Campaña Firestorm en Quimera - 1 Junio al 25 de Julio 2009

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Campaña Firestorm en Quimera - 1 Junio al 25 de Julio 2009

Mensajepor Hannibal » 06 May 2009, 14:37

Hola a todos, os anuncio la nueva campaña Firestorm que organizamos en Quimera para este verano, en concreto desde el 1 de Junio hasta el 25 de Julio.

Jugaremos la campaña corta del Firestorm (la del 26 de Junio) de 4 rondas y tendremos hasta 20 jugadores (10 con Alemania y 10 con la URSS). Si no tienes minis alemanas o sovieticas no pasa nada, puedes jugar en el bando URSS con americanos o británicos o lo que tengas... vamos que se puede jugar con cualquier lista oficial de Late a 1500 puntos (más los apoyos de las tropas Firestorm) Y si no puedes jugar todas las rondas (aunque hay 2 semanas para resolver cada una ...) tampoco pasa nada, se admiten altas y bajas durante la campaña.

El periodo de inscripción es desde hoy mismo y hasta el 30 de mayo, la cuota es de 5€ (precio simbolico) y al final daremos un detalle a cada jugador y un diploma a los del bando ganador.

Para llevar un adecuado control de participación, la inscripcion formal se hará exclusivamente en Quimera (c/ Jorge Juan 112, 91 409 68 43). Para mas informacion, envia un email a gbquimera@gmail.com o pásate por la tienda. Yo he enviado las bases a quienes tengo su email, pero si quieres recibirlas pidemelo al email anterior.

Y para conducir la campaña de la mejor manera posible, contamos con dos generales de primera: Vatsetis en el bando soviético y Chronos en el bando alemán.

NOTA IMPORTANTE: No es preciso tener el Firestorm para jugar, eso lo ponemos nosotros y los generales se encargan del "papeleo" ... tu solo tienes que luchar por tu bando!!

Un saludo 8)

Inscritos en el bando aleman

1- Chronos (Generalfeldmarschall)
2- Risk
3- Tonicsgoddox
4- El Mayor
5- CLUSO
6- Sleater
7- Rikken
8- Pablo Cortell
9- Fenris
10- Bayerlitz

Inscritos en el bando sovietico

1- Vatestis (Camarada Mariscal de Campo)
2- General Invierno
3- Matsopo
4- Jajamele
5- Valdavia
6- Lannister
7- Carlos Quintana
8- Hannibal
9-
10-
Última edición por Hannibal el 01 Jun 2009, 09:16, editado 5 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Re: Campaña Firestorm en Quimera - 1 Junio al 25 de Julio 2009

Mensajepor Fenris » 06 May 2009, 21:02

Apuntame en la Wehrmatch!! :twisted:

Risk
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Risk » 06 May 2009, 22:30

Cuenta con mis alemanes!!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 07 May 2009, 09:50

Perfecto, el bando aleman empieza a prepararse!! Por favor, pasaros por Quimera para formalizar la inscripcion y asi voy actualizando este listado. El Mayor tambien estaba interesado asi que lo que hace falta es que los aliados se movilicen!!!

Puesto que este formato es algo completamente nuevo creo que es conveniente que explique algo más como va esto (en especial para aquellos que no tienen el Firestorm ;) ) Como dije antes, no es necesario tener el Firestorm - Bagration para participar, todo lo que tiene que ver con la estrategia y la gestión de fuerzas corre a cargo de los generales.

Al inicio de cada ronda, los generales establecerán las batallas poniendo flechas en el mapa de la campaña y asignando tropas Firestorm a cada batalla (maximo 2 por bando). Las tropas Firestorm son unidades adicionales a la lista de los jugadores (los comandantes) y sirven de refuerzo para esa batalla, ademas de ayudar a controlar los territorios del mapa.

Asi que, como comandantes, recibiréis de vuestro general el encargo de luchar una batalla para atacar o defender cierto territorio, y si es posible, tambien recibiréis algun refuerzo en forma de hasta dos tropas Firestorm. Por vuestra parte sólo tenéis que diseñar una lista de 1500 puntos (pueden ser 1200 si la cosa esta muy malita en el mapa de campaña y os han dejado desabastecidos) y sumarle las tropas Firestorm asignadas.

