¿Simular piedra?
¿Simular piedra?
¿Conocéis algún tutorial que explique como hacer una pared de piedra? Quiero hacer algo aprecido a un acantilado, pero no se me ocurre nada
- Astaroth111
- Soldado
Re: ¿Simular piedra?
Yo usaria masilla DAS (creo que se llama) y simplemente darle la forma que quieras...
La masilla es barata y muy manejable, aqui te dejo algun ejemplo de escenografia construida con ella, aunque a otras escalas...

el autor es Connan, que seguro que los que se dediquen a pintar fantasia habran visto alguna de sus obras jje, estas las colgo en mi foro de pintura.
saludos!!
La masilla es barata y muy manejable, aqui te dejo algun ejemplo de escenografia construida con ella, aunque a otras escalas...

el autor es Connan, que seguro que los que se dediquen a pintar fantasia habran visto alguna de sus obras jje, estas las colgo en mi foro de pintura.
saludos!!
- danikine74
- Sargento Primero
Pero como acantilado queda un poco artificial.... 

Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Para simular piedra digamos "salvaje" como la de un acantilado, se puede usar corcho.
- vicente
- Teniente
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Si no recuerdo mal , woodland escenics tenia unos moldes de caucho para hacer esas cosas ...
Tambien lo podrias hacer cortando la corteza de corcho ( la de belenes ) como a ti te guste , y rellenado la parte de atras con corcho blanco en las medidas que gustes.Luego la cubres con masilla por detras ( dash pronto )y añades arena fina .
Se me olvidaba ...fijas el corcho a una chapa de madera ( de la de marqueteria ) con cola blanca y unos clavitos y rellenas la base con masilla dash pronto y arena o moldeas las olas ...
Para rellenar los huecos de la corteza , podrias usar pintura texturizada acrilica y liquenes o ramitas ...
Yo lo he hecho para desierto , y queda aparente ...( como rocas que sobresalen de la arena )
Lo siento pero no se subir fotos ...
un saludo ...
Tambien lo podrias hacer cortando la corteza de corcho ( la de belenes ) como a ti te guste , y rellenado la parte de atras con corcho blanco en las medidas que gustes.Luego la cubres con masilla por detras ( dash pronto )y añades arena fina .
Se me olvidaba ...fijas el corcho a una chapa de madera ( de la de marqueteria ) con cola blanca y unos clavitos y rellenas la base con masilla dash pronto y arena o moldeas las olas ...
Para rellenar los huecos de la corteza , podrias usar pintura texturizada acrilica y liquenes o ramitas ...
Yo lo he hecho para desierto , y queda aparente ...( como rocas que sobresalen de la arena )
Lo siento pero no se subir fotos ...
un saludo ...
La masilla no me vale, es para ahcer una mesa de scalextric y con lo grande que es esta escala 1/32 se me iría un pastón.
Los moldes de woodlan no me van, prefiero algo económico.
Con corteza hice un experimento hace un par de años y no me convenció, como los pedazos de corcho no encajan a la perfección hay que rellenar los huecos con algo, y lo intenté con DAS pero no em gustó el resultado.
Acht acht, ¿con lo del corcho te refieres a comprar un mazacote y tallarlo? Lo veo demasiado caro...
He visto por ahí de gente que hace bolas de papel de periódico y después da capas por encima de papel de cocina mojado con una mezcla de cola blanca y agua, yqueda bien, pero no sé como conseguir que quede con textura de piedra.
Los moldes de woodlan no me van, prefiero algo económico.
Con corteza hice un experimento hace un par de años y no me convenció, como los pedazos de corcho no encajan a la perfección hay que rellenar los huecos con algo, y lo intenté con DAS pero no em gustó el resultado.
Acht acht, ¿con lo del corcho te refieres a comprar un mazacote y tallarlo? Lo veo demasiado caro...

