Otra partida de introducción a 1000p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Otra partida de introducción a 1000p

Mensajepor Tío Sam » 01 May 2012, 10:44

.. yo ya he escuchado recientemente en el foro, varias lamentaciones de que la Schwere ya no sirve para nada, y que ahora sus usuarios tendrán que adquirir un nuevo ejercito. y hablamos de 55 euros?...
Los usuarios habituales de Schwere, ya disponiamos de otros ejércitos..no te preocupes..

Por cierto, lo de quejarnos de las Schwere, realmente no es una queja como tal..simplemente, hemos decidido jugar con otras listas, ya que nos hemos dado cuenta de las limitaciones de nuestros gatos a nivel Liga..pero como ha dicho PzTiger, siempre nos quedará el Acorazado ;)

Yo ya era consciente de que las listas Schwere estaban muy limitadas, aún así me decidí por empezar con una..

Y que conste que veo la v3 todavía mejor q la v2..incluso planteo/barajo jugar con listas Trained :P
+1 a todo lo que dice mi hermano de Schweres.
Sobre la adaptacion/no adaptacion y las hordas/no hordas creo que todo radicara simple y llanamente en que los habituales jugadores de soviets os lo vais a tener que currar una pesetilla mas. Esta claro que esas hordas de tanques (por su coste en puntos) y las de infanteria (por las nuevas reglas de asalto) seran menos competitivas. Y? Pues mete menos horda y acompañalos mejor. Por ejemplo en mi ultimo torneo tuve dos dudas con la infanteria: 1- meter el pelotonaco entero FT 2- meter solo 16 peanas y con los puntos que sobran, toda vez que ya tienes el quantity, mejorar otros pelotones. Aposte por la segunda y me fue de puta madre! La infaneria arrasaba un peloton al asalto, porque solo me hacian fuego defensivo y ya me habia encargado de pinearlos para intentar evitar los 10 impactos. Y se gana sin problema! Ahora, toda adaptacion y cambio lleva un proceso y un.tiempo, y os tendreis que acostumbrar. Eso si, quejas pocas, que ya quisieran muchos ejercitos tener para el fuego defensivo eso del volley fire o.el propio quantity. Tambien teneis ventajas joderr, aprovechadlas!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 01 May 2012, 11:33

Eso si, quejas pocas, que ya quisieran muchos ejercitos tener para el fuego defensivo eso del volley fire o.el propio quantity. Tambien teneis ventajas joderr, aprovechadlas!
hay que mirarse un poco mas a fondo eso de las reglas. El volley fire no se aplica ni a las HMG's, ni a las MG's de vehiculos, ni a las armas AA (incluyendo al 85mm obr.1939 por ejemplo), ni en los bombardeos de artilleria, ni al fuego defensivo en general, y tampoco durante las emboscadas (Ambushes) ni en las "ambuscades". pagina 144 del Red Bear (tb saldrá en el reglamento, imagino).

Por lo demás, igual son impresiones mias, pero hablais de los jugadores rusos en un tono un tanto condescendiente, como si fueramos "los tontitos". Por supuesto, eso no tiene ningun sentido, y seria de agradecer que eso cesase.
Creo que todos entendemos lo que significa "adaptarse", y tambien todos tenemos la capacidad imaginativa suficiente como para saber como hacerlo. Por supuesto entendemos de procesos, de tiempos y de acostumbrarse.

De hecho, probablemente sepamos mas. sepamos de las anteriores (y presentes?) ventajas de tener mas de 16 teams (pierdes 2 y adios quality of quantity), sepamos el verdadero aguante de nuestros tanques y su rentabilidad, y desde luego de "pesetillas" (en el sentido literal del coste de un ejercito sovietico), tambien sabemos bastante. asique pediria lo que viene siendo "un poco de por favor".

por otro lado, y salvo que surja alguna cuestión puntual mas, por mi parte está todo el pescado vendido con respecto de los tanques medios sovieticos y la regla de parar asaltos blindados, tal y como he expuesto en mi antepenultimo post.

saludos
alvaro

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 01 May 2012, 11:46

Tu pon unos Zis 76 gtg defendiendo un objetivo junto a una strelkovy defendiendo contra tanques y luego me dices si las reglas me las se o no. Yo no he dicho que se aplique a MG, habria que ser muy imb... para pretender aplicar esa regla en esas armas, te he dicho que busqueis las mejores combinaciones y lo que favorezcan vuestras reglas especiales. Y sobre el tono sobre los rusos, uno de mis.mejores amigos lleva soviets y me da (ya menos) algunas buenas palizas. Asi que de tontos nada

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 01 May 2012, 12:00

Tu pon unos Zis 76 gtg defendiendo un objetivo junto a una strelkovy defendiendo contra tanques y luego me dices si las reglas me las se o no.
los pongo... y luego que? tienen AT9 por el lateral en fuego defensivo, como tendría cualquier cañon similar de cualquier nación. Pero la regla de volley fire no se aplicaría en ese fuego defensivo.

