[V2] Asalto, ruta más directa, infanteria no es un obstaculo, grr

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
3ld4ende
Soldado

Asalto, ruta más directa, infanteria no es un obstaculo, grr

Mensajepor 3ld4ende » 13 Sep 2009, 11:31

Buenas vengo de leerme las AMLFTF, el post de Depres y elnumerotrece sobre asaltos de infanteria a tanques y o bien no estoy entendiendo las reglas o bien en este punto se pueden limar para que sucedan cosas muy raras. Primero os pongo la duda original que se planteo en la partida (para la cual me he currao un diagramilla... que se me ha olvidado de darle a resize pero creo que se ve bien de todos modos).

Las peanas grandes (caballería) asaltan a las peanas pequeñas infantería. La línea es impasable (una alambrada) La distancia entre la infantería y la caballería es de unos 10 cm (lo digo a efectos de capacidad de movimiento)

Imagen

Así el equipo más cercano asalta y se pone en contacto, limando ya un poco muevo dos equipos (digo lo de limando porque tecnicamente me estorba el primer equipo un poco no se si se aprecia en el diagrama pero la esquina inferior izq tocaria con la ruta más cercana del 2 equipo. y ahora lo que me reconcome ... ¿el resto apelotonao detras? ya que no puedo esquivar a mis equipos de caballería porque no son un obstaculo.

Y ahora la duda que tras ver esto me hace plantearme la eficacia de la caballeria o como limar para que la caballeria sea inútil. Corregidme si me equivoco:

Coloque un equipo por delante de su peloton (10 cm), espere a que le carge la caballería al ser el objetivo más cercano todos tienen que dirigirse hacía el (por el frente máximo entran 2 peanas), probablemente (75%) el asaltante mate al susodicho, y probablemente pase su test de motivación (66%) contraataque y cruja a la caballería porque la sacudira con todas sus peanas....

Bueno no se si las dudas que planteo son tontorronas o no (por aqui semos autodidactas y es lo que tiene)

elnumerotrece
Cabo
Cabo

Re: Asalto, ruta más directa, infanteria no es un obstaculo, grr

Mensajepor elnumerotrece » 13 Sep 2009, 12:02

Buenos días:

Mirate las MLFTF, y el ejemplo de la página 74 , el punto segundo (creo que hace lo que tú llamas limar..).

Por lo demás puedes, como defensor, dejar un piquete delante, sacrificándolo, para condicionar los movimientos del contrario... que te funcione o no es otro cantar, que el enemigo puede hacer, por ejemplo, lo mismo al contrario: el atacante solo contacta con uno o dos a su piquete (los demás, en la fase de movimiento, los ha dejado más atras y no pueden acercarse más), y el resto están a distancia de contrataque...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

3ld4ende
Soldado

Mensajepor 3ld4ende » 13 Sep 2009, 12:15

Jeje lo de limar llamamos a ir hasta el límite de las reglas. ¿Entonces la carga del ejemplo primero es correcta solo pegan 2?.
Ves como semos autodidactas para la siguiente alguien hace lo que yo habia propuesto y para la siguiente el de la caballería hace lo que tu has propuesto jeje.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 13 Sep 2009, 17:48

En general si, se puede dejar un grupo de teams delante y minimizar mucho tus bajas, pero el contrario puede maniobrar a tu flanco y hacer que esa tecnica se vuelva contra ti (a no ser que el terreno te favorezca exageradamente, como una garganta en plan 300).

Y en la carga que mencionas, si son peanas de caballeria (osea las grandes) pues si, solo pegan dos, tal vez tres si consigues encajar bien entre las dos delanteras, si fuesen infanteria podrias meter 4 minimo ya que la profundidad de una peana es de 3cm permitiendo a una segunda fila de teams estar en distancia de combate.

Yo considero esto parte fundamental del juego, colocar tus teams de forma que a la hora de recibir un asalto maximices su fuerza y minimices bajas (y al mismo tiempo tienes que tener cuidado con artillerias y....), y al reves, realizar tus asaltos de la forma mas ventajosa.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Volver a “Dudas y reglas v3”