Hola: Después de una temporada con una Tank Usa a 1750 puntos y viendo el pobrísimo rendimiento, se me plantea el siguiente trilema:
a.- Seguir con ella haciendo una porra para adivinar en que turno me quedaría sin el pelotón de Shermans de 75.
b.- Hacerme Veteran para ver cuanto alargo mi agonía.
c.- Ponerla en la vitrina porque luce mucho.
Cada nuevo librito de reglas te empuja a hacerte Rusos pués son los únicos que pueden enfrentarse con ciertas garantías al alemán de turno, las listas de éstos son cada vez mas frikis. Las bestias más grandes y el juego se reduce al OK Corral correspondiente.
Con las mesas de 1,80 x 1,20 el Blindado Usa no puede asomar la cabeza sin que se la vuelen, con 7 de frontal máximo si además eres trained (Para poner alguno más) eres candidato al suicidio ritual. La velocidad de los Hellcats no tiene cabida por los espacios tan cortos. Si se analizan bien las reglas vereis que el sacar los M10/Hellcats, que deben estar a 40 cm. de cualquier enemigo y a 15 de un equipo de observación, es una tarea de lo más dificíl si el alemán ha avanzado en escalón con sus poderosos 88 de 100 cm de alcance de sus bichos. Las listas de infantería alemanas llevan tal apoyo divisional que cubren toda la mesa mientras avanza su infantería totalmente a cubierto de los blindados.
Las nuevas reglas de la Viking, SS etc hacen imposible el jugar un torneo, una liga, con una blindada Usa, con mucha suerte sacas un 4/3 y si tu rival esta un poco 'verde'. Sin lanzallamas, rof 1, sin mounted assault, etc. tomar un objetivo defendido con infantería veterana con armas AT de firepower 6, 5, 4 en el asalto es una tarea de infinita suerte.
Solo agrandando el terreno 1,80 x 2,40 se puede intentar hacer algún flanqueo, concentrando medios, petando alguna bestia lenta y de corto alcance... y abriendo alguna brecha.
No me vale la idea de un terreno muy, muy cerrado, otra vez los ingenieros alemanes llevan una ventaja decisiva.
En definitiva, una unidad muy bonita pero de muy cortos alcances.
Llevar una blindada USA
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Llevar una blindada USA
Preguntas:
1- Hay terreno en tus mesas? (porque supongo que una mesa más grande la querras para que el Aleman tenga lineas de tiro de 100cm libres
)
2- Utilizas humo para cubrir tu avance?
3- Utilizas infanteria, y en particular infanteria mecanizada?
4- Tienes artilleria y/o aviación para enfrentarte a los tanques pesados?
1- Hay terreno en tus mesas? (porque supongo que una mesa más grande la querras para que el Aleman tenga lineas de tiro de 100cm libres

2- Utilizas humo para cubrir tu avance?
3- Utilizas infanteria, y en particular infanteria mecanizada?
4- Tienes artilleria y/o aviación para enfrentarte a los tanques pesados?
Re: Llevar una blindada USA
Hola: Normalmente llevo la tank con
hq 2 sher. 75
pt1 4 sher. 75
pt2 4 sher. 76
wep 3 sher 105 (Artillería de apoyo)
AT 4 hellcats
Art 3 priests (con staff)
Avioncito.
205 puntos de ingenieros con semiorugas.
Desde luego un terreno muy abierto me hace polvo, así como uno muy cerrado.
El alemán en un porcentaje muy alto de partidas lleva una de ingenieros super apoyada por Tigres, Brumbärs/Stugs y algúna bateria AT del tipo de pak 36 (r) pak 75/39 (francés) que con un mínimo de 10 ya me hacen pupa a 6 de los sherman de frontal 6. Soy trained , adquiero blancos a 4 él es veteran adquiere a 3 y el tiger ACE puede llevar el rof y la adquisición de blancos a un nivel muy importante.
Fíjate que el 16% de porcentaje en la adquisición de blancos ya es de por sí importante, en la Desert Rat el ser veteran elimina este problema y el 13 de su firefly sobre mi máximo de 12, un 16% más es absolutamente definitivo frente a stugs por ejemplo y permite un cierto respiro para tirar a Brumbärs a distancia. Si utilizo humo también el alemán lo hace y si me llega a menos de 60 puntos de distancia el avance de sus Brumbärs a distancia de tiro hace que pueda ser una hecatombe.
