Mensajepor fmunpor » 24 Mar 2017, 06:51
Obviamente yo no sé cuál era la idea a la hora de diseñarlo pero en las reglas no hay posibilidad de duda.
En las órdenes de movimiento, más concretamente en la orden follow me, dice muy claro que en la fase de movimiento pero "después de que hayas movido" puedes avanzar 10 cm si superas el correspondiente chequeo y que después de hacerlo no puedes disparar pero si asaltar... con lo que aquí no hay problema.
Más tarde en las reglas de asalto te especifica quien no puede asaltar y te dice...
El que haya realizado un movimiento de dash... independientemente de lo que haya movido. Según tu lógica si mueves con dash 20 cm si podrías asaltar (como por ejemplo un tanque muy lento de late) y aquí dice muy claro que cualquier tipo de dash lo impide.
Luego dice que no puede asaltar aquella unidad que haya movido más de 25 cm en movimiento tactico... más concretamente dice a velocidad táctica. Ninguna de referencia a el movimiento total de la unidad ni a la suma de movimientos. Exclusiva y concretamente señala a unidades que hayan movido más de 25 cm a velocidad táctica. Yo lo veo clarísimo. Si fuese como tú dices diría unidades que hayan movido 25cm y nada más. La clave es que especifican "tactical speed".
Y finalmente nombra a unidades que usen una orden diferente a follow me.
Yo lo veo clarísimo. Luego puedes interpretarlo y razonarlo como quieras y es posible que en el futuro saquen unas FAQ que lo modifiquen pero ahora mismo está perfectamente claro en las reglas.
Última edición por
fmunpor el 24 Mar 2017, 07:11, editado 1 vez en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.