Por tanto, lo que propones puede indicar que te sabes buenas "jugadas", pero no me indica nada respecto de tu dominio de las reglas.

Y en cuanto a la "jugada" en si: el Zis-3 es un Heavy gun. salvo que tenga un gun pit o esté concealed por el terreno, el unico beneficio del Gtg es que salve a 3+, porque no recibirá modificadores que dificulten impactarle. Si tu planteamiento es juntar 2 pelotones distintos en la misma zona y a menos de 20cm entre si para que se apoyen en el fuego defensivo, lo unico que conseguirás es que te rangeen un plantillazo de artillería a 3+ sobre dicho cañon, con la intención de pinearte a la infanteria.
y si hablamos de combat attachment, todavia peor me lo pones, ya que revelaría la posición de todo el pelotón de cara al "covering fire", etc.

La estrategia de juntar cañones, en este caso, da mejor resultado con los 45mm, que si bien tienen peor AT (contra blindaje 3 lateral promedio, poco relevante) y FP (tampoco muy relevante, puesto que te da igual destruir o bailear), tienen ROF3 y son "light gun".

saludos
alvaro

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 01 May 2012, 13:18

Dije el.Zis 76 porque me es el mas conocido, no por otro motivo. Y no me referia a esperarlos al asalto, aunque en el primer post los relacionara. Visto que los gatos gordos van a ir desapareciendo gracias a las nuevas reglas lo logico es que proliferen carros medios y mecanizadas (yo al menos, defensor a ultranza de los Tigres lo veo asi). Bien, pues para esos metes tus armas AT esperando a que vengan los tanques y semiorugas, a la que esten a 40 les zurras con el volley y la infanteria sigue agazapada. Y si llegan a asaltarte, bueno, no tienes el volley pero si dos/tres tiros segun el arma, tienes el quantity, y ahora tambien esas armas AT pueden disparar como rifles. Esa era mi idea de jugada, aunque no la expresara bien. Y creo que puede ser efectiva y ahi estas aprovechando dos pedazo reglas sovieticas. No me se todas las jugadas ni reglas, pero con un poco de perspectiva se pueden idear unas cuantas cosas interesantes

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 01 May 2012, 13:29

Por lo demás, igual son impresiones mias, pero hablais de los jugadores rusos en un tono un tanto condescendiente, como si fueramos "los tontitos"
Claro Rommel porque son los rusos los únicos que lloran en este foro. Todas las naciones tendrán algo que objetar en contra de la V3 (auqnue imagino que al 95% de la gente le gusta muchísimo más que la V2), pero lo cierto es que sólo se oye a los rusos. Siempre son ellos los perjudicados. Por eso se les trata así.

Y si tu estás "jodido" porque tu megapelotón ya no es autosuficiente, imagina como estará el que llevaba 3 pelotones de ingenieros con 3 goliat, unos boward VIP y 4 brummbars. A ese se lo han follado! ahora ninguna de sus unidades vale salvo para ocasiones muy específicas. Y anda que no había gente en el foro (o eso se comentaba) con goliats, VIP y brummbars (a estos últimos los he visto por quimera casi tanto como a los Pz4 o StuG). Y no se han quejado, y no habrieron post antes ni ahora para hacerlo. Cambiarán su modo de juego y punto, y ellos SÍ que realmente van a tener que guardar muchas unidades en el cajón.

Un saludo

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 01 May 2012, 13:38

Cuanto han cambiado los Goliath ? quiero meter uno a mis ingenieros mas que nada porque me sobran puntos para ese bicho.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 01 May 2012, 13:51

Pues mira, han cambiado de poder destruir 6-7 peanas (más en algunos casos graciosos) a poder destruir sólo una.

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 01 May 2012, 13:56

Y contra tanques y fortificaciones ?

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 01 May 2012, 14:22

Por eso se les trata así.
espero que cuando tu protestes por algo en la vida, no te traten con la misma deferencia. probablemente no te gustaría, aunque quizá aprendieses algo en el proceso.