Evidentemente, el bando contrario hará lo propio con lo que en cada ronda se producirán emparejamientos de comandantes (a criterio de los generales) y vosotros sólo tendréis que quedar con el comandante enemigo para resolver la batalla. El plazo que hay es de dos semanas (mas que suficiente) y para ponerlo más fácil Quimera ha reservado una serie de mesas en días determinados (en principio, todos los martes y jueves por la tarde, más algún sábado o domingo que queda libre) Estas mesas son preferentes para jugar la campaña, pero por supuesto podéis jugar en cualquier otro momento siempre que haya mesa libre asi que llamad antes para reservar mesa (91 409 68 43) ... incluso podéis jugar en vuestra casa o club, da igual, el caso es que la partida se resuelva en el plazo dado.

Una vez terminada la batalla, los comandantes deben enviar un informe a sus generales con el resultado y las tropas Firestorm que puedan haber sido destruidas (hay que tirar un dado para ello y consultar que pasa en funcion del resultado de la batalla). Ya hay un formato de informe hecho asi que el trabajo es minimo.

Y para los comandantes ya está, después de las batallas los generales actualizan el mapa y resuelven una serie de acciones estratégicas (avances y retiradas, sabotajes de partisanos y acciones de los Polizei, refuerzos y movimientos estratégicos) y así se pasa a la siguiente ronda.

Algunas preguntas que os pueden surgir:

¿Que pasa si no tengo alemanes o rusos?
Nada, juegas con tu lista de siempre en uno de los bandos. La única limitación que hay es que los emparejamientos serán siempre eje vs. aliado (hemos descartado que haya listas de la misma nacionalidad en bandos diferentes)

¿Que pasa si no puedo jugar una ronda?
Nada, alguien jugará por tí o en el peor de los casos la batalla se resolverá por una tirada de dado aplicando las reglas de The General's Wargame

¿Y si quiero apuntarme en mitad de la campaña?
Perfecto, siempre que haya hueco ... la campaña es todo lo flexible que puede llegar a serlo!

¿Necesito comprarme el Firestorm para jugar?
Que no! Los comandantes sólo tiene que luchar su batalla (uséase, cumplir órdenes ;) )

¿Necesito tener las minis exactas para representar las tropas Firestorm?
No es obligatorio, pero si deseable. Para hacerlo más fácil permitiremos proxys para representar las tropas Firestorm (pero no para la lista propia de cada jugador, evidentemente) aunque si tienes las minis o te las pueden dejar pues mucho mejor.

En resumen, pienso que esta campaña es una excusa perfecta para jugar a FOW en otro formato, con la emoción añadida de que el resultado de tu batalla cuenta en el contexto global de la campaña. Y además te permite probar diferentes listas para distintos escenarios (ya que la lista no es fija, puedes cambiarla en cada ronda), conocer a nuevos jugadores y pasar un buen rato de hobby con el mínimo de complicaciones de reglas y papeleos varios que suelen conllevar las campañas ... más bien es una mini-liga.

Por cierto, si te lo estás pensando, el domingo 17 de mayo (entre las 11 y las 14h) haremos una demo de Firestorm en Quimera. Es la mejor oportunidad para ver de qué va la cosa y preguntar dudas ;)

Espero que funcione y que de una vez por todas rompamos con la maldición que pesa sobre las ligas/campañas en Madrid. Un saludo 8)

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 07 May 2009, 10:15

Desde Sevilla os animo a jugar esta campaña. La estamos jugando en el club con otros camaradas de otro grupo cercano y la cosa va de maravilla.

Como apunta Hannibal, es una perfecta excusa para que el personal se aníme a jugar. El sistema es genial de pura simplicidad, y la libertad que deja para jugar con cualquier ejército elimina excusas.

Así que, ánimo, y ¡al campo de batalla!

