[V2] 40 cm

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor jlo » 23 Dic 2005, 11:21

Y si seguimos así podemos empezar a jugar al ASL (Advanced Squad Leader) con estas figuras... Poco a poco vamos descubriendo que hay muchas cosas en FoW que cojean con respecto a la realidad, pero si empezamos a ajustarnos nos cargamos su "jugabilidad" y las partidas pasarían de 2 horas a 2 días o más.

Veterano (que no experto) del ASL tras más de 20 años de estudio. :(
Yo no he jugado nunca pero me está apeteciendo... si me caen estas navidades unas reglas... igual me las leo.

Adivinalo
Soldado

Mensajepor Adivinalo » 23 Dic 2005, 12:35

jlo, el juego, en mi opinión, es el mejor jurgo de la WWII que se ha hecho o hará nunca, pero también te aseguro que las oposiciones a notario se quedan en un anuncio de contactos comparado con esto. Suerte y avisa que en AMS hay muchos viciosos del ASL. :wink:

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 23 Dic 2005, 14:16

Y pincho:

El ASL NO merece la pena. Ya no. No digo que no la merecieran.. el SL, y anteriormente el Tobruk, o incluso posteriormete el IDF o el MBT, todos juegos sobresalientes. Pero dónde vas con el ASL? Es un juego "que te cagas". Es una simulación completísima. La mejor. El "world in flames" a nivel táctico. Mucho más. Tanto que la simulación está por encima de la diversión o el deleite, que es exactamente lo que busco yo en un juego.

O dicho en otras palabras "not my cup of tea".

Ney
Soldado

Mensajepor Ney » 23 Dic 2005, 15:36

Que digas que el ASL No merece la pena me parece una afirmación demasiado arriesgada. El ASL SIEMPRE merece la pena. Es mucho mas sencillo de lo que la gente piensa pero para iniciarse lo mejos
r es tener un buen guia que te sepa llevar de forma introductoria por el sistema de juego. Ten en cuenta que mas de la mitad de las reglas no se utulizan normalmente (Caballería, esquiadores, lanzamiento de paras...)
so´lo tienes que leerlas cuando las utilices, y el resto des sistema no es complicado si alguien te explica los conceptos básicos previamente.
Es un gran juego, con miles de escenarios, que duran desde un par de horas a campañas completas (ese "barricada roja" o "puente pegaso" que son una pasada). :)

Adivinalo
Soldado

Mensajepor Adivinalo » 28 Dic 2005, 10:13

Comisionado Gordon, sólo nos une el FoW. Sólo puntualizar que el ASL no es un World in Flames a nivel táctico... aquí no existen los movimientos predefinidos que hacen que tras unas cuantas partidas existan aperturas ajedrecísticas predefinidas... eso no es diversión.

... y volvamos al tema que empezamos a desvariar :wink:

Volver a “Dudas y reglas v3”