Por otro lado, que me compares unos brummbärs (cuantos llega a tener una persona? 4?) con tener 21 T-34, me parece absurdo. Tambien me parece absurdo que compares un apoyo elitista que evidentemente estaba fuera de sus funciones reales en FOW, con una unidad fundamental vertebradora de todo un ejercito.

ah, y los goliath y bogward son 2 blisters que se usarán menos, pero sus acompañantes siguen pudiendo utilizarse perfectamente: tanto los ingenieros como los StuG/tigers.

En fin, creo que la discusión sobre este punto, contigo As-panzer, no tiene mayor futuro. En ningun momento has entrado a argumentar ningun punto en toda la discusión y lo unico que intentas es sentar catedrá con la maxima de "porqué no te callas?"

pero muchacho, esto es un foro y venimos a hablar. Si no te gusta que haya gente que tenga opiniones diferentes que las tuyas, siempre puedes pasar de ellos en vez de venir a imponerles tus verdades absolutas.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 01 May 2012, 14:28

Rommel, creo que nadie ha hecho burla. El comentario de los morteros es una pregunta real. :)

Si concentras gente, ese tipo de mortero peado me parece que te puede dañar bastante. Y te pinea fijo si te hace el range in. Ergo, te quedas con 3 tiros de los fausts y shreks. Es medianamente normal que en ese caso te puedan cascar un asalto con tanques ya que tienes tres tiros de fuego defensivo maximo suponiendo que ninguno de los fausts ha muerto con el fuego de los morteros y lasMG de los carros (unos 30 tiros de MG en el turno de asalto no serian raros).

No sé, yo con mi afrika corps consigo asaltar disparando bastante menos tiros y artilleria, y el britanico está pineado cuando mis panzers III se le tiran encima. Los panzers sufren bajas, pero bueno, es lo que espero cuando asalto a unidades atrincheradas en el turno 4 o asi.

Que se puede parar el asalto? Si, desde luego. Que es fgarantizado que se va a hacer si aprietas tus tropas con 3 armas AT portatiles? Ahi ya no lo tengo tan claro...

Xavi

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 01 May 2012, 15:20

Rommel, eres tú el que ha pedido "polémica". Siento si te ha molestado, pero se te ha servido justo o que pedías. A la carta.

No vale de nada que te diga que los faust no llegan si tú me dices que a ti sí que te llegan siempre. No vale de nada que varias personas te intenten explicar que muchas veces se lanzan asaltos con menos opciones de éxito si tu sigues quejándote.

Y sí, los goliat y demás son "pocas minis", pero es que me parece absurdo que ya nadie meta t34/85. Lo mismo no metes 21, metes 8 (como apoyo) o 14 (en una tankovy), por lo tanto al final no pierdes tantos.

Pero vamos, que esto es así discusión tras discusión contigo. Tú haces tus cálculos o te basas en lo que conoces, y yo me baso en mi experiencia en las partidas. Y supongo que después de eso no tenemos la misma opinión. De poco importa, realmente, porque ninguno de los dos nos llamamos Phil Yates.

Un saludo

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 01 May 2012, 15:36

--Rommel, se ve te ve desbordante de energía para derrocharla intentando hacer ver a los ciegos.
--Te doy un consejo: en el panel de control de usuario hay una herramienta muy útil, ya sé que es una solución un tanto drástica en un foro con tan pocos usuarios...pero hay casos en los que te das cuenta que es mejor el remedio que la enfermedad.

--Yo ya la he usado una vez, y te aseguro que no me arrepiento.

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 01 May 2012, 16:09

Simplemente genial, no solo menosprecias a los otros foreros (cuando el resto lo hace contigo, no haces mas que quejarte y lanzar acusaciones) sino que recomiendas a los demas que anulen los comentarios de otros, que bien un foro de debate donde las argumentaciones de los demas te molestan, te recomiendo que veas el ultimo post de rommel criticando eso mismo que tu le planteas que haga.

Yo debo ser un jugador malisimo el otro dia perdi una partida porque un peloton de 8t-34 con tankos me paso por encima a 2 pelotones en un turno, porque segun tu eso es ya imposible y hay que jugar a otra cosa.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 01 May 2012, 16:11

Renovarse o morir, señores.. ;)

Creo que la estrategia ha ganado enteros en la v3, para todas las naciones :D

Por cierto..en este juego (que no deja de serlo, aunque a veces os empeñeis en olvidarlo), cada día (cada partida), con sus victorias y derrotas, se aprende algo nuevo..creo que la gracia esta en que no siempre funciona la misma táctica..

Volver a “Listas de ejército v3”