[V2] Tanque bailed en fuego defensivo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
beste
Soldado

Tanque bailed en fuego defensivo

Mensajepor beste » 20 Ago 2009, 19:47

El otro dia jugando una partida con unos amigos nos paso algo un poco raro y que no supimos muy bien como resolver os pongo el caso a continuacion.

Un tigre solo, asalto a una infanteria americana que en el fuego defensivo de un bazoka le dejaron bailed como no esta operativo no ataco y la duda llega ahora la infanteria deberia chequear y automaticamente si lo pasa destruiria el tanque o simplemente al no poder atacar el tanque seria destruido si me podeis decir donde sale en el reglamento porque lo hemos buscado por todos lados y no lo encontramos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Tanque bailed en fuego defensivo

Mensajepor Depres » 20 Ago 2009, 21:58

Esta es liosa, salio en las MALFTF:

La respuesta rapida, el tanque se queda parado donde esta y no pasa nada mas.

Version larga, el tanque es baileado, segun phil si todos los tanques asaltantes son bailed, ninguno esta operativo, y si ningun team operativo llega al contacto, las reglas ponen claramente que el asalto fracasa y se acaba ahi.

Asi que te quedas con un tigre a 1 mm de una peloton de infanteria que en el siguiente turno solo tiene que pasar un tank terror para capturar al tigre felizmente (si fallan, se ve que aun no han asimilado lo cerca que estuvieron de morir pisoteados por el tigre y se encuentran en plena escena a lo dibujo animado en plan "lo toco o no lo toco, no, vete tu que yo no me fio" :P)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Mensajepor elnumerotrece » 22 Ago 2009, 08:45

Buenos días Beste.

No se si te seré de ayuda. Algo parecido me paso a mi. El tigre inicia el asalto, pero como es dentro de un bosque debe tirar bog, lo falla (incluido el wide tracks), luego no entra al contacto, no hay asalto, te esperas al siguiente turno con la infantería.

En tu caso creo que si hubo asalto, cargaste al contacto, posteriormente a ese momento se realiza el defensivo y lo dejas bailed, lo que no te puedo responder es si lo has perdido del tirón o si la infantería deberá contratacar (pasar tank terror) para eliminarlo (creo que es esta, pero no lo sé), que no tengo las reglas a mano, pero seguro que te lo puedes responder con la secuencia de asalto...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 22 Ago 2009, 16:18

Releyendo el MALFTF y los foros americanos parece que me cole :P.

Si llega al contacto, asi que tienes que hacer tank terror para contraatacar y listo.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Volver a “Dudas y reglas v3”