No te hablo del stoorm del alemán. No me quejo de la potencia del alemán, se dá por descontado, sino de la inoperancia del USA en terrenos en los que no pueda correr o infiltrarse. Además esto refleja absolutamente la realidad, jamás los Usacos pudieron con los Germanos en un enfrentamiento táctico equilibrado, y aquí es lo único que tenemos.
Aunque parezca mentira estoy mejor preparado para enfrentarme a una blindada alemana, con sus panzer, stugs e incluso panteras, ¿Curioso no?, Aquí mi artillería tiene al menos la posibilidad de hacer algo más por el top.
Se da la particularidad que a mí me es igual que me tiren con AT 13 que con 16, lo normal es que solo pueda ir a por un 6 para bailed out.
hq 2 sher. 75
pt1 4 sher. 75
pt2 4 sher. 76
wep 3 sher 105 (Artillería de apoyo)
AT 4 hellcats
Art 3 priests (con staff)
Avioncito.
205 puntos de ingenieros con semiorugas.
Desde luego un terreno muy abierto me hace polvo, así como uno muy cerrado.
El alemán en un porcentaje muy alto de partidas lleva una de ingenieros super apoyada por Tigres, Brumbärs/Stugs y algúna bateria AT del tipo de pak 36 (r) pak 75/39 (francés) que con un mínimo de 10 ya me hacen pupa a 6 de los sherman de frontal 6. Soy trained , adquiero blancos a 4 él es veteran adquiere a 3 y el tiger ACE puede llevar el rof y la adquisición de blancos a un nivel muy importante.
Fíjate que el 16% de porcentaje en la adquisición de blancos ya es de por sí importante, en la Desert Rat el ser veteran elimina este problema y el 13 de su firefly sobre mi máximo de 12, un 16% más es absolutamente definitivo frente a stugs por ejemplo y permite un cierto respiro para tirar a Brumbärs a distancia. Si utilizo humo también el alemán lo hace y si me llega a menos de 60 puntos de distancia el avance de sus Brumbärs a distancia de tiro hace que pueda ser una hecatombe.
No te hablo del stoorm del alemán. No me quejo de la potencia del alemán, se dá por descontado, sino de la inoperancia del USA en terrenos en los que no pueda correr o infiltrarse. Además esto refleja absolutamente la realidad, jamás los Usacos pudieron con los Germanos en un enfrentamiento táctico equilibrado, y aquí es lo único que tenemos.
Aunque parezca mentira estoy mejor preparado para enfrentarme a una blindada alemana, con sus panzer, stugs e incluso panteras, ¿Curioso no?, Aquí mi artillería tiene al menos la posibilidad de hacer algo más por el top.
Se da la particularidad que a mí me es igual que me tiren con AT 13 que con 16, lo normal es que solo pueda ir a por un 6 para bailed out.
-
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1228
- Registrado: 30 Oct 2007, 21:56
- Ubicación: Barcelona
Re: Llevar una blindada USA
Apreciado CARLOS.
Yo creo que las blindadas aliadas en Late tienen que ir apoyadas por aviación de combate, en tu caso P 47 Thunderbolt. Ya sabes que he jugado la misma liga y he llevado blindadas británicas que llevan Sherman o Cromwell carros muy parecidos a tus Sherman y mis Typhoon han causado quebraderos de cabeza importantes.
Animo CARLOS, no hay mal que cien años dure.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.
Yo creo que las blindadas aliadas en Late tienen que ir apoyadas por aviación de combate, en tu caso P 47 Thunderbolt. Ya sabes que he jugado la misma liga y he llevado blindadas británicas que llevan Sherman o Cromwell carros muy parecidos a tus Sherman y mis Typhoon han causado quebraderos de cabeza importantes.
Animo CARLOS, no hay mal que cien años dure.
Atentamente tuyo Pierre Deveraux.

- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Llevar una blindada USA
Eres consciente de que los Brummbars tienen top 1?
De todas formas si lo que quieres es anular a los Brummbars juega como veterano.
En tu lista veo dos unidades bastante inutiles en tu juego, los shermans de 105mm y los ingenieros.