He visto por ahí de gente que hace bolas de papel de periódico y después da capas por encima de papel de cocina mojado con una mezcla de cola blanca y agua, yqueda bien, pero no sé como conseguir que quede con textura de piedra.
La solución "casi" perfecta la tienes en Woodland scenics (http://woodlandscenics.woodlandscenics. ... rMaterials)
El producto es C1203 - Plaster Cloth (10 sq. ft. Roll)
Es parecido a las vendas para escayolar y su aplicación muy sencilla. Una vez pintado y decorado es lo mejor que puedes encontar y no es caro. Tienes instrucciones en varios idiomas (incluido el castellano) en el link que te he puesto arriba.
Saludos
El producto es C1203 - Plaster Cloth (10 sq. ft. Roll)
Es parecido a las vendas para escayolar y su aplicación muy sencilla. Una vez pintado y decorado es lo mejor que puedes encontar y no es caro. Tienes instrucciones en varios idiomas (incluido el castellano) en el link que te he puesto arriba.
Saludos
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."
Napoleón Bonaparte
Napoleón Bonaparte
- Basurillas
- HeadQuarter
Primero, visto lo que quieres, poner los dientes largos
http://www.rallye-slot.com/diorama_1.htm
Segundo. Mira en la foto como lo hice para mi maqueta de tren:

La piedra es (Varias capas pegadas con cola blanca) corcho blanco, del barato que "te encuentras" en las obras o por las noches cerca de los contenedores de basura, de cajas (corcho blanco de protección) de gente desaprensiva que compra televisores y demás electrodomésticos (cuanto más grande mejor) que nos facilitan tanto la vida. El corcho blanco, con un cuter o cuchillo afilado, lo vas dando forma y le pegas, también, trozos pequeños de corcho blanco. Cuando está todo seco le das por toda la zona de rocas una buena capa de una mezcla mágica "carísima", cuya formula secreta es ("Shaken, not stirred." [ "Agitado, no batido." ] ) como diría James Bond:
Agua, pasta de papel (se compra en tiendas de bellas artes o droguerías) cola blanca, pintura guache de color gris medio o oscuro, a tu gusto.
Cuando está todo bien seco (ahora en verano al día siguiente como mucho) con una brochita y color gris claro o blanco, le haces un pincel seco bastante seco pero intenso en toda la superficie.
Decoras a tu gusto con liquen, cesped y demas componentes de ensalada y.... te habrás gastado una fortuna ¿o no?
PD. Y no pesa na de na...

http://www.rallye-slot.com/diorama_1.htm
Segundo. Mira en la foto como lo hice para mi maqueta de tren:

La piedra es (Varias capas pegadas con cola blanca) corcho blanco, del barato que "te encuentras" en las obras o por las noches cerca de los contenedores de basura, de cajas (corcho blanco de protección) de gente desaprensiva que compra televisores y demás electrodomésticos (cuanto más grande mejor) que nos facilitan tanto la vida. El corcho blanco, con un cuter o cuchillo afilado, lo vas dando forma y le pegas, también, trozos pequeños de corcho blanco. Cuando está todo seco le das por toda la zona de rocas una buena capa de una mezcla mágica "carísima", cuya formula secreta es ("Shaken, not stirred." [ "Agitado, no batido." ] ) como diría James Bond:

