como saco a la infanteria de su agujero?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

como saco a la infanteria de su agujero?

Mensajepor Dietrich » 15 Mar 2009, 22:56

La pregunta es sencilla, si llevas alemanes: Como es la forma mas facil de sacar el culo de los ingleses o americanos de una posicion en la que estan cuerpo a tierra y atrincherados?

he probado a gastar 20 dados de mgs (con los m15 italianos) y nada, es como dispararle palomitas de maiz... Y la verdad es que si atacas y te encuentras a una unidad asi en un objetivo no hay forma de hacerla mover... Algun arma? es cierto qeu el Brumbar manda la trinchera al cielo de las trincheras? Basta con un bombardeo artillero?

Estoy avido de respuestas
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: como saco a la infanteria de su agujero?

Mensajepor nigakero » 15 Mar 2009, 23:28

El viejo estilo siempre es el mejor, pineados, humeados y a cuchillo con ellos.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 16 Mar 2009, 00:07

A eso que planteas le llamo el "síndrome de Bir Hakeim ". O te resignas a, en innumerables turnos (si los tienes), repetir los disparos y eliminar tacita a tacita, o sigues el consejo de Nigakero. De vez en cuando reconocer al enemigo puede que también ayude algo. Paciencia.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 16 Mar 2009, 00:12

demomento jugamos a infitos turnos, pero se me hace muy duro estar ahi dale que te pego, a veces hasta disparando con un tigre para causar una baja con mi rof completo, me parece que es tirar balas como confeti.. Me da un poco de miedo eso de limpiar agujeros a punta de bayoneta, pero tendre que pinearlos, ahumarlos y luego entrar a nabocho.. que remedio...

Los brummbars destruyen el atrincheramiento? o es un sueño mio
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 16 Mar 2009, 00:23

Pag. 62 libro de reglas: el Bunker buster es para edificios.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 16 Mar 2009, 10:01

Si no tuviese desde la pagina 49 a la 65 de mi reglamento en aleman quizas lo habria leido XD.... Estoy esperando a que me lo traigan bien...¬¬ y asi llevo unos mesecillos. Por eso tengo tantas dudas en disparo...

Ishpaniets. 1500 Puntos

Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Azirafel » 16 Mar 2009, 10:16

24 disparos de MG contra infantería trained, concealed y GtG significan 8 impactos. De los cuales 5 serán salvados a 3+ y los tres restantes tendrán que "verificarse" con el FP6 :!: de las MG. Eso da una media de 0,44 teams eliminados. Un drama (te lo dice alguien que por experiencia ha disparado a veteranos 25 dados con sus tanques).

La realidad es que las MG's es una forma de pinnear y, con suerte, conseguir alguna baja. Así que descártalas como un método efectivo para acabar con esos topos.

Creo que lo mejor es el humo y el pinneo, con alguna baja producida por artillería o cañones (aviación si crees en ella :wink: ). Eso dejará a los topos un poco neutralizados y mermados como para ir a pasarlos a cuchillo con ciertas garantías. Si el número de teams es parejo (de ahí tener que eliminar algún team previamente), neutralizas parte de su respuesta en fuego defensivo (pinned, humo), siendo veterano contra trained las cosas pueden pintar bien.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 16 Mar 2009, 10:55

No es viable sacar a la infanteria de sus trincheras solo a base de disparos, la táctica que propone Nigakero es la única realmente viable... claro que lo dificil es saber como ejecutarla.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 16 Mar 2009, 11:56

por lo que veo, un peloton de paracas fearless veteran va a ser una cosa chunga de sacar de su agujero... pero intentare las tecnicas que me describis, Si hay alguna mas.... :roll:

Sinceramente las trincheras descompensan el juego... la infanteria se merece algo asi, pero no TAN BUENO, en fin.. abra que calentarse la cabeza.

Puede un platoon de artilleria, de dos squads, dividir su fuego en humo con un squad y disparar luego? no, verdad?

Ishpaniets. 1500 Puntos

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor nigakero » 16 Mar 2009, 20:50

No se puede dividir, lo mejor es la artilleria y 2 o 4 morteros (6 ya son muchos puntos)