Prueba lo siguiente:
HQ 2 Shermans, uno con Bulldozer (145)
5x shermans 75 (345)
4x shermans 76 (355)
3 x Morteros Mecanizados (105)
4 x Hellcats (335)
3 x Priest (185)
Pelotón de infanteria Mecanizada (240)
AOP (40)
Total 1750.
Ahora tienes mejor humo (y que si te lo tira a ti, tus tanques siempre deberían estar moviendose) y una unidad de infanteria que tiene 5 Bazookas y numeros suficientes como para asaltar.
De todas formas si lo que quieres es anular a los Brummbars juega como veterano.
En tu lista veo dos unidades bastante inutiles en tu juego, los shermans de 105mm y los ingenieros.
Prueba lo siguiente:
HQ 2 Shermans, uno con Bulldozer (145)
5x shermans 75 (345)
4x shermans 76 (355)
3 x Morteros Mecanizados (105)
4 x Hellcats (335)
3 x Priest (185)
Pelotón de infanteria Mecanizada (240)
AOP (40)
Total 1750.
Ahora tienes mejor humo (y que si te lo tira a ti, tus tanques siempre deberían estar moviendose) y una unidad de infanteria que tiene 5 Bazookas y numeros suficientes como para asaltar.
- OR-7
- Soldado de primera
- Mensajes: 526
- Registrado: 03 Oct 2006, 08:52
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Ubicación: Mairena del Aljarafe
- Contactar:
Re: Llevar una blindada USA
¿Los ingenieros, inútiles? Seis peanas con AT3+ en asalto (no recuerdo si el CT lo tiene), cuatro bazookas y un M4 con pala con lo que, para ser asaltados, hay que tirar Tank Terror. Y mecanizados valen, si no mal recuerdo, practicamente lo mismo que un Platoon de infantería mecanizada (hablo de cabeza).
Un saludo.
Un saludo.
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2566
- Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
- Ubicación: Salamanca
Re: Llevar una blindada USA
La verdad que lo de los ingenieros si o no ya es mas personal (en mi caso, creo que una unidad de ingenieros es imprescindible) pero en lo relativo al tema, creo que una acorazada USA no es tan mala como Carlos piensa.
Date cuenta, amigo Carlos, que tienes que darle vueltas a las listas hasta encontrar algo con lo que te sientas comodo y te guste. Puede que simplemente una acorazada USA no se ajuste a tu juego...
De todas maneras, prueba a ser veterano, llevar aviacion, el AOP e incluso meter otra artilleria de 155.
Con esos pequeños cambios aumentas tu capacidad de supervivencia, veras siempre a cualquier objetivo que quieras y con los 155 puedes petar cualquier cosa.
Date cuenta, amigo Carlos, que tienes que darle vueltas a las listas hasta encontrar algo con lo que te sientas comodo y te guste. Puede que simplemente una acorazada USA no se ajuste a tu juego...
De todas maneras, prueba a ser veterano, llevar aviacion, el AOP e incluso meter otra artilleria de 155.
Con esos pequeños cambios aumentas tu capacidad de supervivencia, veras siempre a cualquier objetivo que quieras y con los 155 puedes petar cualquier cosa.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
- Soldado de primera
- Mensajes: 413
- Registrado: 27 Feb 2007, 10:21
- Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
Re: Llevar una blindada USA
Yo he llevado durante casi dos años una blindada USA y tras pasarme a infantería, otro compañero la está utilizando (y sufriendo). Cuando mis adversarios llevaban listas de infantería + StuG + Brummbär podía ocuparme de los StuG fácilmente y de los Brummbärs flanqueándoles después. La infantería iba siendo desgastada y finalmente asaltada.
Cuando las listas empezaron a ser también blindadas o infantería pero incluyendo Tigers en vez de StuGs la cosa cambió muchísimo y no levanté cabeza.
1) El blindaje alemán, unido a su Veteran, Sturmtooper, distancia, etc. hace bastante difícil conseguir impactos. Si los hay, después queda el blindaje, muy elevado contra el poco AT con el que cuenta actualmente el ejército americano.
2) Sólo hay dos opciones de AT importantes: 76mm y M10/Hellcats. Los primeros suelen volar rápido porque son objetivo prioritario (y trained frontal 7), los segundos, además de caros (mismo precio que los 76mm), son de papel y la doctrina no es ninguna maravilla (sitúa y sobrevive con los carabine teams, intenta colocarlos donde pretendes y o bien te quedas fuera de la línea de visión -normalmente difícil- y te toca mover para pegar 4 tiritos y quedar expuesto o bien te sitúas concealed y a más de 40cm... que la mayoría de veces viene a ser como sacarlos desde el inicio).