Agua, pasta de papel (se compra en tiendas de bellas artes o droguerías) cola blanca, pintura guache de color gris medio o oscuro, a tu gusto.
Cuando está todo bien seco (ahora en verano al día siguiente como mucho) con una brochita y color gris claro o blanco, le haces un pincel seco bastante seco pero intenso en toda la superficie.
Decoras a tu gusto con liquen, cesped y demas componentes de ensalada y.... te habrás gastado una fortuna ¿o no?
PD. Y no pesa na de na...
Interesante basu, ¿y la pasta esa de papel qué es exactamente? Lo digo porque por estos lares no creo que haya y tampoco es plan de bajar hasta Madrid a por ella si puedo fabricarme un sucedáneo. ¿Podría sustituirla por trocitos cortados de papel higiénico?
- Basurillas
- HeadQuarter
Ni idea para hacerte un sucedáneo. Basicamente es polvo de papel. Supongo que, con algo más de peso y textura te podría valer arena fina, en lugar de la citada pasta. Te dejo una información que circulaba por ahi, pero ojo, cuidado con las batidoras y sus calentamientos.
http://www.lasmanualidades.com/2007/01/ ... -de-papel/
Por Collado Villalba parece que hay alguna tienda...
http://www.manualidadesybellasartes.es/ ... =012340012
http://www.lasmanualidades.com/2007/01/ ... -de-papel/
Por Collado Villalba parece que hay alguna tienda...
http://www.manualidadesybellasartes.es/ ... =012340012
Hola, yo tengo un método que da excelentes resultados. Lo primero es hacer la estructura, que es lo de menos, lo puedes hacer con bolas de papel, con porexpan, etc. Yo lo hago con porexpan. Pegas varias planchas y luego con el cuter vas modelando. Para hacer el aspecto de roca debes hacer lo siguiente:
-Cojes un periodico (no revista) y arranca las paginas que sean de blanco y negro.
-Haz tiras de 1cm max de grosor con unas tijeras o cuter y luego esas tiras cortalas en trocitos como si fuera una salchicha hasta hacer cuadraditos de 1cm x 1 cm aprox. Cuando más pequeños sean los trozos mejor, pero más trabajo dan...
- LLena un cubo de cuadraditos de papel de periodico y a continuacion llénalo de agua. Deja que se empape bien el papel. Dejalo 24-48h, que veas como se va disolviendo.
-Rettira el agua y escurre el esceso de agua del periodico
-Empieza a echar cola blanca al periodio y empieza a amasarlo hasta que veas que se hace una pasta homogenea para poder manejarla.
-Cuando lo tengas, solo tienes que empezar a tapizar el armazon de porexpan con la pasta. Cuando se seque fliparas con el resultado...
Mas facil y mas BARATO imposible!!!
-Cojes un periodico (no revista) y arranca las paginas que sean de blanco y negro.
-Haz tiras de 1cm max de grosor con unas tijeras o cuter y luego esas tiras cortalas en trocitos como si fuera una salchicha hasta hacer cuadraditos de 1cm x 1 cm aprox. Cuando más pequeños sean los trozos mejor, pero más trabajo dan...
- LLena un cubo de cuadraditos de papel de periodico y a continuacion llénalo de agua. Deja que se empape bien el papel. Dejalo 24-48h, que veas como se va disolviendo.
-Rettira el agua y escurre el esceso de agua del periodico
-Empieza a echar cola blanca al periodio y empieza a amasarlo hasta que veas que se hace una pasta homogenea para poder manejarla.
-Cuando lo tengas, solo tienes que empezar a tapizar el armazon de porexpan con la pasta. Cuando se seque fliparas con el resultado...
Mas facil y mas BARATO imposible!!!
Muchas gracias a a los dos, probaré a ver que tal se me da 

Mi padre, aficionado al mundo del ferrocarril, utilizo para una maqueta de tren la espuma esta que hechan ahora en las fachadas de los edificios para aislar (la de color amarillo). Como él es del gremio se agencio un tubo (la venden en tubos como los de Silicona) hizo lo que es la estructura madre con carton y sobre el carton vertio toda esa sustancia. Al princio quedo como la nata de bote en las fresas
pero luego se empezó a secar y quedo como el corcho blanco normal y corriente; una vez seco se pinta, pincel seco, césped y demás detalles y bualá... te haces el sistema central y los montes de Toledo en una tarde de domingo
Saludos.

Saludos.

Se me olvidaba, una vez seco (como es corcho) pueces darle forma con una navaja y al rajar un trozo quedaria a la vista los poros (la parte rugoso) lo que da aún más sensación de pierdra, piedra.
¿A que espuma te refieres, Jesús?
La que yo conozco que viene en botes a presión, es expansiva, y según sale va aumentando el volumen, pero tiene muchísimos poros una vez seca, nunca terminé a atreverme a usarla, pero es cierto que con un bote de esos como dices, se pueden hacer los montes de Toledo. Una vez vi en el Leroy Merlin el vaciado completo de un tubo de esos, como muestra y yo diría que un bote de esos da de sobra para echar sobre una mesa de 120x180 y hacer un terreno con sus irregularidades.
Por otro lado le vi el inconveniente de la limpieza, hay que andar con acetona, y si no usas el bote completo, la cánula se queda casi inservivble.
Un saludo
Lannister
La que yo conozco que viene en botes a presión, es expansiva, y según sale va aumentando el volumen, pero tiene muchísimos poros una vez seca, nunca terminé a atreverme a usarla, pero es cierto que con un bote de esos como dices, se pueden hacer los montes de Toledo. Una vez vi en el Leroy Merlin el vaciado completo de un tubo de esos, como muestra y yo diría que un bote de esos da de sobra para echar sobre una mesa de 120x180 y hacer un terreno con sus irregularidades.
Por otro lado le vi el inconveniente de la limpieza, hay que andar con acetona, y si no usas el bote completo, la cánula se queda casi inservivble.
Un saludo
Lannister
Volver a “Modelismo y pintura”