kutuzov
Soldado

Mensajepor kutuzov » 16 Mar 2009, 21:21

Yo vengo jugando Flames of War unas 10 partidas ya, contra un veterano del juego que tiene americanos, compre pinte y juego con una compania de Bersaglieri, normalmente mis bersaglieri son los que se ponen de topos y el intenta asaltaron con sus pelotones americanos que son mas numerosos. Trata de pinearlos o los pinea y luego a por ellos! No se bien como funcionaria el humo y el pineo, porque el humo tiene que ser hecho como primera cosa en la fase de disparo, y luego solo las bases a 6 pulgadas (vivo en USA :( ) podran disparar con lo que posiblemente no consigas pinearlos. En general prefiero el pineo que el humo, dependiendo la situacion. Pero cuidado, pase lo que pase tras el asalto a bayoneta, tus tropas quedarn mermadas y tambien pineadas, con lo que un rapido contrataque las borrara de la mesa. Normalmente tengo 1 peloton en defensa para contraatacar cualquier caso como ese. Hasta ahora me viene dando resultado, e ganado 7 de 10 partidas 2 empates una derrota. En la ultima partida me enfrente a alemanes, con un peloton de bersaglieries fearless veteran, y el HQ y 2iC, asalte un poblado con 2 pelotones alemanes que previamente pine con mis morteros. En la primer tirada mate 4 bases alemanas contrataco con 2 bases, me hizo una baja, luego fui yo, y asi. Es importante que cuando ataques lo hagas en un sector que sepas que tendras mayoria numerica a la hora de tirar dados, en este ejemplo yo tiraba 5 dados antes que el tirara nada, y solo sobrevivieron 2-3 bases que contratacaron. Luego el 2do peloton de alemanes pues ya estaba en inferioridad numerica (no real si no de dados), mientras el tiraba 2 dados por cada contrataque yo tiraba creo que unos 4, porque lo agarre de flanco.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 17 Mar 2009, 09:51

Seria interesante tener una seccion de mgs alli donde se pueda dar un contrataque, no?

Ishpaniets. 1500 Puntos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 17 Mar 2009, 16:04

todo depende de la lista que lleves, si llevas dos pelotones de artilleria, lo suyo es que lanzes humo sobre la mayor parte del peloton asaltante, dejando una parte libre de humo, para que el otro peloton de artilleria les pueda pinear.

Si solo llevas un peloton artillero pues pinearles y esperar que no se despineen, para luego en tu siguiente asalto humearles.

Mas o menos es lo que intento hacer yo.

Pinear solo con disparos directos contra infanteria atrincherada es muy dificil.

Sobre todo intenta las dos cosas para que cuando te hagan fuego defensivo te den a ti conceal, si eres veterano, conceal y encima estan pineados, ten por seguro que llegarás, vamos a no ser que le salga la tirada de la partida.

Otra cosa es la estrategia del defensor, que hay varias para minimizar el estar pinnead.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 17 Mar 2009, 16:57

No se nos olvide algo que tienen los alemanes y pueden poner "impunemente" que es la artilleria de 150 mm. Cara en puntos (330 puntarros) pero tu pon un range in sobre un peloton atrincherado de infanteria y veras como empiezan a salir de las huras.. y si no salen pues mejor para ti ya que les caera la del pulpito. A partidas de 1750 donde puedes poner morteros para ir humeando, pineando o tirando por otro lado ya tiene mas efectividad.

Es algo mas lento... pero efectivo; y mientras puedes estar moviendote por otro lado.

Si esto lo hacen los americanos tiene mas risa con el ToT...

Pero donde este el pasarlos a cuchillo.... Para eso pilla SS de cobra. Si es con la regla de pasar motivacion automaticamente mejor (y ojito cuando lo hagas no acabes con tu peloton enterrado)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 17 Mar 2009, 19:23

Coincido con vosotros, pero creo que lo más importante es el eje del ataque...

Si el peloton atrincherado esta en tres filas al tresbolillo y con una separacion entre peanas de 8/10 cm... lo habitual para que no pilles muchas peanas con la artillería o con los morteros de 120mm... si atacas uno de los flancos o mejor por el flancocon lo habitual (humo, pineo previo etc) puedes conseguir en el momento de la carga que puedas tirar sies dados a distribuir entre cuatro peanas....

En el contrataque enemigo, si se produce, lo normal es que como mucho pueda intentar tirar un par de dados o tres.. una o dos muertes... en tu posterior contraataque vuelves a tirar 5 ó 6 dados contra tres o cuatro peanas enemigas, asegurando la muerte de todas... a estas alturas el peloton estandar ingles de 9 peanas esta reducido a uno, y uno americano más grande reducido a tres o cuatro peanas...

Es decir: cuando te aproximes para la carga debes maniobrar tus peanas para que, una vez realizada la carga, impactes con muchas a 2/3 del numero que tienes: tal vez pierdas dados, pero las matas a todas, y sobre todo, si el pelotón atrincherado esta disperso, luego en el contrataque no va a poder llevar a todas al combate (10+5cm) lo que significará más supervivientes en la segunda ronda

Por ultimo, aunque coincido en que Azirafel en que la utilización de aviones es una cuestion de fe, es curioso que si bien no se pueden poner a 40 cm de tus peanas (defensoras) si que pueden atacar a 26 cm de tu posición más adelantada... Lo que puede dar lugar a magnificos blancos en los pelotones de tanqy¡ues que se concentran para disparar a tu infantería atrincherada...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Volver a “Tácticas v3”