3) Además de no tener un AT medio bueno generalizado (AT12 por ejemplo), no tenemos ningún AT realmente poderoso. Tampoco tenemos ningún blindado resistente (máximo frontal 7 y sólo en los modelos 76mm y 105mm).
4) La aviación va como va. Llevo varias partidas con una Rifle company y poco o nada acaba haciendo. Además, dado los números alemanes, nunca consigo enganchar a más de dos blindados bajo la plantilla. Y con los blindados estaba enseguida a menos de 40cm del enemigo, luego tampoco la hubiera aprovechado muchos turnos. Nunca confié en ella cuando llevaba blindados y tampoco lo hago ahora, la diferencia es que con la infantería tengo puntos de sobras para apoyos, y tengo tantos apoyos que puedo medio confiar en que alguno me resuelva la papeleta y así no dependo de ninguno en concreto.
5) Con la artillería he tenido mejores resultados, porque es más fiable a la hora de impactar y con el TOT puede hacer algo, pero realmente no es ninguna solución. Ponerse la de 155m resulta tan caro que ni me lo planteaba.
6) Pasarlos a Veteran nunca me ha parecido una solución. Encarecen demasiado para lo que acaban siendo (sólo hay que compararlos con los alemanes para darse cuenta). En infantería renta, en blindados no.
7) El humo no llegué a desarrollarlo mucho, lo reconozco. Fue mi último as en la manga y no acabó de funcionarme, aunque no le di muchas oportunidades.
Por último, los números no son tan favorables como nos gustaría pensar. Uno va con la mentalidad de que vamos a tener una gran cantidad de tanques sobre la mesa y desgraciadamente no somos rusos (no pidamos peras al olmo), así que pese a tener superioridad numérica no es en una relación muy contundente.
En definitiva, la lista blindada a palo seco intentando confiar en artillería y aviación creo que no va a ningún lado. Me encanta el ejército ruso porque cuenta con la opción de meterse mucho AT12 y/o algo resistente y potente. Es algo que echo de menos en la lista USA. Supongo que nos pondremos a la altura el día que lleguen Mr. Jackson y Mr. Pershing. El M36 Jackson debería ser una versión del M10 pero más potente (mirando la edición antigua ROF2-AT14-3+, 5/2/0) y el Pershing nuestra versión del Panther (ROF2-AT14-3+, 10/6/1). Otra opción sería el Sherman Jumbo, de 75 o 76mm, que con su blindaje (una vez más, viendo la edición antigua) 11/8/1 también daría aguante a la lista.
Dejando deseos de lado, creo que la mejor opción es apoyarse un poco en infantería, pero por las pruebas que está haciendo mi amigo, la lista no acaba de salir a flote y tiende a convertirse en una mecanizada con apoyo blindado más que lo contrario.
Quizá sea un post quejica y de llorón, pero sinceramente, tras los últimos meses intentándolo, no veía la luz por ningún sitio.
Cuando las listas empezaron a ser también blindadas o infantería pero incluyendo Tigers en vez de StuGs la cosa cambió muchísimo y no levanté cabeza.
1) El blindaje alemán, unido a su Veteran, Sturmtooper, distancia, etc. hace bastante difícil conseguir impactos. Si los hay, después queda el blindaje, muy elevado contra el poco AT con el que cuenta actualmente el ejército americano.
2) Sólo hay dos opciones de AT importantes: 76mm y M10/Hellcats. Los primeros suelen volar rápido porque son objetivo prioritario (y trained frontal 7), los segundos, además de caros (mismo precio que los 76mm), son de papel y la doctrina no es ninguna maravilla (sitúa y sobrevive con los carabine teams, intenta colocarlos donde pretendes y o bien te quedas fuera de la línea de visión -normalmente difícil- y te toca mover para pegar 4 tiritos y quedar expuesto o bien te sitúas concealed y a más de 40cm... que la mayoría de veces viene a ser como sacarlos desde el inicio).
3) Además de no tener un AT medio bueno generalizado (AT12 por ejemplo), no tenemos ningún AT realmente poderoso. Tampoco tenemos ningún blindado resistente (máximo frontal 7 y sólo en los modelos 76mm y 105mm).
