Perfecto, el bando aleman empieza a prepararse!! Por favor, pasaros por Quimera para formalizar la inscripcion y asi voy actualizando este listado. El Mayor tambien estaba interesado asi que lo que hace falta es que los aliados se movilicen!!!
Puesto que este formato es algo completamente nuevo creo que es conveniente que explique algo más como va esto (en especial para aquellos que no tienen el Firestorm

) Como dije antes, no es necesario tener el Firestorm - Bagration para participar, todo lo que tiene que ver con la estrategia y la gestión de fuerzas corre a cargo de los generales.
Al inicio de cada ronda, los generales establecerán las batallas poniendo flechas en el mapa de la campaña y asignando tropas Firestorm a cada batalla (maximo 2 por bando). Las tropas Firestorm son unidades adicionales a la lista de los jugadores (los comandantes) y sirven de refuerzo para esa batalla, ademas de ayudar a controlar los territorios del mapa.
Asi que, como comandantes, recibiréis de vuestro general el encargo de luchar una batalla para atacar o defender cierto territorio, y si es posible, tambien recibiréis algun refuerzo en forma de hasta dos tropas Firestorm. Por vuestra parte sólo tenéis que diseñar una lista de 1500 puntos (pueden ser 1200 si la cosa esta muy malita en el mapa de campaña y os han dejado desabastecidos) y sumarle las tropas Firestorm asignadas.
Evidentemente, el bando contrario hará lo propio con lo que en cada ronda se producirán emparejamientos de comandantes (a criterio de los generales) y vosotros sólo tendréis que quedar con el comandante enemigo para resolver la batalla. El plazo que hay es de dos semanas (mas que suficiente) y para ponerlo más fácil Quimera ha reservado una serie de mesas en días determinados (en principio, todos los martes y jueves por la tarde, más algún sábado o domingo que queda libre) Estas mesas son preferentes para jugar la campaña, pero por supuesto podéis jugar en cualquier otro momento siempre que haya mesa libre asi que llamad antes para reservar mesa (91 409 68 43) ... incluso podéis jugar en vuestra casa o club, da igual, el caso es que la partida se resuelva en el plazo dado.
Una vez terminada la batalla, los comandantes deben enviar un informe a sus generales con el resultado y las tropas Firestorm que puedan haber sido destruidas (hay que tirar un dado para ello y consultar que pasa en funcion del resultado de la batalla). Ya hay un formato de informe hecho asi que el trabajo es minimo.
Y para los comandantes ya está, después de las batallas los generales actualizan el mapa y resuelven una serie de acciones estratégicas (avances y retiradas, sabotajes de partisanos y acciones de los Polizei, refuerzos y movimientos estratégicos) y así se pasa a la siguiente ronda.
Algunas preguntas que os pueden surgir:
¿Que pasa si no tengo alemanes o rusos?
Nada, juegas con tu lista de siempre en uno de los bandos. La única limitación que hay es que los emparejamientos serán siempre eje vs. aliado (hemos descartado que haya listas de la misma nacionalidad en bandos diferentes)
¿Que pasa si no puedo jugar una ronda?
Nada, alguien jugará por tí o en el peor de los casos la batalla se resolverá por una tirada de dado aplicando las reglas de The General's Wargame
¿Y si quiero apuntarme en mitad de la campaña?
Perfecto, siempre que haya hueco ... la campaña es todo lo flexible que puede llegar a serlo!
¿Necesito comprarme el Firestorm para jugar?
Que no! Los comandantes sólo tiene que luchar su batalla (uséase, cumplir órdenes

)
¿Necesito tener las minis exactas para representar las tropas Firestorm?
No es obligatorio, pero si deseable. Para hacerlo más fácil permitiremos proxys para representar las tropas Firestorm (pero no para la lista propia de cada jugador, evidentemente) aunque si tienes las minis o te las pueden dejar pues mucho mejor.
En resumen, pienso que esta campaña es una excusa perfecta para jugar a FOW en otro formato, con la emoción añadida de que el resultado de tu batalla cuenta en el contexto global de la campaña. Y además te permite probar diferentes listas para distintos escenarios (ya que la lista no es fija, puedes cambiarla en cada ronda), conocer a nuevos jugadores y pasar un buen rato de hobby con el mínimo de complicaciones de reglas y papeleos varios que suelen conllevar las campañas ... más bien es una mini-liga.
Por cierto, si te lo estás pensando, el domingo 17 de mayo (entre las 11 y las 14h) haremos una demo de Firestorm en Quimera. Es la mejor oportunidad para ver de qué va la cosa y preguntar dudas
Espero que funcione y que de una vez por todas rompamos con la maldición que pesa sobre las ligas/campañas en Madrid. Un saludo

Me encanta que los planes salgan bien ...