Salud,
Ignacio.
Imagen Imagen

tonicsgoddox
Soldado

Mensajepor tonicsgoddox » 07 May 2009, 12:00

Genial! Me apunto!
sería una ocasión buenísima para estrenar mis alemanes
me paso al lado oscuro y me apunto con una compañía de panzergranaderos
(podría apuntarme con mi 82nd aerotranspportada usa, pero me mola más darle cierto rigor histórico a la cosa)
sólo una cosa, ....¿podría mandar mi lista por mail e ingresar los 5 leuris en la cuenta de Quimera?
es por no acercarme desde alcalá de henares sólo para inscribirme....
mil gracias, me ilusiona la campaña...prometo no fallar!!

Juanorro
Soldado

Mensajepor Juanorro » 07 May 2009, 12:58

Gaspar!!

Apuntanos a Pira(Aliados con americanos) y a Luengo(Eje con alemanes). Este mismo finde semana, pasaremos a pagar y formalizar la inscripción.

Un saludo,

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 07 May 2009, 16:20

Atch!
Pues ya me he informado bien gracias a tí, Gaspar.
Me apunto pero que muy rápido y este mismo fin de semana, me paso a pagar la inscripción.
Evidentemente iré con mis alemanes SS come-bebés, lo que aún no sé es si llevaré panzergrenadier o panzer...
Imagen

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 07 May 2009, 22:14

El_Mayor, para cada misión puedes hacerte una lista distinta de 1500 pts que no incluya aviación (sólo puede llegar como refuerzos de campaña), dependiendo del escenario que te toque jugar...

En caso de que te tocara combatir estando fuera de suministro, es posible que tuvieras que hacerte una lista de 1200 pts como penalización.

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 07 May 2009, 23:01

Anda...pues mira, eso no lo sabía.
Interesante, gracias por la información.
Imagen

Sleater
Soldado

Mensajepor Sleater » 11 May 2009, 12:35

Yo también estoy interesado. Solo puedo llevar italianos de la República Social, pero nunca he estado en una campaña con mapa :mrgreen:

Apúntame con italianos del eje, cuanto antes pasaré a formalizar y a dar la lista y la división concretas.
- Cuanto más poderosos son los ejércitos, peor es la comida. Eso mantiene a los soldados de mal humor.

Sargente Mitriani, zampándose el plato de Fuccili Napolitana de su ración (1943)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 14 May 2009, 00:07

Actualizado (solo inscripciones confirmadas) ... recomiendo no dormirse en los laureles con la inscripcion!! Aprovecho para recordar que se puede jugar con cualquier lista, asi que en tu caso Sleater jugarias en el bando del eje con los RSI ... y los jugadores USA o UK pueden jugar sin problemas en el bando URSS!

Este domingo es el previo de FIrestorm, no os lo perdais. Un saludo 8)

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 14 May 2009, 11:21

Er...estoooo...Hannibal, yo pagué mi entrada el sábado pasado.
Que tengo el recibo aquí mismito...lo juro. Y si es por la lista, te la envio pero que ya.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 14 May 2009, 16:40

Er...estoooo...Hannibal, yo pagué mi entrada el sábado pasado.
Que tengo el recibo aquí mismito...lo juro. Y si es por la lista, te la envio pero que ya.
Coooooooooooooorrecto, daño reparado ;) La lista puedes mandarla ya, y ya sabes que puedes cambiarla en cada ronda (pero manteniendote en el mismo bando eh?)

Un saludo 8)

tonicsgoddox
Soldado

Mensajepor tonicsgoddox » 17 May 2009, 00:54

me estoy leyendo las reglas del libro "Firestorm Campaign" y veo que teneis pensado hacer un ligero cambio, según lo que he entendido de la explicación de Gaspar, me explico...
según las reglas del libro, el Manouvre Step (buscar un oponente, decidir quién tiene iniciativa, elegir el lugar donde atacar) es cosa de los comandantes, pero si lo he entendido bien, en nuestra Campaña, este paso lo lleva a cabo el general de cada bando. Por lo que nosotros sólo entramos en el Combat Step (jugar el enfrentamiento que nos comuniquen) y después reportar el resultado del mismo.
¿Es así?.......espero haberme expliado bien....... :-?

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”