4) La aviación va como va. Llevo varias partidas con una Rifle company y poco o nada acaba haciendo. Además, dado los números alemanes, nunca consigo enganchar a más de dos blindados bajo la plantilla. Y con los blindados estaba enseguida a menos de 40cm del enemigo, luego tampoco la hubiera aprovechado muchos turnos. Nunca confié en ella cuando llevaba blindados y tampoco lo hago ahora, la diferencia es que con la infantería tengo puntos de sobras para apoyos, y tengo tantos apoyos que puedo medio confiar en que alguno me resuelva la papeleta y así no dependo de ninguno en concreto.
5) Con la artillería he tenido mejores resultados, porque es más fiable a la hora de impactar y con el TOT puede hacer algo, pero realmente no es ninguna solución. Ponerse la de 155m resulta tan caro que ni me lo planteaba.
6) Pasarlos a Veteran nunca me ha parecido una solución. Encarecen demasiado para lo que acaban siendo (sólo hay que compararlos con los alemanes para darse cuenta). En infantería renta, en blindados no.
7) El humo no llegué a desarrollarlo mucho, lo reconozco. Fue mi último as en la manga y no acabó de funcionarme, aunque no le di muchas oportunidades.

En definitiva, la lista blindada a palo seco intentando confiar en artillería y aviación creo que no va a ningún lado. Me encanta el ejército ruso porque cuenta con la opción de meterse mucho AT12 y/o algo resistente y potente. Es algo que echo de menos en la lista USA. Supongo que nos pondremos a la altura el día que lleguen Mr. Jackson y Mr. Pershing. El M36 Jackson debería ser una versión del M10 pero más potente (mirando la edición antigua ROF2-AT14-3+, 5/2/0) y el Pershing nuestra versión del Panther (ROF2-AT14-3+, 10/6/1). Otra opción sería el Sherman Jumbo, de 75 o 76mm, que con su blindaje (una vez más, viendo la edición antigua) 11/8/1 también daría aguante a la lista.
Dejando deseos de lado, creo que la mejor opción es apoyarse un poco en infantería, pero por las pruebas que está haciendo mi amigo, la lista no acaba de salir a flote y tiende a convertirse en una mecanizada con apoyo blindado más que lo contrario.
Quizá sea un post quejica y de llorón, pero sinceramente, tras los últimos meses intentándolo, no veía la luz por ningún sitio.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
Re: Llevar una blindada USA
Hola: vamos por partes, Vatsetis, si llevo los sherman 105 es para darles a los brumbärs por arriba aprovechando que al ser weapons los puede llamar cualquier jefe de pelotón, en realidad es una unidad que me ha rendido muy bien. He llevado alguna lista prácticamente igual a la que apuntas, y realmente el pelotón mecanizado es duro de destruir.
Azirafel, me complace no ser el único en exponer mis problemas. Estoy absolutamente de acuerdo en que los Hellcats son demasiado caros para su rendimiento. En una mesa de 1,80 x 1,20 son prácticamente imposibles de jugar, si el adversario lo hace mínimamente bien, además es un pelotón goloso, si fallas o te imposibilitan la huida puede desaparecer en dos turnos, o en uno si no pasas moral. He probado los 155 que junto a una batería de 6 priests sale por 610 puntos, son verdaderamente terribles si hacen un TOT pero para llevar eso mejor hacerlo con una mecanizada con mejor y más infantería ya que los carros siguen muriendo igual. Una combinación que puede resultar, si el terreno da cobertura, es llevar esta megacojobatería sin los Hellcats y confiar a los plantillazos la tarea de acabar con las 'bestias' dejando los Stugs, PzIV, para los shermans que aunque inferiores algo pueden hacer. Shermans + superartillería. De todos modos así no se ganan partidas, a lo máximo en alguna de ellas arrasarás con todo en tres turnos, lo que no será lo habitual.
Como tengo una Cia de asalto, me voy a entretener en preparar un asalto a lo ruso pero con veteranos, lanzallamas, bazookas, y la batería de 105 más la de 155. apoyo aéreo para interceptar ( En esta lista se intercepta a 5 y 6, aunque el asalto al suelo sólo es de 6), o bien alguna combinación friki (que las hay) de artillería antiaérea, para proteger mis piezas. Así el problema de asaltar se lo dejo al contrario y que se vaya preparando.
