Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

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Otto-Von-Zak
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Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor Otto-Von-Zak » 13 Ago 2010, 17:01

Finalmente he logrado poner la mano encima a algunos manuales de Late, y he hecho cálculos en base a qué tal podría encajar mi (incompleto aún) ejército alemán de Mid en una lista de Late. No hay grandes gatos, no hay panzerfaust, pues la mayoría de minis provienen de mid y no tengo de eso. Sí tengo panzerschreck, porque eso sí ha dado la casualidad de venirme en un blister de HQ que compré en su día, y ya puestos, lo aprovecho.

Panzergrenadierkompanie a 1500 de Late:

HQ --------------------------------------------- 80
2 Panzerknackers.
1 Panzerschreck

Motorised Panzergrenadier ----------------- 210
6 teams MG y un SMG Panzerknacker.

Motorised Panzergrenadier ----------------- 210
6 teams MG y un SMG Panzerknacker.

Gepanzerte Panzergrenadier --------------- 280
6 teams MG y un SMG Panzerknacker.

4 Panzer IV H --------------------------------- 380

2 Stug G --------------------------------------- 190

Panzergrenadier Heavy Platoon ------------- 150
2 HMG.
2 Morteros.
1 Observador.

1500 puntos clavados.

Tengo tres tropas rápidas (panzer IV, Stug y semiorugas), que me permiten lanzarme al ataque apoyados por el humo de los morteros, y el avance lento pero seguro del resto de la infantería. Ésta última puede presionar al enemigo para facilitar el trabajo de mis tropas rápidas, o encargarse de defender objetivos y posiciones clave, según la situación.

El número de pelotones es par, por lo que puedo tener tres ropas desplegadas y otras tres en reserva cuando me toque defender. Una de las tropas dejadas en reserva puede ser la heavy platoon, ya que con los combat attachment, puedo asignar la mayoría de sus armas a la infantería, y tenerlas desde el principio en la mesa. Los Stug podrían emboscar, y los semiorugas y panzer IV ejercerían de reservas móviles.

¿Cómo veis esta lista para mi futuro estreno en Late?

Saludos. :D
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor asdepicas » 13 Ago 2010, 18:06

un peloton de solo 2 stug se me queda escaso... menos de 3 me parece poco util... y la heavy company, o la metes de HMG o de morteros pero personalmente no me parece que la mezcla cunda... mejor mete una unidad de morteros directamente para humear un poco que las hmg no las necesitas tanto con ROF3 toda la infanteria.
tambien te comento que la mayoria de gente juega en late con 1750 puntos... asi que todavia te quedarian 250 puntos para agrandar pelotones o meter algun tigrecito...
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor Coronel_Oneill » 13 Ago 2010, 18:13

Que libro has usado?.Es que no recuerdo si se pueden mezclar gepanzerte con motorizados...Y eso,haz caso y sube los morteros a,por lo menos,3,para no tener que repetir los impactos.Los stug dos son pocos,baja los panzer IV a tres y subes los stug a otros tres,que me parece que valen los mismos puntos,no?.
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor asdepicas » 13 Ago 2010, 18:16

ha usado fortress, y si que puede, en las motorizadas puede meter 1 gepanzerte y ademas 1 gepanzerte pioneer, este segundo realmente interesante...
y por cierto, hazte con unos panzerfaust que son realmente temibles, ningun carro que se precie se acercara con alegria a esa malabestia...
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor Otto-Von-Zak » 13 Ago 2010, 20:38

Gracias por responder. :D

Lo de meter Stugs y Panzer IV a partes iguales suena bien, tendré que meditarlo. El caso es que sólo tengo dos Stug, los de la caja básica, y en cambio tengo una caja de 5 panzer IV que me miran con mala cara si decido dejarlos en el banquillo. :lol: Tendré que comprarme un Stug más cuando planifique mis próximas compras.

En cuanto a los morteros... Pensé que meter los morteros del Heavy Platoon me permitiría una mayor flexibilidad, ya que puedo hacer combat attachment con ellos y asignarlos por separado a diferentes unidades. Ello me permitiría poder disparar dos plantillas de humo por turno, en vez de sólo una, para así cubrir mejor el avance de mis tanques y semiorugas, y no tendría que recurrir al kampfgruppe para ello (lo cual me da libertad para destinar el panzerknacker del 2iC para apoyar a un pelotón de infantería). ¿Quizás esta estrategia no es tan buena como parece, o sencillamente no le es conveniente a la lista?

PD: recordad que aún soy algo novato, puede que esté diciendo algunos disparates. :lol:
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor Rommel » 14 Ago 2010, 11:21

creo que la lista esta muy meditada y no esta hecha al tuntun, sin embargo me parece poco eficaz para el estilo de juego de late. avanzar con infanteria veterana escasa es muy complicado, caen muchas bombas por late y los tanques estan a la que saltan.

lo primero y mas importante sin duda seria ampliar la lista a 1750p. veras que se te abre un nuevo mundo de posibilidades, permitiendote llevar algunos lujos anteriormente impagables. si quieres llevar por ejemplo algo similar a los STUG en plan cazacarros, podrias permitirte el lujo de llevar dos Jagdpanthers, que te quitarian de en medio el problema de los tanques enemigos en un momento, jejeje.

luego, las HMG's no son malas, pero es cierto que toda tu infanteria es MG team, que tienes semiorugas con MG y tanques con dos MG's. contra infanteria creo que te defiendes bastante bien en fuego directo. mas al contrario podria interesarte llevar mas artilleria, ya sea ligera o mas pesada, para frenar la infanteria ANTES de que llegue a tiroteo directo, o tambien para romper algunos tanques por el camino. 4 morteros ligeros o unos nebelwerfer/panzerwerfer serian necesarios.

en cuanto a los panzerfaust, no te preocupes. puedes usar proxis que no creo que nadie te diga nada. si aun asi te gusta llevar las cosas bien representadas, venden blisters sueltos que son solo para hacerse un puñado variado de command teams con panzerfaust. asi los pintas igual y simplemente cambiando el command team de tus pelotones puedes jugar tanto a mid como a late.

saludos
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor Otto-Von-Zak » 16 Ago 2010, 12:24

Gracias a todos.

Lo he estado meditando y sí, creo que tenéis mucha razón al apuntar que las HMG sobran un poco, debido a que ya tengo montones de MG por todas partes que me sirven como fuego ligero. Así pues, creo que convertiré la heavy platoon en una motar platoon con cuatro morteros. Cuestan los mismos 150 puntos, y salgo ganando en potencia de artillería; además tengo la posibilidad de usar el kampfgruppe si veo que necesito dividirlos en dos unidades para lanzar dos plantillas de humo por turno.

No me gusta recurrir a proxis si puedo evitarlo, pero tampoco se me van a caer los anillos por usarlos sin abusar. Así pues, me daré el lujo de usar los panzerknakers como si fuesen panzerfaust, al menos hasta que consiga sustitutos adecuados. Gracias por la sugerencia.

En cuanto al paso a los 1750 puntos, pensaba en la inclusión de una artillería de 105 mm, y ascender a todos los panzerknakers a panzerfaust. Una alternativa sería meter, en vez de 105 mm, la artillería bestiaja de 150 mm (tengo las minis), pero es tan cara que me vería obligado a quitar los morteros para incluirla. ¿Qué opináis que podría ser mejor?
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Re: Panzergrenadier 1500 Late (Fortress)

Mensajepor asdepicas » 16 Ago 2010, 12:37

la artilleria de 155 es muy buena... pero excesivamente cara como para rentar... si al menos tuvieras las reglas especiales de los aliados...
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