades: Fully-tracked - 60 cm. - 3 / 2 / 1 - 2 / 7 / 4+ - Co-ax MG, Twin hull MG, AA MG, Improvised Armour.
Con los costes: 3 - 210, 4 - 280, 5 - 350
Y este blindado a diferencia del 5M5A1 no es que sea bueno, es el único y mejor tanque que tenemos los italianos y por lo que se puede ver a un coste módico.
El motivo de tal despliegue de palabras es que os quiero agradecer que me deis la razón en el sentido que no hace falta llevar "grandes" tanques si con unos pobrecillos "pequeñines" se puede llegar a hacer maldades.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.
P.D. Una última tontería sobre Sherman: 3 M4 - 205, 4 M4 - 275, 5 M4 - 345.
Quiero contaros un tema curiosos que FOW tiene sobre el 5M5A1.
Todos conocemos sus cualidades: Fully-tracked - 60 cm. - 4 / 2 / 1 - 2 / 7 / 4+ - Co-ax MG, Hull MG, AA MG, light tank,Stabiliser.
También sabemos su coste: 3 - 145, 4 - 190, 5 - 235.
Y por los comentarios de una buena parte de los colegas es un buen blindado.
Pues aqui teneis el "curioso".
Blindado M14/41, cualidades: Fully-tracked - 60 cm. - 3 / 2 / 1 - 2 / 7 / 4+ - Co-ax MG, Twin hull MG, AA MG, Improvised Armour.
Con los costes: 3 - 210, 4 - 280, 5 - 350
Y este blindado a diferencia del 5M5A1 no es que sea bueno, es el único y mejor tanque que tenemos los italianos y por lo que se puede ver a un coste módico.
El motivo de tal despliegue de palabras es que os quiero agradecer que me deis la razón en el sentido que no hace falta llevar "grandes" tanques si con unos pobrecillos "pequeñines" se puede llegar a hacer maldades.
Atentamente vuestro Pierre Deveraux.

P.D. Una última tontería sobre Sherman: 3 M4 - 205, 4 M4 - 275, 5 M4 - 345.
lo malo, amigo pierre, es que el italiano no tiene nada mas!!! poriqe en lo suyo el M14 es cojonudo.
Si al menos tuviesen los semovente 75/34 (de finales del 43) de AT10........
Si al menos tuviesen los semovente 75/34 (de finales del 43) de AT10........
-
- Cabo Primero
¿Los ingenieros, inútiles? Seis peanas con AT3+ en asalto (no recuerdo si el CT lo tiene), cuatro bazookas y un M4 con pala con lo que, para ser asaltados, hay que tirar Tank Terror. Y mecanizados valen, si no mal recuerdo, practicamente lo mismo que un Platoon de infantería mecanizada (hablo de cabeza).
Un saludo.
Estas seguro de que hay que chequear tank terror por que lleve el peloton un sherman dozer????, no digo que no sea asi, pero es una sorpresa para mi, no entendia yo eso.????
carlos en cuanto a la mecanizada Usa estoy deacuerdo contigo en un cien por cien, los americanos trained en late, solo podemos ganar por numero , y en comparación, tank company-panzer company, se desequilibra mucho hacia el lado aleman en cuanto calidad precio, y más duro todavia atacar a una grenadier que si sabe jugarla te merienda. Con una tank company americana en late o coges despitado al contricante y cuando se da cuenta tiene encima una avalancha de Shermans lo que es bastante improbable, o tienes pocas posibilidades, creo que la mejor opccion americana en late es la rifel company frente a las demas listas.
Tambien estoy deacuerdo contigo referente al tema de los rusos, yo doy gracias a Dios, de no tenerlos en frente, prefiero mil veces mil, enfrentarme a cualquier ejercito aleman que no a uno ruso de late.
-
- Cabo Primero
Pierre tanto unos como otros buenisimos si, pero para Mid, para late de relleno y gracias, a no ser los stuars recon de los britanicos que rentan muchisimo al quitar el going to ground