Supongo que en las partidas de entrenamiento de mis amigos alemanes blindados seguiré llevando la blindada para hacer de buen 'sparring' , pero para torneos si voy de aliado, 'La fiel infantería + la diosa de las batallas'.
Azirafel, me complace no ser el único en exponer mis problemas. Estoy absolutamente de acuerdo en que los Hellcats son demasiado caros para su rendimiento. En una mesa de 1,80 x 1,20 son prácticamente imposibles de jugar, si el adversario lo hace mínimamente bien, además es un pelotón goloso, si fallas o te imposibilitan la huida puede desaparecer en dos turnos, o en uno si no pasas moral. He probado los 155 que junto a una batería de 6 priests sale por 610 puntos, son verdaderamente terribles si hacen un TOT pero para llevar eso mejor hacerlo con una mecanizada con mejor y más infantería ya que los carros siguen muriendo igual. Una combinación que puede resultar, si el terreno da cobertura, es llevar esta megacojobatería sin los Hellcats y confiar a los plantillazos la tarea de acabar con las 'bestias' dejando los Stugs, PzIV, para los shermans que aunque inferiores algo pueden hacer. Shermans + superartillería. De todos modos así no se ganan partidas, a lo máximo en alguna de ellas arrasarás con todo en tres turnos, lo que no será lo habitual.
Como tengo una Cia de asalto, me voy a entretener en preparar un asalto a lo ruso pero con veteranos, lanzallamas, bazookas, y la batería de 105 más la de 155. apoyo aéreo para interceptar ( En esta lista se intercepta a 5 y 6, aunque el asalto al suelo sólo es de 6), o bien alguna combinación friki (que las hay) de artillería antiaérea, para proteger mis piezas. Así el problema de asaltar se lo dejo al contrario y que se vaya preparando.
Supongo que en las partidas de entrenamiento de mis amigos alemanes blindados seguiré llevando la blindada para hacer de buen 'sparring' , pero para torneos si voy de aliado, 'La fiel infantería + la diosa de las batallas'.
Re: Llevar una blindada USA
el tema me parece muy interesante y no voy a entrar a discutir esto. pero es falso q haya q pasar tank terror para asaltar a esos ingenieros. Por que el M4 dozer cuenta como Transpor team y no como Tank team (y a parte de tener q ser tank team tiene q ser armored tank team) por lo tanto no ha q hacer el test de motivacion.¿Los ingenieros, inútiles? Seis peanas con AT3+ en asalto (no recuerdo si el CT lo tiene), cuatro bazookas y un M4 con pala con lo que, para ser asaltados, hay que tirar Tank Terror. Y mecanizados valen, si no mal recuerdo, practicamente lo mismo que un Platoon de infantería mecanizada (hablo de cabeza).
Pag 95 del manual en ingles q es del unico q me fio.
Re: Llevar una blindada USA
Cotta, creo que el vehículo al que se refiere es a un M4 completo con torreta con pala. Eso sí es un armored tank team.el tema me parece muy interesante y no voy a entrar a discutir esto. pero es falso q haya q pasar tank terror para asaltar a esos ingenieros. Por que el M4 dozer cuenta como Transpor team y no como Tank team (y a parte de tener q ser tank team tiene q ser armored tank team) por lo tanto no ha q hacer el test de motivacion.¿Los ingenieros, inútiles? Seis peanas con AT3+ en asalto (no recuerdo si el CT lo tiene), cuatro bazookas y un M4 con pala con lo que, para ser asaltados, hay que tirar Tank Terror. Y mecanizados valen, si no mal recuerdo, practicamente lo mismo que un Platoon de infantería mecanizada (hablo de cabeza).
Pag 95 del manual en ingles q es del unico q me fio.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
-
- Fearless Veteran
- Mensajes: 2202
- Registrado: 04 Jun 2007, 19:58
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
- Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%
Re: Llevar una blindada USA
Entonces ese peloton vale una salvajada y no encaja en la lista tan suavemente:
155 del peloton
60 de los 4 bazookas de rigor
75 del sherman duro
Hacen 290 puntos, 315 si anades el supply truck.
Con esos puntos no entran tan facilmente en las listas propuestas.
155 del peloton
60 de los 4 bazookas de rigor
75 del sherman duro
Hacen 290 puntos, 315 si anades el supply truck.
