Esta partida representa el final del cerco del Falaise, con la Segunda Blindada Americana hostigando a los soldados de las SS, que mantienen el cerco abierto, permitiendo escapar a centenares de tropas embolsadas cada dia.

Una vista aerea del escenario, redimensionado para representar un ultimo combate estilo urbano. En el centro al fondo se puede ver la estacion de tren que defienden los SS y que permite escapar a las tropas embolsadas y al fondo a la derecha se puede ver la casa donde trabaja el estado mayor de la division alemana. Ambos objetivos para los blindados americanos.

La principal fuerza blindada americana se situa en su flanco izquierdo, junto a la infanteria mecanizada. No los ven, pero segun los informes de inteligencia les esperan varios Panzer IV y Tiger, sera una dura lucha por la estacion.



El avion de observacion hace su trabajo de una forma impresionante, los primeros bombardeos para preparar el avance blindado son solicitados por el y rapidamente los panzer van mermando, mientras los supervivientes son disparados por los Sherman que se acercan.

Mientras los disparos se suceden entre las infanterias tratando de preparar un asalto por parte de los chicos mecanizados que nunca se lleva a cabo debido a la efectividad de los disparos de los soldados de las SS.

Finalmente los Sherman supervivientes y la artilleria que habia llegado con retraso son capaces de dar cuenta de los ultimos medios acorazados alemanes.

Se las prometian muy felices, pero entre los bombardeos de artilleria alemanes y los jovenes SS, acabaron con los 3 Sherman que quedaban y seguidamente asaltaron a la infanteria haciendola huir y dejando a los americanos a la defensiva.


Finalmente, a pesar de que el propio mando de la compañia se pone a disparar a los SS, no es suficiente y los americanos deciden que por hoy la lucha ha sido suficiente, tendran que enviar todavia varias compañias hasta la zona para echarlos, pero para entonces ya habra sido tarde, la HitlerJugend habra mantenido abierta la brecha durante varios dias permitiendo escapar a una buena parte de los embolsados.
CONCLUSIONES
Para ser la primera minicampaña que jugamos ha estado bastante bien, quizás haya que pulir pequeñas cosas, pero tanto el sistema de refuerzos, como las bajas me ha gustado bastante, pudiendo crear pequeños kampfgruppe de las tropas supervivientes partida tras partida.
En mi haber tenia mil puntos mas que Buzzard, y el a cambio por cada partida que ganase tenia como refuerzo un pelotón de la Luftwaffe de apoyo, que nunca llego a usar.
Estamos pensando una segunda minicampaña para dentro de algunos meses. Nos gustaría Berlin, pero puede ser una campaña que necesite mas tiempo que esta.