Con esos puntos no entran tan facilmente en las listas propuestas.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)
- Vatsetis
- BANEADO
- Mensajes: 5953
- Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Re: Llevar una blindada USA
Yo no digo que los ingenieros o los sherman de 105mm sean inutiles de per-se, digo que hay opciones bastante mejores por los puntos... y la infanteria mecanizada es una de ellas.
Aquí el problema que veo es que estais intentando jugar con los tanques USA como si fueran Alemanes, le hacesis el juego al enemigo... mira la verdad es que teniendo bazookas, humo, artilleria y aviación no hacen falta pershing para encargarse de unos tristes tigres.
Aquí el problema que veo es que estais intentando jugar con los tanques USA como si fueran Alemanes, le hacesis el juego al enemigo... mira la verdad es que teniendo bazookas, humo, artilleria y aviación no hacen falta pershing para encargarse de unos tristes tigres.

-
- Soldado de primera
- Mensajes: 413
- Registrado: 27 Feb 2007, 10:21
- Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
Re: Llevar una blindada USA
El problema es que tener bazookas, aviación, artillería y humo cuesta casi el 50% de los puntos de la lista y se convierte en una blindada con pinta de mecanizada (que es algo que comentaba más arriba), puesto que sólo te quedan puntos para una decena de tanques.
EDITADO: no se trata de hacerles el juego a los alemanes (mal lo llevaríamos dada su superioridad). Simplemente comentaba lo de los M36 o Pershings por el hecho de tener algo que pueda, cuando no tumbar, al menos asustar a esa megachapa alemana que se pasea casi impunemente. El juego americano es el mismo, ir a flanquear a todo trapo a por el alemán.
Cuando yo jugaba con mi blindada los Tigers/Panthers/Brummbärs no se escondían. Sacudían a largas cuando podían con ROF 2. Cuando jugaban contra un compañero ruso, con sus 3 IS2, ya procuraban no ir tan panchos. Ese es el efecto que pensaba con los M36/Pershings: tener algo que le asuste para que se esconda o se vea obligado a moverse.
EDITADO: no se trata de hacerles el juego a los alemanes (mal lo llevaríamos dada su superioridad). Simplemente comentaba lo de los M36 o Pershings por el hecho de tener algo que pueda, cuando no tumbar, al menos asustar a esa megachapa alemana que se pasea casi impunemente. El juego americano es el mismo, ir a flanquear a todo trapo a por el alemán.
Cuando yo jugaba con mi blindada los Tigers/Panthers/Brummbärs no se escondían. Sacudían a largas cuando podían con ROF 2. Cuando jugaban contra un compañero ruso, con sus 3 IS2, ya procuraban no ir tan panchos. Ese es el efecto que pensaba con los M36/Pershings: tener algo que le asuste para que se esconda o se vea obligado a moverse.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 2566
- Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
- Ubicación: Salamanca
Re: Llevar una blindada USA
Se esta olvidando una de las mejores reglas del juego y es americana: los estabilizadores.
Si mueves 4 sherman de cañon largo 30 cm plantandote al lateral de un tigre, panteras o similares, disparas 8 dados a 5... y eso es asegurar (en muchos casos) la destrucción de un peloton aleman de tanques (que suelen ir de 3 en 3, 4 maximo).
Me extraña ser aleman y hasta ahora el unico que lo comenta ¿Es que nadie a sufrido en sus carnes algo parecido? ¿Es que ningun americano ha realizado cosas parecidas?
Y toca darse cuenta de una cosa: manejar una acorazada USA es de lo mas dificil del juego (numero moderado, no muy fuertes, sin stroomptroper, AT mediano ...)
Si mueves 4 sherman de cañon largo 30 cm plantandote al lateral de un tigre, panteras o similares, disparas 8 dados a 5... y eso es asegurar (en muchos casos) la destrucción de un peloton aleman de tanques (que suelen ir de 3 en 3, 4 maximo).
Me extraña ser aleman y hasta ahora el unico que lo comenta ¿Es que nadie a sufrido en sus carnes algo parecido? ¿Es que ningun americano ha realizado cosas parecidas?
Y toca darse cuenta de una cosa: manejar una acorazada USA es de lo mas dificil del juego (numero moderado, no muy fuertes, sin stroomptroper, AT mediano ...)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado